18000 despidos serán realizados en una nueva reestructuración de Microsoft
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los procesos por los que pasan casi todas las empresas es la reestructuración y Microsoft no es ajeno a ello; esta vez estaríamos hablando de la mayor de su historia.
Casi todas las empresas sufren la necesidad de reorganizarse estructuralmente a lo largo del tiempo, bien sea para ahorrar recursos y salir de un bache o como en el caso que nos ocupa. En esta ocasión es Microsoft la que anuncia por voz de su actual CEO Satya Nadella que van a realizar una oleada de despidos para que la organización de la compañía no duplique puestos de trabajo innecesarios.
Afecta principalmente a causa de la compra de la división de comunicaciones de Nokia por parte de los de Redmond con más de 12500 despidos solo en esta nueva división. Se especula que el resto se diluye entre las demás divisiones entre las que se encuentra además, la división de entretenimiento afectando así a la marca Xbox; en total la cifra asciende a 18000.
Habrá un conjunto de cambios implementados a principios de este año en estos equipos, lo que significa que habrá un cambio limitado de la división de hardware Xbox, PPI y equipos de próxima generación.
Este movimiento de personal es el más grande en la historia del gigante y se prevee que aumente significativamente no solo sus ingresos si no también su eficiencia. Queda claro que Nadella va a por todas. Respecto a Xbox, viendo el buen impulso que está tomando en las ventas de junio parece que la decisión de corte no será a corto plazo, habrá que esperar a ver en que acaba todo.