Según informa Windows Central, David Berger, principal desarrollador del Slipspace Engine, abandonará 343 Industries.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este pasado lunes ya informamos de la salida de 343 Industries de Bonnie Ross, máxima responsable no sólo del estudio, sino de toda la franquicia Halo de cara a Microsoft. Los motivos, señalados por ella misma en un comunicado breve pero conciso, eran debidos a un problema de salud familiar, que le impedía seguir ejerciendo sus funciones. Hoy, Windows Central confirma un reporte de Lords of Gaming que afirma que el responsable del desarrollo del motor gráfico de Halo Infinite, David Berger, también saldrá del estudio.
Los cambios tras la salida de Ross han sido inmediatos, y su puesto ha sido cubierto por un trío de veteranos, dividiéndose en el liderazgo de la propia 343 Industries como estudio (Pierre Hintze), de la marca Halo (Bryan Koski) y del negocio de operaciones en sí (Elizabeth Van Wyck). Por esta misma razón, este movimiento, que de momento no se ha hecho oficial y del que varios medios han pedido aclaración a la propia Microsoft, bien podría estar motivado por estos cambios estructurales.
343 Industries sigue con los cambios en su estructura
David Berger es otro veterano de la industria, no sólo ha liderado el cambio al Slipspace Engine, cuyo potencial está aún por demostrar, sino que a lo largo de los años también ha trabajado desde Microsoft como supervisor de clásicos como Mechwarrior, Shadowrun o Too Human, para posteriormente recalar en 343 Industries para trabajar en Halo 4, Halo 5 y Halo Infinite como máximo responsable del departamento de ingeniería.
Mientras esperamos para un comunicado oficial por parte del estudio o del propio Berger, no podemos más que especular si la salida de este se debe a un despido, un cambio de puesto o simplemente, que se va por su propio pie para recalar en otro tipo de proyecto o estudio, en el caso de que se confirme su salida definitivamente. Lo que está claro es que la salida de Bonnie Ross ha sido el pistoletazo que está motivando cambios profundos en la estructura de 343 Industries.