Desde Microsoft aseguran que Stadia no cumple algunas de las condiciones obligatorias para consolidarse como se preveé con Project xCloud.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las pruebas para Google Stadia ya comenzaron, y es el primer desafío del servicio de streaming en ponerse a prueba. Si esto resulta ser un éxito, debería ver un signo de alerta en los de Redmond, pues contarían con la ventaja de ser los primeros. pero Microsoft aparentemente no está preocupado por ceder mucho terreno a Google. Esto se debe a que, según ellos, tener éxito en el mercado de juegos en la nube se trata más de la ventaja del primer jugador: se trata de la compañía que mejor representa la confluencia de una multitud de factores.
Estos factores, según el Vice Presidente en Microsoft, Kareem Choudhry, son «Nube, Contenido y Comunidad», y Microsoft es actualmente la única compañía en el mercado que puede ofrecer los tres.
Las 3 claves para competir con Xcloud
En una entrevista para GamesIndustry, Choudhry dijo:
Realmente creemos que los ingredientes clave son tres: contenido, comunidad y nube. Tenemos una fenomenal nube propia en Azure, 54 regiones en 30 o 40 países, esa distribución y alcance es un activo increíble. Tenemos la biblioteca de contenido, tanto de origen como de terceros en la suscripción a Game Pass. Y ya tenemos la vibrante comunidad multijugador. Cualquier empresa que quiera tener éxito en el espacio de transmisión, creo que necesitará una inversión significativa, historia, herencia y éxito en los tres al mismo tiempo y combinarlos de la manera correcta. Me gusta nuestra posición.
Esto es, sencillamente, difícil de discutir. Ya empiezan a notarse las primeras reacciones hacia Stadia, principalmente porque no parece ofrecer realmente nada que sus competidores no ofrezcan, lo que se reduce a una falta inmediata de contenido.
Otras compañías pueden igualar o superar el contenido de Microsoft o las ofertas de la comunidad, son Sony y Nintendo, pero carecen de la infraestructura de la nube, hasta tal punto que, Sony ha hecho un trato para usar Azure de Microsoft para sus propios servicios de streaming. Microsoft realmente parece ser el mejor posicionado de todos los grandes jugadores aquí, ahora toca ver si todo el segmento de juegos en la nube puede ser un éxito.