Un reciente estudio realizado por Microsoft destaca que 3 de cada 4 familias españolas juegan juntas a videojuegos.
Más historias en la categoría Noticias
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
- Cerramos noviembre con 17 nuevos juegos en Xbox Series, tenemos JUEGAZOS
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que los videojuegos son cada vez más una fuente de ocio doméstico al mismo nivel que otras como ver cine en casa demuestran el auge de estos a todos los niveles. Hace años no era tan habitual ver a todos los miembros de una familia alrededor de la televisión para jugar a un videojuego, algo que ha cambiado en la actualidad tal y como confirma este reciente estudio realizado por Microsoft.
El estudio que ha realizado Microsoft confirma que 3 de cada 4 familias españolas juegan juntas a videojuegos. El siguiente resumen explica gracia a los datos recogidos como ven los videojuegos actualmente en numerosos hogares españoles.
Los videojuegos como parte oficial del entretenimiento familiar popular
Este estudio, que encuestó a 12.000 padres de Europa (2000 en España), es el primero de su tipo en ofrecer una visión completa de los hábitos de juego de las familias y el uso equilibrado de los videojuegos en el hogar.
Los datos también muestran que:
- Jugar juntos en familia crea más lazos que ver la televisión.
- El 82 % de los padres afirma saber exactamente qué videojuegos están jugando sus hijos
- El 42 % de los padres tienen establecidas restricciones para las compras dentro de los juegos
Microsoft anima a las familias a hacer uso del control parental en dispositivos para jugar, que permite a los padres establecer límites de tiempo de pantalla, bloquear los pagos dentro de las aplicaciones mediante un código de acceso, filtrar contenido basado en la edad de cada niño y mucho más.
El estudio revela que el 25 % de los padres todavía no ha establecido ningún control parental en los dispositivos para jugar de sus hijos.
¿Jugáis vosotros en familia a vuestros videojuegos favoritos?