Empezar por primera vez en FIFA 21 Ultimate Team puede ser un poco complicado pero siguiendo estos consejos no tendrás ningún problema.
Más historias en la categoría Guías
- [Actualizada] Estos son todos los juegos gratuitos que puedes descargar en Xbox One y Xbox Series
- Cómo acceder al DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree
- Palworld recibe servidores dedicados desde Xbox Insider, te explicamos cómo acceder
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
FIFA 21 ya lleva algo más de una semana entre nosotros, y con él tenemos la mejor experiencia de futbol en los videojuegos que hay en la actualidad. Como seguro ya sabrás dentro de su oferta de modos tenemos varias opciones muy interesantes, tanto offline donde destaca su Modo Carrera como online.
Por supuesto como suele ser habitual todos los años su modo estrella sigue siendo Ultimate Team. En él nos podremos hacer nuestro equipo soñado con los mayores cracks del mundo y competir para ser los mejores. Sin embargo, todos aquellos jugadores que llegan nuevos o que no tienen mucha experiencia pueden sentirse un tanto abrumados puesto que se trata de un modo bastante complejo. Por eso hoy os traemos 10 consejos que os ayudarán a asentaros y tener un comienzo mucho más sencillo en Ultimate Team.
Sigue estos consejos para empezar con éxito en FIFA 21 Ultimate Team
Como os decimos estos consejos están orientados a los primeros días de juego, aunque lo cierto es que os servirán durante toda la temporada:
- Juega Squad Battle siempre que puedas: Puede parecer aburrido, pero Squad Battle es un modo que, sobre todo al principio, tiene una gran importancia. Por el mero hecho de ir jugando cada día unos pocos partidos tendremos disponibles en la madrugada del lunes recompensas muy jugosas. Si tienes cierto nivel de habilidad no te costará ganar los partidos en Clase Mundial o Leyenda, asegurándote así Elite 1 (el nivel de recompensa más alto).
- Las monedas, nunca en sobres: ¿Es posible rentabilizar el comprar un sobre con monedas? Si, claro que sí. ¿Merece la pena? No, claro que no. Si bien es cierto que al principio del juego es muy sencillo rentabilizar un sobre (puesto que cualquier jugador vale monedas) a medida que avancemos en la temporada cada vez será más difícil. Si vamos ahorrando monedas podremos comprarnos los jugadores que queramos, y si jugamos asiduamente conseguiremos sobres con las recompensas de todos los modos de juego.
- ¿Descartar para sacar monedas? NUNCA: Si por ejemplo nos toca un jugador de una liga extraña que vemos que no se vende sentiremos el impulso de descartarlo para lograr así algunas monedas. Sin embargo no lo recomiendo para nada, y es que pese a que en el momento esa carta no valga nada es imposible saber si su precio subirá en días o semanas. Mi consejo es guardarla o incluso ponerla a la venta ya que siempre se pueden conseguir más monedas.
- Prueba a jugar en coop: Una de las mayores novedades que nos trae este FIFA 21 es la posibilidad de jugar en cooperativo dentro de Ultimate Team. Además de ser tremendamente divertido es muy útil, y si tenemos algún amigo con el que nos entendamos bien conseguiremos ganar más partidos. Por supuesto también podremos ir completando desafíos y objetivos, contando a la vez para los dos jugadores.
- Compra jugadores que se adapten a tu presupuesto: ¿Quién no quiere tener en su equipo a Neymar, Cristiano o Messi? El problema es que estos jugadores tienen un elevado coste, y aunque nuestra tentación será la de gastarnos todo nuestro presupuesto en uno de estos jugadores lo cierto es que sería una decisión errónea. Nuestro objetivo siempre debería ser el tener 11 jugadores (y, si puede ser, 3 revulsivos) que se complementen bien, y esto pasa por gastar nuestro presupuesto de manera equilibrada.
- Los SBCs pueden ser muy rentables: Los SBCs, o Desafíos de Creación de Plantilla, son ‘puzles’ en lo que entregaremos una serie de jugadores para obtener una o varias recompensas. Todos los años tenemos disponibles unos llamados ‘avanzados’ que, pese a ser bastante complicados, dan muy buenos sobres como recompensas. Lo ideal sería realizarlos lo antes posible ya que mientras más pronto los abramos más opciones tendremos de vender lo que nos toque.
- Completa todos los objetivos que puedas: Los objetivos e hitos son un nuevo elemento que se introdujo en la pasada entrega de FIFA, y son otra fuente de jugadores y recompensas. Algunos serán bastante sencillos (marca en X partidos) pero otros requerirán más esfuerzo. A medida que vayan saliendo promociones y nuevos jugadores EA Sports irá introduciendo algunos jugadores que se consiguen a través de estos desafíos por lo que es importante echarles un ojo cada día a las 19:00, hora a la que suelen salir.
- Elige sabiamente las recompensas de Division Rivals: El modo en el que iremos jugando online entre semana se llama Division Rivals, y según nuestros resultados obtendremos cada semana una serie de recompensas (que se entregan el jueves a las 9:00). Siempre tendremos para elegir 3 opciones: monedas, sobres transferibles y sobres intransferibles. Lo ideal en este caso es elegir siempre las monedas (mejor pájaro conocido…) pero llegado el momento quizás podemos decantarnos por los sobres. Debes tener en cuenta que la opción intransferible es muy interesante en ocasiones puesto que aunque lo que obtengamos no se puede vender el juego nos da el doble de sobres.
- Comprar ya no siempre es la mejor opción: Para comprar los jugadores siempre tendremos dos opciones: o pujar en subasta o comprar ya al precio que se indique en cada carta. La mayoría de veces iremos directamente a comprar los jugadores lo más rápido posible, pero lo cierto es que la paciencia puede ser nuestra gran aliada aquí. Si por ejemplo intentamos comprar algún jugador la hora siguiente a la entrega de las recompensas encontraremos mucha más oferta en el mercado, y es por es que muchas veces obtendremos mejores precios a través de las subastas.
- Aprende y estudia el mercado: Se que FIFA 21 es, lógicamente, un juego de fútbol y es por es que muchos jugadores detestan el escuchar hablar del mercado. Sin embargo, es muy interesante estudiar mínimamente el mercado para saber que días y que horas son las mejores para comprar o vender. Por poneros un ejemplo, la tendencia del mercado es siempre al alza justo antes de comenzar Fut Champions puesto que los jugadores arman sus equipos después de las recompensas del jueves (más demanda), y es a la baja cuando acaba esta competición (más oferta).
Siguiendo estos pequeños consejos no tendrás problemas en tu andadura en Ultimate Team. Si creéis que nos hemos dejado algún consejo importante en el tintero animaros a publicar en nuestros comentarios. Por último, os recordamos que si no sabéis que equipo os puede ir mejor para los primeros días de juego ya publicamos los que consideramos los mejores equipos para comenzar en FIFA 21.