A pocos días del lanzamiento de NBA 2K19, la distribuidora vuelve a hablar sobre la polémica de las microtransacciones que torturaron a la anterior entrega.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que la polémica entre 2K y su forma de llevar las microtransacciones en sus videojuegos está lejos de acabar. Tras las duras críticas recibidas con el sistema NBA 2K18, en esta nueva entrega tampoco se han librado del temporal y todo el asunto empieza a tomar caminos que se podrían considerar surrealistas. Como por ejemplo, que el gobierno belga haya declarado ilegales las lootboxes en los videojuegos y 2K esté pidiéndole a los usuarios que exijan que vuelvan a legalizarlas. De locos.
Aún así, desde 2K han querido pronunciarse ante todo este asunto y no parece que la cosa vaya amainar. Según el productor senior de NBA 2K19, Rob Jones, las microntransacciones son “una desafortunada realidad en los videojuegos modernos”, una declaración que no deja muy claro si realmente está a favor o simplemente están siguiendo la inercia del momento de la forma más desacertada posible. Esta cita forma parte de una entrevista realizada por Trusted Reviews, donde Jones ha justificado la inclusión de las microtransacciones desde el punto de vista de la compañía:
“Cada videojuego, en algún momento y de alguna forma, tiene su propia moneda y se intenta que conseguir un beneficio adicional de cada jugador. La pregunta debería ser: ¿cuándo es verdaderamente un robo y cuándo un valor añadido? Muchas personas no tienen la paciencia para escalar por sí mismos hasta la cima. Quieren llegar directamente”.
Aunque si bien es cierto que las microtransacciones bien formuladas no deberían ser un problema dentro de los videojuegos, en los últimos años hemos asistido a muchos más robos a mano armada con lootboxes que no se alejaban mucho del concepto de máquinas tragaperras que buenas implementaciones de estas ayudas para “los jugadores con prisa”. Con la salida de NBA 2K19 fijada para el inminente 11 de septimebre, está aún por ver si realmente ha habido un cambio por parte de 2K para acercarse a este modelo ideal en el que verdaderamente todos salgamos ganando.
Suscríbete al canal de GX en Youtube