Halo Infinite culmina un año con buenos números pero un mal sabor de boca debido a la falta de contenido, 343 reflexiona sobre el futuro del juego
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Ya ha pasado el primer año de Halo Infinite y los resultados parecen dejar a la comunidad con un sabor agridulce. Si bien la campaña y la jugabilidad fueron el punto más alto del juego, la experiencia del multijugador y la propuesta de 343 por hacer un juego como servicio fue el punto más flojo de todos, dando problemas a los jugadores y dejando una mala sensación de poco contenido y falta de atención por parte de los desarrolladores.
Ahora, como cada año en el blog de Halo Waypoint, 343 nos brinda un pequeño resumen y análisis de lo que fue el año y lo que buscarán para el futuro. En esta ocasión, nos regalaron datos interesantes sobre las partidas jugadas y estadísticas del multijugador:
- Más de 170 millones de partidas multijugador jugadas
- Más de 50 millones de misiones de campaña jugadas
- Más de 16 mil millones de espartanos asesinados
- Más de 2 mil millones de bots enviados
- 6 millones de Spartans «Ninja’d»
- Más de 130 000 mapas creados en Forge
Con esto en mente, Sean Baron, director del servicio Halo Infinite Live, nos comenta que ha sido un año con bastantes retos y oportunidades, por lo que intentarán mejorar con los cambios que realizaron en la estructura del estudio. Desde la salida de Bonnie Ross y el cambio de dinámica en la creación de contenido, nos espera un gran 2o23.
Sin embargo, su energía y compromiso nos han impulsado. Hemos cambiado la forma en que nos desarrollamos e incluso la forma en que nos organizamos. No hace falta decir que estamos comprometidos a mejorar Halo Infinite con cada actualización
Halo Infinite, un gran juego con muchos problemas en su desarrollo
Si bien entendemos que dentro de 343 se han generado grandes problemas internos por culpa de una mala planeación y la presión de Microsoft para lanzar un juego con la salida de la Xbox Series X/S, es incompresible que muchos de los cambios que se consideran necesarios no hayan tenido cabida dentro de las actualizaciones del 2022.
Ahora, a la espera de la Temporada 3 del multijugador, Echoes Within, podemos esperar a que el juego esté parcialmente completo en su apartado en línea. Si bien esto no debería ser así, parece que tendremos que lidiar con esto hasta mitades de 2023 cuando todo el contenido esté lanzado. De esta manera, y con los rumores de un battle royale desarrollado por Certain Affinity, las esperanzas de la comunidad no desaparecen aún.
Haciendo retrospectiva, Halo Reach obtuvo mejores resultados en su número de partidas jugadas, dejando claro que el contexto entre el 201o y 2021 implican un mayor número de juegos como competencia, además de servicios de suscripción y mayor accesibilidad a juegos en línea que desplazaron a Halo Infinite al puesto número 13 de juegos más jugados en su propia consola; incluso con su multijugador gratuito.
Por ahora estamos a la espera de nuevas actualizaciones mientras disfrutamos del evento de Navidad con un pequeño pase de batalla y la base de la Temporada de Invierno. Sumado a esto, tenemos Forge y los mapas creados por la comunidad.