Xbox tiene herramientas para evitar estos desembolsos de 13 mil dolares, pero los padres no se habían parado a conocer este tipo de utilidades.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es la primera vez que ocurre esta situación, más cuando la inocencia de los niños pone a prueba la falta de supervisión de los padres. Aunque ya os hemos hablado de los muchos beneficios que tienen los videojuegos para los más pequeños de la casa, si no se tiene cuidado, pueden ocurrir sucesos como el que os traemos hoy. La noticia la ha dado la NBC en su telediario, poniendo una vez más de manifiesto como ciertas noticias de videojuegos, por desgracia, tienen más repercusión que otras.
En este caso, Schoepke, la madre del pequeño, ha encontrado facturas de cientos de dolares de la Store de Xbox, ascendiendo a un total de 13 mil dolares en un plazo de año y medio (desde junio de 2016 hasta noviembre de 2017). Una cifra que bien podría ser el sueldo de un año de muchas personas en España.
Una lección de 13 mil dólares que no será fácil de olvidar
Schoepke y su marido vieron como su hijo había realizado una serie de compras cada mes, salvo que esta información les llegó tarde, pues el hijo tenía su cuenta asociada a una dirección de correo que los padres conocían pero sobre la cual no prestaban atención.
Pensábamos que habíamos bloqueado las compras dentro del juego. O no funcionó o solo estaba establecido para un juego […] Probablemente hay muchas cosas que podríamos haber hecho mejor, pero el hecho de que esto haya ocurrido es simplemente escalofriante.
Aparentemente, el niño intentaba acceder al juego de la manera más rápida posible y pulsaba A de manera desmesurada sin ver en que sección del juego estaba accediendo, según comentan los padres. La tarjeta de crédito que estaba añadida en la cuenta era una tarjeta que apenas se usaba, razón de más para llevarse una sorpresa.
Al principio pensábamos que era fraude, ya que no revisábamos con regularidad los pagos de la tarjeta. Finalmente hicimos una investigación y descubrimos que detrás de los pagos se encontraba el Gamertag y la cuenta asociada de mi hijo.
Un encargado de Microsoft ha intentado arrojar luz verde sobre cómo evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro:
Xbox ofrece herramientas para controlar el límite de compras que se pueden realizar en la Microsoft Store. Se puede personalizar de muchas formas, hasta incluso aprobar la compra antes de que esta se realice y recibir alertas sobre la misma.
Xbox ya ha declarado que el dinero no será devuelto, algo entendible viendo como se han ido realizando las compras y el tiempo que ha transcurrido antes de que la familia se planteara hacer algún tipo de reclamación.