¿Debería 343 Industries haber lanzado un juego de la guerra civil Covenant antes que Halo 5: Guardians?
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las preguntas que muchos fans de la saga Halo se hacen después del lanzamiento de Halo 5: Guardians, es si hubiera funcionado mejor un juego de la guerra civil Covenant como aperitivo antes de la salida del que fue la última entrega del Jefe Maestro junto al Spartan Locke. Una buena pregunta ya que un juego exclusivo del mundo Covenant hubiera sido un soplo de aire fresco que hubiera expandido este magnífico universo a otro nivel, y una oportunidad de oro para los jugadores de conocer a más personajes hasta ahora desconocidos si no te habías leído las novelas.
El principio de la Guerra civil Covenant
La Guerra Civil Covenant empezó durante lo sucedido en Halo 2 después de terminar el nivel “Zona en Cuarentena” y empezar “Gravemind”. El Inquisidor traicionado por Tartarus es lanzado por el agujero del centro de la Biblioteca, pero es agarrado en el aire por el Gravemind y sobrevive, allí se encuentra al Jefe Maestro, y después de discutir con John-117 durante un buen rato, Gravemind envía al Inquisidor muy cerca de la sala de control de la Instalación 05 y al Jefe Maestro a Gran Caridad, dos lugares donde se pudiera ver la realidad del gran viaje que predicaban los profetas de la Verdad, Piedad y del Pesar.
En Gran Caridad el profeta de la Verdad ordena a los Brutes el asesinato en masa de los Élites, matando entre ellos a consejeros, altos mandos y a las tropas que estaban luchando en el planeta Tierra.
Hacía mucho tiempo que el Profeta quería reemplazar a los Sangheili (la raza de los Élite) por los Jiralhanae (los Brutes), éstos eran más obedientes y estaban dispuestos a todo sin cuestionarse nada. Mientras ponía en duda la confianza y la lealtad de los Sangheili, el Profeta esperó el momento adecuado y juntó en el más absoluto secreto una flota de más de 500 naves de batalla solo comandadas por Jiralhane en la estación Unyielding Hierophant, toda la flota que había mantenido en secreto y la estación fueron completamente destruidas en la operación First Strike llevada a cabo por un grupo de Spartan-II. Todo un contratiempo para el profeta de la Verdad.
La traición a los Sangheili
El Inquisidor al llegar a la Instalación 05 ve el lugar lleno de Élites muertos y Brutes paseándose por los alrededores tranquilamente como si los cadáveres no estuvieran, es entonces cuando comprende que no solo él, sino que todos los Sangheili habían sido traicionados, El Inquisidor luchó contra un grupo de Brutes al que derrotó y se dirigió al cuarto de control para terminar con su misión, pero cuando iba a entrar, se abrió la puerta y se encontró con un Élite que le dijo que se vengarían.
El Comandante Rtas ‘Vadum que también sobrevivió al ataque de los Brutes, los vio desde su Phantom y lanzó un escuadrón de cápsulas con varios Élites dentro de ellas para que tuviera apoyo, gracias a estos refuerzos junto con algunos Grunts y Hunters que también se habían unido a la causa contra el profeta lograron abrirse camino hasta la Sala de Control, acabando con todos los Brutes que se encontraron. Al fin el Inquisidor se encontró con Rtas ‘Vadum, que lo acompañó hasta el Cuarto de Control de la Instalación 05. La guerra civil Covenant ya era un hecho.
Una historia que se puede aprovechar y que puede funcionar muy bien dentro de la Saga
Una Guerra Civil siempre trae un montón de historias de traición y venganza, y eso, en el hilo argumental de un juego es un punto muy fuerte a su favor, para poder idear un buen guion para la historia que vas a contar y tener enganchado al jugador dentro de la trama, ya cuentas con dos factores importantes, si a eso le sumas el mundo Covenant y el universo Halo, el cóctel es más que explosivo, y si, creo que hubiera funcionado mejor un juego de la Guerra Civil Covenant antes de Halo 5: Guardians, el Inquisidor es un personaje muy querido por los fans de la saga, la punta de lanza que necesita 343 Industries para expandir el abanico de personajes jugables para una saga tan inmensa e importante como la de Halo.
Y vosotros, ¿pensáis lo mismo? O al contrario pensáis que… ¿Los humanos deben ser siempre los protagonistas absolutos de los videojuegos de la saga Halo?