El año 2013 no ha sido un año que haya deparado buenos resultados financieros a Electronic Arts, acumulando 300 millones de dólares en pérdidas.
Electronic Arts ha notificado el balance económico del ejercicio del año 2013, un año que ha dejado unas pérdidas de 308 millones de dólares, 227 millones de euros, pese a que los ingresos procedentes de la distribución digital han crecido de forma considerable. La multinacional norteamericana no parece preocupada por estos datos, ya que, según parece, asumían estas pérdidas desde antes de hacer balance por la fuerte inversión realizada por diversos motivos.
Dentro del balance, Electronic Arts ha sacado conclusiones muy positivas, como ha sido el incremento de las ganancias procedentes de la explotación del mercado digital. Las ventas atribuidas al mercado digital han mostrado una tendencia al alza, suponiendo un incremento de casi 100 millones de dólares más que en el ejercicio anterior, pasando de 321 a 410 millones de dólares. El mayor problema ha llegado por la caída considerable de las ventas en formato físico, un retroceso que podría estar, en parte, fundamentada por la influencia que ha supuesto a las ventas de sus productos, la llegada de la nueva generación. Al haber abarcado ambas con algunos productos superventas, parece que los usuarios no han optado tanto por los planes de renovación o, incluso, se pueden asumir parte de las pérdidas a la “no ganancia” que suponía este programa.
Del mismo modo, las fuertes inversiones en estudios y licencias, podrían ser parte responsable de estas pérdidas, ya que los datos de ventas reflejarían que Electronic Arts es la empresa que mejor vende en la nueva generación y, tras las fuertes inversiones mirando al futuro, este parece plantear buenas cifras que servirán para recaudar todo lo que se ha invertido y más. Los planes de futuro de Electronic Arts pasan, por ejemplo, en juegos como Titanfall que verá la luz en Marzo, pero también recoge un sinfín de títulos y empresas desarrolladoras que están trabajando para saturar la line up de los próximos años de esta empresa.
Parece que este balance, no es tan malo, después de todo.