Hace unos días, apareció un reporte de Brad Sams y Thurrott.com en el que aseguraban que habían problemas graves en el desarrollo de Halo Infinite.
Más historias en la categoría Noticias
- Pronto llegará a Xbox el increíble Metroidvania ‘Ender Magnolia: Bloom in the Mist’
- Friday 13th: the game finalmente cerró sus puertas
- Los 4 Fantásticos se unirán a Marvel Rivals en la Temporada 1
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es evidente que algo ha tenido que pasar en 343 Industries para que se haya retrasado un título que estaba destinado a vestir de gala el lanzamiento de una nueva generación. Halo Infinite se va a 2021 sin fecha fija, mayormente debido a las expectativas creadas con un gameplay que no fue muy acertado. Pero se ha aprovechado esta coyuntura del estudio para minar su profesionalidad, con perfiles falsos de trabajadores donde hablan de malas condiciones laborales o una dirección sin rumbo para el juego más grande en el que ha trabajado el estudio.
Y hace sólo unos días, aparecía este artículo en Thurrott.com donde literalmente lo nombraban como «Un vistazo al turbulento camino de Halo Infinite». En él, hay partes evidentes e interesantes, como que en principio se le llamó directamente Halo 6 o que se diseñó aún con Xbox One en mente, debido a que su concepción comenzó en 2015, justo cuando salió Halo 5. Pero os ponemos en situación: a finales de julio, el propio Sams aseguró que Halo Infinite saldría sin multijugador, algo que 343 desmintió a las pocas horas.
Pues bien, ahora toma las declaraciones de Phil Spencer en el reciente Talkshow de Animal Crossing, en el que dijo que se consideró un lanzamiento por partes, como una confirmación de que él decía la verdad, incluso cuando el propio estudio lo desmintió y el mismo borró el tweet donde dejaba caer la información.
Halo Infinite y sus problemas de desarrollo
En este post de Reddit, un empleado de 343, de nick «Ske7ch343», reseña que esa conversación de lanzar solo la campaña nunca existió y que a lo que se refiere Phil Spencer es que la charla con 343 antes de retrasarlo a 2021, consideró lanzar el Multijugador antes, justo al contrario de lo que señalaba Sams, y de lo que se apuntaba el tanto en su nuevo artículo.
El «artículo» insustancial de Sams de finales de julio era 100% falso y entonces no había existido ninguna conversión o plan previo. La campaña nunca iba a lanzarse sin el Multijugador, punto.
Pero la cosa no acaba ahí, porque ske7ch343 asegura no poder «hablar» mas de lo que le permiten, porque si no, entraría punto por punto a responder todo sobre el artículo, por lo que creemos que es probable que algun asunto negativo de los que reseña Sams, también podría no ser del todo cierto.
La cuestión es que Brad Sams es un periodista muy cercano a Microsoft y con gran acceso a muchos de esos materiales o noticias antes de que se produzcan, pero esta ruptura entre lo que parece ser la cúpula de comunicación de 343 y el integrante de Thurrott, no son buenas noticias ni para él ni para su credibilidad, aunque hay una alta posibilidad de que tenga más razón de la que el estudio le quiere otorgar. Por nuestra parte, lo que realmente nos importa es que Halo Infinite siga un buen curso de desarrollo, y que salga cuando esté listo para salir.