Con está pequeña guía os ayudamos a sobrevivir durante las primeras horas de juego de Sekiro: Shadows Die Twice.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se puso a la venta el pasado viernes 22 de marzo, y desde ese momento Sekiro: Shadows Die Twice ha conseguido poner de los nervios a miles de jugadores alrededor del mundo. FromSoftware ya advirtió que Sekiro sería un juego difícil y exigente pero seguramente muchos de vosotros (entre los que me incluyo) no esperaban tener delante un reto como el que propone el nuevo juego de maestro Miyazaki.
En Generación Xbox ya lo hemos analizado y buena parte de la redacción y colaboradores del portal lo estamos jugando y “sufriendo”. Con sufrir no queremos decir que sea un juego imposible, pero confesamos que si es un juego sumamente exigente en el que debes medir muy bien cada uno de tus pasos y elecciones. Para poder ayudaros en vuestros primeros compases del juego hemos querido hablar con nuestro compañero y colaborador Carlos Gómez más conocido como “Konpety” para que nos de 10 consejos básicos e ineludibles para comenzar con buen pie en Sekiro: Shadows Die Twice.
Seguro que muchos de vosotros tenéis más trucos o propuestas, así que os invitamos a que compartáis en los comentarios de este artículo cualquier duda o truco con el fin de ayudar a otros compañeros a avanzar en el juego de una manera más sencilla.
10 consejos básicos para comenzar Sekiro: Shadows Die Twice
- Olvidad todo lo referente a Dark Souls, esto es un juego MUY DIFERENTE, mucho más duro, rápido y frenético …y estamos absolutamente SOLOS. Vamos a morir muchísimo, así que paciencia.
- El sigilo es vuestro principal aliado, que no os detecten es vital para el éxito, evita aglomeraciones de enemigos y recordad que podemos dañar gravemente a la mayoría de minibosses con un «golpe mortal».
- Explorar hasta el más mínimo recoveco del mapa, anotad a mano donde hay puertas cerradas, minibosses, caminos y mercaderes. Las semillas de calabaza (mas curaciones) y cuerdas de oración (más vida y postura) son primordiales para sobrevivir. Algunos mercaderes las venden, no os dejéis sin visitar ninguno de ellos.
- Al morir perdemos la mitad del dinero y nuestra barra de habilidad (comprar habilidades, técnicas, pasivas). Comprando monederos es una forma de asegurar no perder tanto dinero. Solo los usaremos para comprar objetos clave (semillas, cuerdas oración etc).
- Cada barra de habilidad cuesta más… invertid en pasivas y habilidades que realmente os interesen, priorizar es CLAVE. Imprescindible obtener rápido mejores efectos con objetos curativos y recuperar vida con golpe mortal.
- Nuevas mecánicas jugables. Nosotros y los enemigos tenemos dos barras, roja es vida, y amarilla es la postura o aguante. Hay que saber como subir la barra de postura hasta el máximo, entonces el enemigo se queda a nuestra merced y con RB le damos «golpe mortal» que elimina 1 barra de vida. En la mayoría de casos es mas fácil eso que bajarle toda la vida golpe a golpe. Con enemigos rápidos es mejor esquivar (botón B) y golpear, y con pesados mejor bloquear justo cuando te van a golpear (LB) y juego golpear. Nosotros nos regimos por la misma regla, si nos bloquean o esquivan nuestra barra de postura sube y nos deja vendidos.
- Utilizar sabiamente la ingente cantidad de accesorios de nuestro brazo protésico y mejorarlo siempre que podáis. Son imprescindibles el hacha (que rompe escudos, no se puede parar y destroza la postura rival), shurikens (para mantener a raya a enemigos rápidos) y perno explosivo (deja a los enemigos a tu merced y les cortas sus ataques). Probar todos, hay muchas variantes.
- Usa tus objetos de la barra rápida, grageas, potenciadores de ataque y defensa, aceites o cenizas que te permitirá un combate mucho más efectivo y fácil. Usar todo tu arsenal disponible es la única manera de llegar al éxito.
- LB + RB son técnicas de alto nivel y muy poderosas, especialmente las que se encuentran al final de cada tipo de técnica o combate (los llamados ultimates). Probarlas todas y cambiarlas según el tipo de combate o enemigos al que os estáis enfrentando
- Utilizar siempre «espiar» en los enemigos que sean susceptibles de ello, te dan pistas importantísimas de tesoros o formas de derrotar a rivales.
Siguiendo estos 10 consejos básicos no queremos decir que el juego se convierta en un paseo, pero si os hará la vida más sencilla durante las primeras horas de juego. El resto es aplicar mucha paciencia y si ves que no lo consigues algo que nunca falla, desconecta la consola y mañana seguro que lo consigues.
¿Queréis compartir vuestros consejos o trucos con otros lectores?