Y probablemente esté construido con Unreal Engine 5, dejando atrás el Slipspace Engine.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
343 Industries ha tenido un proceso transformativo por completo en estos dos últimos años. Desde la salida de Bonnie Ross al frente de la franquicia y de Microsoft, la asignación de nuevos cargos, el abandono de DLCs de campaña para Halo Infinite o el despido de parte del equipo de desarrollo, se puede decir que no le ha ido muy bien que digamos. Pero, por otra parte, Halo Infinite por fin parece haber corregido su rumbo multijugador, ofreciendo lo que sus fans quieren de manera efectiva, con lo que podemos ir mirando ya hacia el futuro de la franquicia.
Y precisamente eso es lo que podemos hacer hoy con las noticias que nos atañen, como el descubrimiento de varios perfiles de LinkedIn que nos dan pistas sobre una posible entrega, que en este caso denominan como «Halo Next». El primero, es Justin Dinges, ex-director de arte de 343 Industries, que asegura en su perfil haber trabajado en el siguiente Halo sin anunciar desde abril de 2022 hasta marzo de 2023, fecha en la que salió del estudio, no es que se haya interrumpido nada.
Los rumores del abandono del Slipspace Engine vuelven
Casi lo damos por hecho ya, pero oficialmente no hay ningún anuncio o comentario al respecto del cambio a Unreal Engine 5 en detrimento del supuestamente problemático Slipspace Engine. Demasiados recursos agotados en un nuevo motor gráfico que solo ha hecho retrasar Halo Infinite, posiblemente hayan precipitado esta decisión y gente como Ian Slutz (captura de su LinkedIn arriba), Diseñador de Sistemas de Personajes en 343, ya están trabajando en Unreal Engine 5 y construir assets para lo que sería el futuro de Halo.
Todos queremos un nuevo Halo y prácticamente todos coincidimos en que Halo Infinite no solo no es un mal juego, sino que en lo que se propone y ofrece es buenísimo. Solo es que esperábamos mucho más. Y lo que es peor, es que todo está dispuesto para que nos lo pudieran ofrecer, pero no han podido. No se trata de la exigencia, se trata de que no han cumplido las altas expectativas tanto de los fans como las auto-impuestas. Desconocemos si el cambio a Unreal Engine 5 cambiará las tornas, pero lo que está fuera de toda duda es que nunca abandonaremos al Jefe Maestro.