El posible cambio de nombre del FIFA de EA Sports tendría detrás una posible ruptura del acuerdo entre la organización y la distribuidora.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace pocos días comentábamos la posibilidad de que Electronic Arts valorase realizar algo tan descabellado como cambiar de nombre a FIFA. Muchos nos preguntamos el porqué de esta decisión tan extraña cuando llamar a FIFA “El juego de futbol de EA”, sería muy extraño, con algunos nombres filtrados más raros todavía, como ‘EA Sports FC’. Llamadnos locos, pero que al “FIFA” de toda la vida lo cambien de nombre, pues lo cierto es que nos parece un crimen.
Pero hoy quizá tenemos que darle la razón a Electronic Arts y comprender el porqué valorar este cambio tan trascendental para su franquicia líder. Y es que un artículo nada más y nada menos que del New York Times ha desvelado que existe una disputa entre EA y la propia FIFA. En concreto, la organización mundial encargada de gestionar todo el futbol pide duplicar la cantidad que la distribuidora paga por usar la marca durante 4 años, aumentando aproximadamente hasta los 1000 millones de dólares.
A new report in the @nytimes states that the dispute between EA and FIFA is related to cost and new revenue streams
FIFA wants to charge EA double the amount ($1bn+ every 4 years) for the license and limit EA's ability to monetise beyond the game itselfhttps://t.co/5gNas9Iz9b pic.twitter.com/hZ9YnOZDMN
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) October 13, 2021
FIFA sigue haciendo uso de su poder
Pues sí, el culpable de que nuestro FIFA deje de llamarse así es el vil dinero. La FIFA (organización) quiere aumentar estos ingresos y no sólo eso, también limitar el uso de la marca que hace EA para evitar que gane tanto dinero por este motivo, como por ejemplo, que los derechos de retransmisión del juego pertenezcan a la organización y no a EA, dejando esta licencia sólo en lo que repercute a la venta del juego y su publicidad.
El artículo menciona que ante la posibilidad de perder este acuerdo multimillonario, la FIFA debería de buscar otras opciones rápidamente, pues su mejoras programadas para los siguientes años tiene como gran sustento este acuerdo. Para ello, podría contactar con otras distribuidoras como Epic Games, pero a cambio, EA perdería su exclusividad o trato Premium, lo que devaluaría mucho este acuerdo y la cantidad a pagar.
Sin duda, es un problema para ambas compañías. Una quiere más dinero y la otra no quiere pagarlo. No sabemos si llegarán finalmente a un acuerdo para los próximos 4 años, pero que EA haya considerado aunque sea mínimamente el cambio del nombre del juego más exitoso de su catálogo y uno de los más jugados año tras año, el acuerdo debe de estar en un momento muy delicado.