La campaña del Black Friday de 2019 ha dejado en España ventas por más de 100 millones de euros, solo en el sector de los videojuegos.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha compartido un año más los datos recogidos por Games Sales Data con respecto a la venta de videojuegos en España durante la campaña del Black Friday, que tuvo lugar entre el 25 de noviembre al 1 de diciembre, y el Cybermonday que continuó del 2 al 12 de diciembre.
Según el organismo, los españoles gastaron la friolera de 103 millones de euros en concepto de consolas, periféricos y videojuegos (en formato físico y digital). Esta mareante cifra supone un crecimiento general del 6% con respecto a la facturación del año pasado que sumó 78 millones de euros, aunque solo se contabilizó el Black Friday.
La industria del videojuego no deja de crecer
El aumento procede principalmente del incremento en la venta de videojuegos en formato físico, que aunque el dato no se ha desglosado por plataforma, sí sabemos que refleja 927.525 unidades con un crecimiento del 15%, situándose por encima de los 32 millones de euros. También han tenido su protagonismo las consolas, que con 209.652 unidades han supuesto una facturación superior a los 56 millones de euros. Otra cifra interesante es la lograda por los periféricos, de los que se vendieron 36.692 unidades con un valor superior a los 14 millones de euros.
José María Moreno, director general de AEVI, valoró los datos del Black Friday y el Cybermonday:
Esta tendencia en la venta de videojuegos durante la campaña del Black Friday supone un buen punto de partida para la campaña navideña, y vienen a consolidar unos datos positivos de crecimiento permanente en la facturación, a lo largo del año que estamos a punto a cerrar.
Una vez finalice el año tendremos datos anuales y más generales de un sector de la industria que no para de crecer, pues en España los videojuegos ya lograron su récord el año pasado al facturar un total de 1.530 millones de euros y generar puestos de empleo para 9.000 personas.
Para que luego se los tomen a broma o como una amenaza.