Después de que Bonnie Ross lo hiciera, Frank O'Connor vuelve a confirmar que Halo 6 se centrará mucho más en el Jefe Maestro.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos estos juegos llegan a Xbox la próxima semana, tenemos muchos de terror
- Es muy probable que Mass Effect Next cuente con finales alternativos
- Los creadores de Tales of Kenzera: Zau ya trabajan en su nuevo juego del rol isométrico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A unas escasas 6 semanas del próximo E3 2017 de Microsoft, muchos esperan que uno de los iconos más grandes de la industria y de la marca Xbox haga aparición de nuevo con su sexta aventura. Y es que no podemos negarlo, aunque Gears of War esté casi a la par en la pasión que los aficionados poseen por ella, Halo y el Jefe Maestro de momento, se llevan la palma.
Y precisamente por esto, Halo 5: Guardians, a pesar de ser un excelente juego, centró su campaña demasiado en un Spartan Locke y un equipo Osiris, que gustó mucho pero que suponía un problema para los usuarios ya que le quitaba minutos a su héroe y verdadero protagonista. Y es que como leeréis a continuación, Frank O’Connor ha hablado al respecto en la revista GamesTM, y no podía haberse explicado mejor. Os dejamos con la declaración traducida al completo:
Tuvimos algunos bajones para contar la historia en Halo 5, pero fueron absolutamente merecidos. Estamos muy concienciados de lo que la gente quería de la historia del Jefe Maestro en Halo 5.
Lo quisimos orientar de manera que esperábamos que fuera una sorpresa, pero para algunos fans del Jefe Maestro, fue una gran decepción porque querían más Jefe.
La gente ama el equipo Azul, y también al equipo Osiris, pero quería Jefe. Y eso ha sido una gran lección. Normalmente tendemos a pensar que el Jefe es un tipo de vehículo para nuestra aventura más que necesario por su protagonismo en el universo. Realmente es nuestra manera de meternos en este universo.
Pero la gente se ha vuelto dependiente de él durante los últimos 15 años y han empezado de alguna manera a rellenar los huecos en los que el personaje no sale por razones del gameplay por pura atracción emocional por él. No fuimos capaces de preveer esto en Halo 5.
El efecto que el personaje tiene en sus alrededores y en el destino de la galaxia ha tenido un efecto resonante en los fans a través de los años. No ha sido una sorpresa para mí, pero el volumen de: ‘queremos más Jefe’ al final de Halo 5 era muy significativo y pienso que ahora mismo nada es más importante que el Jefe para nuestra franquicia de lo que ha sido nunca. En vez de centrarnos en traer nuevos personajes al universo y aumentar los personajes jugables, hemos cambiado nuestras prioridades un poco para hacer el mundo un poco más realista, atractivo y diría que más divertido para los jugadores que quieran seguir con el Jefe en un futuro, mucho más como nos están pidiendo.
Hay siempre un efecto de respuesta cuando lanzas un juego: tienes que sacar mejoras, tienes que hacer arreglos y tienes que hacer cambios… y algunas veces tienes que echarte atrás con ellos.
Duplicar la cantidad de atención sobre el Jefe Maestro y su historia es probablemente la lección más facil que hemos aprendido de Halo 5. Era algo muy simple de entender y aceptar.
Seguro que los fans de Halo estarán más que contentos de esta noticia, habrá que ver cual será la próxima aventura de John-117, pero también estamos seguros que no querrán dejar de saber más del universo Halo mientras se montan en la armadura del Jefe.