Jim Ryan de Sony lanza un peculiar argumento para justificar la no entrada en el juego cruzado con Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- 2XKO confirma su llegada a Xbox Series: el juego de lucha gratuito de Riot Games tiene fecha de lanzamiento
- Tim Cain regresa a Obsidian: el creador de Fallout trabaja en un nuevo juego “imposible de adivinar”
- Netflix compra Warner Bros: qué pasa ahora con Batman Arkham, Mortal Kombat y todas sus sagas
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Noticia Original
Durante estos días, se ha hecho mucho ruido en las redes a causa del juego cruzado entre algunos juegos de Microsoft y Nintendo. Minecraft o Rocket League serán dos de los juegos que hagan uso del cross-plattform y que permitirá que jugadores de plataformas diferentes puedan jugar y disfrutar juntos.
El caso es que hasta la fecha, la única que se ha opuesto en rotundo a esta ecuación ha sido Sony, quien hasta hoy no había dado motivos por los que no usar el juego. El argumento que ha espetado Jim Ryan de Sony no tiene desperdicio ya que asegura que lo hacen para proteger a sus usuarios.
Sí, tenemos que ser cuidadosos con nuestra responsabilidad hacia nuestra base de usuarios. Minecraft, el público que lo juega, lo sabes tan bien como yo, es de todas las edades pero es también muy joven.
Tenemos un contrato con la gente que juega online con nosotros, los cuidamos y ellos se encuentran dentro del universo controlado de Playstation. Exponer a quienes en muchos casos son niños a influencias externas que no podemos controlar o vigilar, es algo que debemos considerar cuidadosamente.
La batalla parece estar contra Microsoft, pero cuando se le pregunta por Nintendo, que si ha aceptado el juego cruzado, Ryan se encontró descolocado sin saber muy bien que responder.
Sí, es cierto. Todos tenemos que tomar nuestras propias decisiones. Y eso es lo que haremos. No tenemos una postura filosófica contraria al juego cruzado, en absoluto.

