Una de las licencias que ha pasado a ser emblema de XBOX es Forza Motorsport, que este año, cumple su 12º aniversario desde la primera vez que vio la luz en la primera XBOX.
No podía ser menos, Dan Greenwalt ha sido el encargado de dar parte de la satisfacción que supone para Turn10 haber alcanzado este hito y, es más, estar convencido de que la licencia tiene futuro. No obstante, siendo actualmente el referente principal del género, parece que Forza Motorsport tiene un futuro brillante con una especie de monopolio montado sobre la plataforma en la que se ha convertido en toda una insignia del lanzamiento del nuevo hardware, XBOX One.
Dan Greenawalt ha usado el medio oficial, XBOX Wire, para abrirse a la comunidad y agradecer el apoyo mostrado por todos los usuarios hacia esta apuesta que este pequeño estudio hizo hace 12 años. No obstante, parece que Forza Motorsport, lejos de haberse superado con la última entrega, ha sentado las bases para lo que tenga que venir, de hecho, según Greenwalt, «esto no ha hecho más que empezar».
Ha sido gratificante ver cómo crecía y evolucionaba con el tiempo la comunidad Forza. Estamos orgullosos de lo que hemos creado con pasión y creatividad, y de presenciarlo a diario. El alimentar y sostener la comunidad Forza es una responsabilidad y un privilegio que nos tomamos muy en serio.
Desde que lanzamos el último juego en noviembre de 2013 veo algo que ha cambiado de forma dramática en los cuatro meses que han pasado. Hemos hecho cambios significativos a la economía del programa, hemos añadido nuevas características y hemos venido añadiendo nuevo contenido de forma constante, incluyendo nuevas pistas. Esto es importante. ¡Acabamos de empezar! A comienzos de abril llevaremos a cabo más anuncios sobre añadidos gratuitos para Forza 5.
Son varias las propuestas que muchos fans estarán esperando ahora, por un lado, el trabajo que desde Playground Games estarían elaborando para Forza Horizon 2, en el que Turn10 estará presente y, obviamente, como será el próximo título de Forza Motorsport.