Relato corto apocalíptico e intenso ambientado en el universo del Dying Light.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Harran, dos meses después de La Cuarentena
Allí estaba Aura. Lo tenía delante. Por fin. Después de que La Torre suspendiera su búsqueda por la escasez de recursos, tanto humanos como materiales, ella sabía que lo encontraría. Dejó caer el machete, abrió los brazos y cerró los ojos mientras las lágrimas recorrían sus mejillas. “Al final no he podido romper el lazo”, pensó para sí mientras Yusuf se acercaba a ella.
Cinco días antes
Aura acababa de llegar a La Torre después de haber conseguido hacerse con los recursos del SAI que habían caído en un puente cercano. Preguntó por su novio Yusuf a Mikel, el Jefe de los Exploradores, quién le explicó que se había tenido que ir con Kyle Crane a una misión de reconocimiento que solo podía hacerse por la noche.
“-¿Porqué solo puede hacerse por la noche? -inquirió la mujer.”
“-No estoy autorizado a darte más detalles -respondió Mikel.”
Aura se dirigió preocupada a la habitación que compartía con Yusuf. Mientras recorría los pasillos de La Torre se preguntaba cómo estaría su novio y cuándo regresaría. Iba a estar muy nerviosa hasta que pudiera volver a verlo. Cuando llegó al compartimento en el que vivían, observó un papel cuidadosamente puesto en su cama. “He visto demasiadas series de zombies como para saber que esto es malo -se dijo a sí misma.”
La misiva, como no podía ser de otra manera, era de Yusuf. En el contenido de la misma, él le contaba a Aura lo peligrosa que sería su misión y daba a entender que no estaba seguro de si volvería con vida. Le explicaba que de esa misión podría depender el futuro de la humanidad y que él estaba contento si su muerte servía para tal noble y necesario fin. Además le pidió que, si algo le pasase, fuera capaz de cortar rápidamente el lazo que los unía, ya que en esa ciudad apocalíptica, los sentimientos podrían ser una condena a muerte.
Aura arrugó la carta con su mano derecha y la apretó contra su pecho, a la altura de su corazón. Sabía que Yusuf era un hombre valiente y que no le importaba poner su vida en peligro si con ello servía a un fin común mayor que el de su propia existencia. De hecho, esa bravura del turco fue lo que la enamoró y la llevó hasta Harran desde su España natal, convirtiéndola en la única española atrapada en la cuarentena.
Cuatro días antes
Al día siguiente, tras pasar una noche en la que no fue capaz de pegar ojo, Kyle Crane regresó a La Torre solo. Aura se acercó a él y le preguntó casi gritando dónde estaba Yusuf. El líder de los supervivientes reveló que tras haber cumplido con éxito la misión, de regreso a La Torre llamaron la atención de unos coléricos y se dividieron para aumentar las posibilidades de supervivencia.
“-Puede que Yusuf esté a punto de aparecer por la puerta -expresó fríamente Kyle antes de retirarse a sus aposentos. [spoiler]Después de la trágica muerte de Jade Aldemir, a Crane se le heló el corazón y ahora no parecía apenarle nada.[/spoiler] Era como si siguiera luchando por inercia pero tuviera asumido que todos iban a morir antes o después, por lo que el valor de las vidas de los demás, y de la suya propia era inexistente para él.
Aura fue inmediatamente a hablar con Mikel para conseguir formar un equipo de búsqueda que pudiera encontrar a Yusuf y ayudarlo a volver de regreso a La Torre sano y salvo. Y ella lo lideraría. El Jefe de los Exploradores aprobó la petición de la española, ya que venía recogido en los protocolos de actuación, pero varió las normas para alargar hasta los tres días la búsqueda si hiciera falta, justificado en las habilidades magistrales de Yusuf, que lo convertían en el más valioso efectivo solo por detrás de Crane.
Unas horas antes
“- ¡Ya está bien Aura! ¡No podemos estar buscando a Yusuf más tiempo! Necesitamos que los exploradores vayan a por medicinas y alimentos para lo que sí están vivos en La Torre -expresó vehementemente Kyle Crane, insinuando que Yusuf estaría muerto a esas alturas.”
“- Pero no hemos encontrado ninguna prueba de que esté muerto, por lo que todavía podría…”
“- ¡Cállate y asúme de una vez que tu novio está muerto! Hemos sido generosos, casi cuatro días buscando a un puto cadáver, ¿y nos los agradeces con una pataleta porque no tienes la madurez suficiente para aceptar la situación? ¡No quiero oír ni una palabra más! Se te ha asignado a un escuadrón de reconocimiento en una zona comercial. Cumple la misión y, cuando acabes, en vez de volver, ponte a buscar a Yusuf si quieres.
Aura se guardó la rabia para los zombies y se dispuso a salir. La zona que debían explorar estaba relativamente cerca. Nada más salir de La Torre, usó su gancho y se adelantó a los demás. No quería hablar con nadie. Al llegar al lugar observó una tienda de alimentación en la que podría haber algo interesante.
Bajó al nivel del suelo y comprobó que, como siempre, había varios zombies que se amontonaban en el lugar más interesante. Como algo rutinario, sacó su machete para cercenar cuellos. Aprovechó el elemento sorpresa para acabar con ellos por la espalda, pero no le dio tiempo a terminar el trabajo antes de que el último de ellos la oyera. Cuando éste se volvió y Aura pudo ver su cara, se le paró el corazón.