Erwan LeCun, cofundador de Ape Tribe Games, ha dado su opinión sobre el salto cualitativo que veremos con Xbox Series X gracias a sus componente.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos ya en pleno 2020, año en el que, si el Coronavirus no lo impide, tendremos el lanzamiento de Xbox Series X. La nueva consola de Microsoft promete ser un auténtico monstruo, con unas especificaciones de escándalo que, sumado a todo con lo que ya cuenta, como Xbox Game Pass, nos hacen presagiar una gran generación de consolas.
Desde que el equipo de Phil Spencer decidiera anunciar por sorpresas varias de las características de la consola, se ha hablado y debatido mucho sobre su potencial. Por que, guste o no, Xbox Series X ha conseguido impresionar a todo el mundo. Y eso que aún nos falta mucho por conocer, pero las sensaciones no pueden ser mejores con la nueva consola de Microsoft.
La memoria GGDR6 de Xbox Series X no dará un salto tan cualitativo
En una reciente entrevista con GamingBolt, Erwan LeCun, cofundador de Ape Tribe Games y desarrollador del próximo Disjuntion RPG, comentó que, para él, lo más importante de la consola son los 12 tflops de GPU con los que cuenta. Sin duda, es la “actualizaciíon más importante que tendrán las nuevas consolas.”
Las GPY hacen la mayor diferencia en la calidad gráfica de los juegos. Y las GPU en las consolas de última generación son significativamente más potentes que las de la generación actual. Para los juegos AAA, los gráficos continuarán mejorando.
Pero para LeCun no todo es tan bueno, ya que no está tan seguro de que haya una diferencia importante con la memoria de Xbox Series X. Está, según anunció Microsoft, será una GDDR6, y LeCun considera que no “hará una diferencia notable.”
La memoria es memoria. Más de eso siempre es bueno, aunque para muchos juegos no hará necesariamente una diferencia notable. La memoria nunca ha sido el principal cuello de botella de las consolas en términos de rendimiento, pero, ¡es genial obtener más!”
Xbox Series X se lanzará a finales de este año con fecha todavía por determinar.