Muchos cambios llegarán a la jugabilidad de Halo Infinite. Tanto armas como movimientos tendrán cambios en la temporada de invierno.
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A pocos días de la actualización de invierno de Halo Infinite, 343 ha anunciado que realizarán varios cambios de balance en el multijugador y el sandbox del juego. Estos cambios se resumen en hacer ajustes a algunas armas y a la jugabilidad como tal, por lo que cuando regreses al juego seguramente sentirás algunos cambios importantes que, según el estudio, mejorarán la experiencia de juego.
Cabe aclarar que muchos de estos ajustes de Halo Infinite son reclamos de la comunidad, cosa que 343 parece haber estado atendiendo de manera personalizada gracias al sistema de reportes y solicitudes. A pesar de esto, parece ser que algún que otro cambio no gustará nada a la comunidad.
Estos serán los cambios de balance al sandbox de Halo Infinite
Vamos primero con los cambios a las armas, pues estos han sido pedidos desde que el multijugador del juego está activo:
Pistola de Plasma: Se ha incrementado el daño que hace la pistola debido a reportes de que su uso es muy limitado, siendo casi imposible matar con ella en partidas normales.
- Se incrementó el daño de disparo base de 20 a 28.
- Aumento de la velocidad angular del disparo de carga de 20 a 35 grados por segundo
- Aumento de la velocidad angular guiada por disparo cargado en reposo de 50 a 70 grados por segundo
Carabina de Pulso: Esta arma es nueva de Halo Infinite, por lo que la mayoría de jugadores no habían aprendido a usarla a mediana y corta distancia. Para ello, 343 ha mejorado el seguimiento a corta distancia, pero reduciéndolo a larga para balancear.
- Aumento de la velocidad angular guiada en reposo de 25 a 35 grados por segundo
- Disminución de la velocidad angular de 50 a 30 grados por segundo
- Se incrementó la fracción principal objetivo de 0.35 a 1
- Se incrementó el radio de error del proyectil guiado de 0,2 a 0,22 grados.
Comando VK78: La efectividad de la Comando depende de la presición, pero algunos jugadores, sobre todo en consola, se han quejado de lo complejo que de usarla a corta distancia. Para ello, se ha aumentado el magnetismo de la bala y reduciendo el fallo en la mirilla. Este cambio puede ser criticado debido a lo útil que será para jugadores de PC.
- Ángulo de prioridad de tiro en la cabeza aumentado de 0 a 0,1 grados
- Ángulo de magnetismo de bala aumentado de 1,25 a 1,3 grados
- Ángulo de asistencia de puntería aumentado de 5 a 6,25 grados
- Disminución del ángulo de error mínimo máximo de 0,8 a 0,6 grados
BR75 (Rifle de Batalla): Se ha nerfeado la efectividad de remate del BR75.
- Ángulo de priorización de disparos a la cabeza reducido de 0,25 a 0,2 grados
- Ángulo de magnetismo de bala reducido de 2,4 a 2,2 grados
- Rango de magnetismo de bala reducido de 20wus a 18wus
- El rango de caída del magnetismo de bala se redujo de 12wus a 10wus
Granada de Fragmentación: Se ha nerfeado la granada incrementando el tiempo de explosión.
- Temporizador de detonación aumentado en 0,2 segundos.
Disruptor: Otra arma original de Halo Infinite que no ha tenido la mejor de las acogidas. Ahora, 343 hace un rework del arma para que sea más efectiva y no tan difícil de usar.
- Se aumentó el número de municiones del cargador de 10 a 12.
Cambios al desplazamiento en el suelo (deslizamiento instantáneo)
A pesar de que la comunidad disfruta de realizar saltos y maniobras con el deslizamiento, 343 no está de acuerdo con que se use en partidas para tomar ventajas posicionales en la rotación de las partidas. Por eso, han eliminado el deslizamiento instantáneo, un movimiento que te permitía deslizarte, apenas el spartan toca el suelo, dando impulsos anormales que combinados con saltos dan ventajas interesantes.
Cambios que llegarán en el futuro
Más allá de muchos ajustes a la jugabilidad en PC, cosa que no ha afectado gravemente al juego, pero si ha estado molestando a muchos jugadores con teclado y ratón; el verdadero enemigo interno es la desincronización. Este problema ya se está solucionando, y finalmente 343 se ha pronunciado al respecto tomando cartas en el asunto.
- Desincronización: cuando el servidor dice que estás en un lugar en el mapa mientras tu cliente te muestra en un lugar diferente.
- Disparos en blanco: disparas a un jugador y los ves conectar, pero las balas no causan daño.
- Recibir disparos alrededor de las paredes/esquinas: crees que estás a salvo a la vuelta de la esquina, pero recibes un golpe fatal de un jugador que ya no tiene línea de visión sobre ti.
- Fantasmas cuerpo a cuerpo: cuando atacas cuerpo a cuerpo a un jugador y escuchas el golpe, pero no se inflige daño.
Todo esto llegará a partir de la actualización de invierno de Halo Infinite. El 8 de noviembre tendremos varios cambios que esperemos sean beneficiosos para este juego.