343 explica algunos de los cambios realizados en Halo 5: Guardians de cara a ofrecer el mejor equilibrio al juego teniendo en cuenta el feedback recibido.
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Poco a poco vamos notando como se acerca el E3 y una mañana mas nos encontramos con otra nueva noticia, esta vez relacionada con el buque insignia de Xbox. Ya que el cabeza de 343 Industries, Josh Holmes, ha explicado los cambios realizados en la jugabilidad de Halo 5: Guardians. Todo ello para obtener el balance y equilibrio perfecto a la hora de usar cualquiera de sus armas o habilidades Spartan.
Todas las armas y habilidades que se encontraban disponibles en la fase beta están siendo ajustadas para ayudar a equilibrar el juego. Incluyendo dentro de esto los ajustes que se están realizando en el magnetismo de la bala y el ajuste de balance individual por cada arma.
Sobre el armamento del juego Josh Holmes se pronuncio con la siguiente frase:
Este a sido mejorado desde la beta. Todas las armas han pasado por un ajuste substancial como resultado del feedback y los datos.
Holmes no se quedo solamente en el armamento del juego y también hablo sobre algunas de la habilidades de las que hace gala esta nueva entrega. Hablando en primer lugar sobre el tiempo que necesita el Smart Scope a la hora de ejecutarse, para quien no lo sepa esta habilidad es la de apuntado inteligente, Holmer comento:
Las transiciones enlace-inteligente se han acelerado sustancialmente desde la beta. El rifle de francotirador fue un gran delincuente en la fase beta y es el que quizás haya tenido un mayor cambio, pero todas las armas son mucho más rápidas a la hora de acercar y alejar el zoom, marcando una gran diferencia en el flujo del combate.
Holmes continuo con la habilidad Carga Spartan, explicando el porque se realiza en tercera en persona.
Da a los jugadores la oportunidad de ver a su Spartan realizar el movimiento.
Pero resaltando que previamente habían probado en primera persona, no funcionando como esperaban.
Hemos experimentado con la carga en primera persona, pero es imposible conseguir que se lea claramente sin ampliar el rango mas allá de lo que tiene sentido para el equilibrio.
Por ultimo, se hablo sobre la habilidad Terra Pound, movimiento que nos permite realizar un potente golpe en el suelo desde el aire. Holmes declaro que han removido la habilidad a otro botón, sin dejar claro cual. Y en lo referente al uso de esta habilidad y su patrón de riesgo / recompensa, Holmes dijo lo siguiente:
Todavía se trata de una habilidad arriesgada que debe utilizarse en determinadas situaciones, pero ejecutando el movimiento se siente mucho mas fluido e intuitivo.
Ya falta muy poco para que veamos Halo 5: Guardians en todo su esplendor durante la conferencia de Xbox en el E3 2015. En la cual esperamos como de bien a evolucionado el título y conocer mas de su campaña principal.
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Así que os citamos para que no os perdáis este gran evento, sin antes olvidarnos de preguntar que os parecen todos estos cambios realizados a Halo 5.