Un nuevo capítulo de la historia de la saga ha comenzado.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos estos juegos llegan a Xbox la próxima semana, tenemos muchos de terror
- Es muy probable que Mass Effect Next cuente con finales alternativos
- Los creadores de Tales of Kenzera: Zau ya trabajan en su nuevo juego del rol isométrico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se llevaba tiempo gestando y hoy por fin se ha conocido gran parte de esa profunda reforma que 343 Industries ha sufrido en los dos últimos años desde la salida de Bonnie Ross del estudio, la hasta entonces principal responsable no solo de los juegos, si no también de toda la franquicia. Estamos hablando que ese gran cambio se produjo en septiembre de 2022, fecha desde la que se pusieron al frente los nuevos cargos:
- Pierre Hintze – Responsable de 343 Industries como estudio (Studio Head)
- Bryan Koski – Máximo responsable de la franquicia Halo (General Manager)
- Elizabeth Van Wyck – Operaciones y negocios Halo
Y uno de los cambios que más refleja esta nueva dirección es precisamente el nuevo nombre del estudio. Porque ya podemos decir adiós a 343 Industries. Su nuevo nombre es “Halo Studios”. Y es que ya hemos visto esta misma mañana, como mostraban Foundry, el proyecto sobre el que han construido, como se vería Halo en Unreal Engine 5, un motor gráfico que cambiará el entorno de todo el estudio, que abandonará el Slipspace Engine definitivamente tras Halo Infinite.
Bungie, 343 Industries y ahora Halo Studios
Según el propio Pierre Hintze, director del estudio, que precisamente estuvo en la final de la HCS, no solo quieren mejorar su eficiencia en el desarrollo de los próximos juegos, quieren cambiar la manera en la que hacemos los juegos. Por eso, el cambio a Unreal Engine 5 es uno de los pasos principales para ello. De hecho, en este artículo publicado por Xbox Wire, el Director de Arte, Chris Matthews, dice que: “Algunos de los componentes del Slipspace tienen 25 años de antiguedad”.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
De momento, no pueden enseñarnos más sobre los múltiples proyectos en los que trabajan, pero aseguran dos cosas: Que actualmente tienen varios juegos de Halo en desarrollo, totalmente confirmado, y que con toda probabilidad, parte de lo mostrado en “Foundry” se use para ello. Por último, Hintze deja una perla en forma de comentario del porqué creen que consideran este cambio un nuevo capítulo:
Queremos concentrarnos en una sola cosa. Todos los que estamos aquí es para hacer los mejores juegos de Halo posibles.