Tal día como hoy, el pelotón Delta iniciaba una misión que cambiaría sus vidas para siempre, pero también la de muchos jugadores: nacía Gears of War.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque para muchos parece que fue ayer, la realidad es que la saga Gears of War lleva con nosotros mucho tiempo, especialmente con los que la seguimos desde sus inicios. Desarrollada por Epic Games y, le pese a quien le pese, bajo la brillante mente de su creador Cliff Blesczinski, la primera entrega fue distribuida por Microsoft Studios el 7 de noviembre de 2006 en exclusiva para Xbox 360, y el 1 de noviembre de 2007 para PC con Windows.
La promoción del juego corrió a cargo de un excelente trailer para la televisión, cuyo tema de fondo (Gary Jules: Mad World) lo convertiría en inolvidable, y junto a sus más de 6 millones de copias vendidas, Gears of War supuso un éxito total para Microsoft y su desarrolladora, que concluyó la primera aventura con un final que permanecía abierto a toda expectativa.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Aquél primer título, pronto se consagró dentro de una trilogía que pasaría a ser mito de los videojuegos gracias a su épica propuesta, el carisma de unos personajes con los que el jugador era capaz de conectar desde el primer instante, y una jugabilidad que sentó las bases de muchos de los shooters en tercera persona que conocemos hoy.
La historia de Gears of War
El primero de los Gears of War arranca con la historia que se inicia 14 años después del día de la Emergencia. El mundo de Sera y casi todas las ciudades de su superficie han sido arrasadas desde el subsuelo, tanto por armas de ingeniería biológica como por tecnología humana robada. Una especie llamada Locust emergió de la tierra, y el mundo estalló en una guerra que condujo al planeta hacia un completo caos.
El Cabo Marcus Fenix, encarcelado por desobedecer órdenes a principios de la Guerra Locust, es inesperadamente liberado por el también Cabo y viejo amigo suyo, Dominic Santiago, gracias un nuevo mandato de la CGO que permite indultar a los prisioneros para reclutarlos en el ejército. Marcus es incorporado así al pelotón Delta, y junto a otros aliados que irán apareciendo en el camino, llevan a cabo una misión para tratar de erradicar del planeta a la amenaza Locust…
Para Microsoft, Gears of War es a los shooters en tercera persona, lo que Halo es a los de primera. En caso de que no hayáis jugado a esta mítica saga, desde Generación Xbox os recomendamos encarecidamente hacerlo. Además, las 5 entregas numeradas de la franquicia y la precuela «Judgement» se encuentran incluidas en el catálogo de Xbox Game Pass.
Para aquellos que estéis al día o disfrutando de Gears 5, os recordamos que con motivo de este 13º aniversario, The Coalition (al mando de la franquicia desde 2015) lo está celebrando con un evento especial que ya está disponible.
Larga vida al título que lo empezó todo, larga vida a Gears of War.