343 confirma las razones del por qué cancelaron el desarrollo de la campaña cooperativa local de Halo Infinite; Xbox One es una de ellas.
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Luego de la actualización de la Temporada de Invierno en Halo Infinite, los usuarios se han preguntado sobre el cooperativo local en la campaña del juego. Desde que 343 anunció que la campaña cooperativa local se había cancelado, los jugadores encontraron una forma para poder jugar a pantalla dividida a través de un glitch del juego, cosa que sorprendió pues se supone que no estaba disponible.
Ante esto, los desarrolladores de Halo Infinite respondieron con sinceridad sobre los problemas que acarrean y todas las complicaciones del desarrollo. Según ellos, este modo estaba desarrollado a un 80%, pero por cuestiones de tiempo tuvieron que cancelar el desarrollo y pasar a otra cosa. Todo esto, luego de que los usuarios pudieran probar de forma ilegal el modo y tener muy buenos resultados de rendimiento.
Por supuesto, estuvimos trabajando en [la campaña cooperativa local] durante muchos, muchos meses… años. Hay muchos desafíos desde una perspectiva técnica, y lo que la gente pudo encontrar es probablemente un 80% [completado]. Pero, la cantidad de trabajo para nosotros para pasar de una calidad del 80 % a una calidad del 100 % es significativa. Y la cantidad de esfuerzo que tomaría en este momento no es algo con lo que podamos comprometernos, y ni siquiera estoy estoy seguro de cuánto tiempo tomaría para ser honesto.
«No podemos comprometernos», así responde 343 sobre el cooperativo local en Halo Inifnite
Sean Baron, jefe de la sección de Live Service de Halo Infinite, ha hablado con IGN sobre las preguntas de la comunidad. Los problemas comienzan desde la Xbox One, pues este parece ser el principal problema a la hora de optimizar este mundo abierto. No solo eso, pues la especulación sobre las distancias y muchos factores como la pantalla de carga también afectaron el desarrollo, lo que llevó a cancelarlo.
Hay cosas en las que, incluso si solo tenemos algunos bloqueos, no estoy seguro de en qué plataforma estaban jugando esos jugadores, porque tendríamos que ser compatibles con todas las plataformas, eso tal vez no sea algo que podamos obtener a través de nuestros pases de certificación.
No obstante, si buscas por internet encontrarás formas para acceder al cooperativo local con un glitch. De esta forma, nos hemos dado cuenta de que es un modo totalmente funcional, prácticamente sin fallos. El miedo de 343 por ser criticado con un solo error ha hecho que cancelen el proyecto, afectando a la comunidad directamente.
A pesar de todo esto, el cooperativo online ya se encuentra funcionando. Este modo, junto con el reinicio de las misiones, ha agradado bastante, siendo uno de los mayores atractivos de esta Temporada de Invierno.