Dos ofertas de trabajo solicitan artistas de entornos ambientales para los juegos de la franquicia Halo.
Más historias en la categoría Noticias
- No hay preocupación con la versión de GTA 6 para Xbox Series S
- Los actores de voz de Marcus y Dom están listos para volver en Gears of War: E-Day
- El subfusil MA5K añadido a Halo Infinite recibirá la personalización en una futura actualización
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Todos estamos ya mordiéndonos las uñas a la espera de que el Xbox Games Showcase de comienzo en un par de días. Y es que la estrella estelar del show va a ser nada más y nada menos que Halo Infinite. El juego de 343 Industries ahora mismo está en los pensamientos de todos los fans de Xbox. Es el estandarte de Microsoft para la próxima generación de consolas.
Y es que el hecho de que Xbox Series X de el pistoletazo de salida con un Halo tan ambicioso no es cualquier cosa. Todo parece estar más que medido a fecha de hoy. En la división de juegos saben que esta vez todo tiene que salir “a pedir de Milhouse” como dirían en Los Simpsons.
Un nuevo juego de Halo
El caso es que si pensabas que en el estudio iban a estar parados, te equivocabas bastante. Ya sabemos, gracias a una oferta de trabajo de Microsoft, que el estudio está trabajando ya en un nuevo juego basado en el universo Halo. Aunque no tenemos grandes pistas sobre lo que quieren hacer.
Lo que si sabemos es que el estudio acaba de abrir dos nuevas posiciones de trabajo, y la lógica apunta a que van destinadas a este nuevo proyecto. Estos son los puestos a cubrir:
- Enviroment Technical Art Lead.
- Enviroment Technical Artist.
En ambos casos se habla de la franquicia Halo, nada de personalismos. Y ya sabemos que cuando Microsoft anuncia un juego de manera oficial y quiere ampliar personal, lo detalla siempre en la oferta. Cualquier oferta destinada a Halo Infinite detalla que el puesto es para trabajar en ese juego exacto.
343 Industries, parte de Microsoft Studios, es el hogar de los mejores talentos de la industria y tenemos una sola misión: Construir grandes experiencias HALO. Construimos las historias, los mundos y la jugabilidad que hacen de HALO lo que es hoy en día. Necesitamos gente excepcional que nos ayude a alcanzar ese objetivo.
343 tiene una oportunidad increíble para un líder de arte técnico motivado y altamente experimentado para nuestro equipo de arte ambiental.
Además las ofertas citadas refieren a cargos que no tienen mucho sentido en un juego que como mucho le quedan 5 meses para ver la luz. También está el hecho de que son dos posiciones permanentes dentro del estudio, no temporales. En la etapa actual de Halo Infinite no tendría mucho sentido contratar plantilla ya que en estos casos los puestos suelen ser temporales. Estos puestos requieren una experiencia de entre 5 y 10 años en puestos similares, y en el caso del artista técnico para entornos, se detalla que debe cumplir el requisito de “Construir herramientas Houdini para generar terrenos a gran escala, paisajismo y colocación de activos“. Esto nos hace pensar que el mapeado de este juego apunta a ser grande.
Sea como fuere ahora el protagonista es Halo Infinite, pero no le perderemos la pista a este nuevo proyecto. Por cierto, las ofertas requieren experiencia en juegos en primera persona (shooters) o juegos de ciencia ficción.