Una nueva demanda llega a la corte de Estados Unidos, ahora parece que un grupo de jugadores enfurecidos buscan frenar a toda costa la compra de Activision
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No paran los problemas en la corte para Microsoft. Desde que la FTC anunció que presentaría una demanda para bloquear la compra de Activision Blizzard, se han estado presentando varios argumentos en contra y a favor del acuerdo, tanto así, que ahora parece que 10 jugadores se han unido para presentar su propia demanda ante la corte de Estados Unidos.
Según los reportes de Reuters, una demanda se habría presentado el día de ayer por parte de un ente privado en contra de la compra por 69 mil millones de dólares. Según los documentos, estarían buscando frenar la adquisición debido a que lo consideran como un movimiento peligroso para la industria de los videojuegos. Además, usan varios argumentos presentados por la FTC y la CMA apoyándose del poder de Call of Duty en los consumidores y el peligro que representa para los consumidores el «perder» opciones a la hora de la compra.
Microsoft no quitará Call of Duty de ninguna plataforma, incluso lo hará más accesible
Incluso Phil Spencer ya ha comentado el hecho de que los intentos de Microsoft no serán el hacer exclusivas las sagas más importantes de Activision Blizzard, para resolver este problema y tranquilizar a la competencia, habrían ofrecido tratos de permanencia por 10 años de estos juegos a Sony; e incluso, proponen añadir Call of Duty a Nintendo Switch. Esto parecen obviarlo los reguladores como la FTC y ahora los 10 jugadores con su demanda, pues este parece ser su principal argumento.
La compra de Activision daría a Microsoft un poder de mercado muy grande en la industria de los videojuegos, con la capacidad de excluir a los rivales, limitar la producción, reducir las opciones del consumidor, aumentar los precios e inhibir aún más la competencia.
Es entendible el «miedo» que pude producir que una compañía tan grande compre tu saga de juegos favorita. Esto lo reflejan los demandantes en su descripción, pues se presentan como videojugadores donde algunos principalmente juegan en una PlayStation a juegos de Activision. Dado que pocos de ellos cuentan con una Xbox o un PC que soporte la calidad de los juegos, el temor a perder tu canal de horas de entretenimiento los ha motivado a realizar la demanda. Pero a diferencia de lo que ellos creen, esto no sería así, o al menos en un plazo de 10 años.
Sumado a todo esto, actualmente la compra de Activision se encuentra en un punto crítico, al menos mediáticamente. Mientras en Europa la CMA espera para dar su veredicto en junio de 2023, la FTC estaría ad portas de presentar una demanda completa en la corte de Estados Unidos. Y por si no fuera poco, aunque pareciera menor, esta nueva demanda presentada por jugadores se suma a los problemas en los que tiene que lidiar Microsoft antes de dar luz verde al acuerdo.