SPOILER: Craig está bien. 343 solucionará muchos de los problemas gráficos notificados por los usuarios en el gameplay de Halo Infinite.
Más historias en la categoría Noticias
- No hay preocupación con la versión de GTA 6 para Xbox Series S
- Los actores de voz de Marcus y Dom están listos para volver en Gears of War: E-Day
- El subfusil MA5K añadido a Halo Infinite recibirá la personalización en una futura actualización
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las mayores controversias y quizá el gran motivo de peso de la mala percepción del pasado Xbox Games Showcase, es el gameplay mostrado de Halo Infinite, que a pesar de resultar espectacular en movimiento y a 4K 60 fps, los gráficos no lucen precisamente bien, al punto de surgir cientos de comparaciones en los que incluso títulos de la anterior generación como Halo Reach o Halo 4 salen ganando en espectacularidad. Ya hemos tenido respuesta de 343 en alguna que otra entrevista al respecto, pero ahora lo han publicado de manera extendida en un post en la web oficial de Halo Waypoint.
En su entrada, van al grano, contándonos en primer lugar que han estado pendientes de todo el feedback proporcionado por los fans, y una de las respuestas nos ha sorprendido, os contamos literalmente:
Basándonos en nuestra experiencia con Halo 4, Halo 5 y Halo Wars 2 -junto a una fuerte respuesta de la comunidad- decidimos volver a la estética que definió la trilogía original. Con Halo Infinite, volvemos a un estilo de arte más ‘clásico’ que fue uno de los mensajes claves que compartimos en el primer reveal, el cual generó entusiasmo y respuestas positivas. Esto se traduce en una paleta más vibrante, modelos más ‘limpios’ y objetos con menos ‘ruido’, aunque eso no significa menos detalle. Mientras apreciamos que esto podría no concordar con la preferencia personal de todo el mundo, pero nos mantenemos en esta decisión y estamos contentos de que ver como resuena por los fans de todo el mundo.
Halo Infinite ya está solucionando sus problemas gráficos
Si eres seguidor de la franquicia y has estado atento a los anteriores trailers, es evidente que volver a la estética de la trilogía original era un mantra al que 343 decidió volver hace tiempo, pero aún así, el gameplay presentaba serios problemas relacionados con la calidad visual. En concreto, la mayoría de las quejas venían relacionadas por su aspecto de texturas “simples y como de plástico”. Digital Foundry arrojó luz sobre esto y en este artículo os aclaramos precisamente el fallo del que adolecía. Pero 343 Industries también están al tanto:
El feedback negativo en la fidelidad visual incluye comentarios sobre los personajes y objetos que parecen planos, simples y como de plástico, con la iluminación sintiéndose pobre y plana, incluso con objetos que hacen pop-in. Hemos leído vuestros comentarios, hemos visto los ejemplos caseros de contenido retocado (Photoshop), y si, hemos escuchado los argumentos de Digital Foundry. En muchos casos estamos de acuerdo con esto – tenemos trabajo que hacer para arreglar estas áreas y subir el nivel de calidad y de presentación general para la versión final -.
Parece que en mayor medida en 343 Industries no están ciegos y reconocen los problemas de los que se están quejando los fans (y los no tan fans), y por supuesto, se han puesto a trabajar en ello de cara al lanzamiento, en última instancia, aclaran que efectivamente la demo es una versión en desarrollo de hace “bastantes semanas” que contiene muchos elementos todavía por terminar. Así lo han explicado:
La build usada para enseñar la demo de la campaña era un ‘work-in progress’ de hace bastantes semanas, con una variedad de elementos gráficos y sistemas del juego aún pendientes de terminar y pulir. Mientras parte del feedback se esperaba y sabemos que es de partes aún en progreso, otros aspectos de esa respuesta de los fans nos han traído nuevas oportunidades y consideraciones para aclarar que el equipo se lo está tomando muy en serio y está trabajando en solucionarlo. No tenemos respuestas firmes que compartir, pero el equipo está trabajando lo más rápido posible en la forma de arreglar ese feedback obtenido que involucra el detalle, la claridad y la fidelidad gráfica en general. El equipo está comprometido y centrado en asegurarse de que tendremos un precioso mundo para que los jugadores lo exploren cuando lancemos.