A pocos días del estreno de la temporada 4 de Halo Infinite, la franquicia sigue enfrentando un nuevo reto.
Más historias en la categoría Noticias
- Star Wars: Outlaws recibe su primer ‘DLC Wild Card’ junto a Lando Calrissian
- El próximo jueves llega un juego de terror a Xbox Series que debes jugar
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Afrontémoslo, la franquicia Halo actualmente dista de sus mejores tiempos. A pesar de que el lanzamiento final de Halo Infinite tuvo un gran resultado y una campaña muy divertida, salir de ese bache de arreglos y un multijugador que no terminaba de arrancar, fue letal para algunos miembros de 343 Industries. En concreto, aunque alegara razones personales, la máxima responsable, Bonnie Ross, salió el pasado 2022, dejando su puesto repartido entre tres nuevas cabezas de producción: Pierre Hintze, que será el responsable de 343, Bryan Koski que será el encargado de la franquicia Halo y Elizabeth Van Wyck que supervisa el desarrollo de negocio y operaciones.
Por nuestra parte, seguramente del que más escucharemos hablar es de Pierre Hintze, que es el que llevará al propio estudio. Tal y como podemos leer en la entrevista de Matt Booty con Axios, Hintze fue elegido por su buen hacer resucitando la ahora sí excelente recopilación de Halo: The Master Chief Collection, algo que seguro, le da experiencia para hacer lo mismo con un Halo Infinite que por fin coge impulso y está a punto de recibir su cuarta temporada.
¿Los creadores de Call of Duty con Halo? Todo es posible
Pero una vez situados, volvemos a lo que nos ocupa, pues Booty, responsable de Xbox Game Studios, también ha hablado con Axios de este tema, que han sido directos y mordientes al respecto, consiguiendo que Booty revelara que 343 continuará trabajando con Halo, pero que otros estudios podrían involucrarse en la franquicia también. En concreto, cuando se le preguntó si algún equipo de Activision desarrollador de Call of Duty podría trabajar con el Jefe Maestro, esta ha sido la respuesta:
Si algo así fuera a pasar, vendría de parte de los estudios. Es poco probable que nosotros fuéramos y obligáramos a hacer eso desde arriba.
Ya se sabe el buen rollo y colaboración que hay entre los distintos estudios de Bethesda y el resto de miembros de Xbox Game Studios, por lo que incorporar el potencial y buen hacer de Activision, también podría llevar a cotas muy interesantes a la franquicia Halo. ¿Quién sabe? Solo faltaría que se completase la compra.