Xbox One X vs PC de 500 dólares ¿La batalla definitiva?

Desde la salida de Xbox One X el sector de los videojuegos se ha visto envuelto en un cambio revulsivo, ya que con su llegada se da el paso a la estandarización en el uso de la resolución 4K y la tecnología HDR en los videojuegos, los cuales catapultan la experiencia del usuario a un nivel superior a lo visto hasta la fecha.

Mucho se ha hablado sobre cuánto tendríamos que gastarnos en un PC para obtener la experiencia que proporciona Xbox One X, ya que sus resultados de rendimiento son juegos renderizados a una resolución de 4K nativos, a 30 y 60 FPS según el juego y modo, y con tecnologías como HDR o Dolby Atmos que aportan un plus más a la experiencia visual y sonora. La tecnología HDR, no presente en el 99,9% de los PCs actuales, hecho que es corroborado con el nulo soporte que le proporcionan los juegos de PC a esta tecnología, aporta millones de colores más y mayor contraste que el actual estandar SDR, mostrando una imagen mucho más semejante a la realidad a lo nunca antes visto.

Los chicos de Linus Tech Tips han elaborado un vídeo en el que nos muestran el PC que han conseguido crear con un presupuesto de 500 dólares (600 si se incluye la licencia de Windows) y lo comparan con varios juegos funcionando al rendimiento de Xbox One X.

En primer lugar reseñar que han seleccionado un microprocesador Core i3-7200, una tarjeta gráfica GTX 1050 Ti (aunque refieren en el vídeo que la equivalencia gráfica de la Xbox One X se acerca más a una RX 580), 1 TB de disco duro y 8GB de RAM.

Los resultados son los esperados. Con 500 dólares no te puedes montar un PC que proporcione el rendimiento en los juegos como lo hace Xbox One X. En primer lugar, solo se reseñan las piezas principales, excluyen el precio de la licencia de Windows 10 (alrededor de 100 dólares), y no incluyen los periféricos como teclado y ratón, además de un reproductor Blu-Ray 4K, que el más barato ronda los 150 dólares. Tampoco han contabilizado el consumo energético, uno de los puntos fuertes de Xbox One X, gracias a la nueva tecnología implementada que solo envía la energía necesaria en cada momento según la necesidad de cada componente de la consola.

En segundo lugar, han utilizado tres juegos para hacer las comparativas y en los tres ha salido ganando Xbox One X. Estos son: Forza 7 Motorsport, La Tierra Media: Sombras de Guerra y Assassin’s Creed: Origins.

La comparativa de Forza 7 Motorsport muestra un funcionamiento de 4K nativos y 60 FPS en Xbox One X, además de mejores detalles sobre la versión de PC. En el PC de 500 dólares el juego también consigue funcionar a una resolución de 4K, pero a 45 FPS, con menos detalles y ni activando las opciones de antialiasing consigue igular al rendimiento y calidad visual de la versión de Xbox One X.

La comparativa de La Tierra Media: Sombras de Guerra muestra un funcionamiento en Xbox One X de 4K dinámicos a 30 FPS, mientras que en el PC de 500 dólares no se consiguió hacer funcionar a una resolución de 4K teniendo que bajar la resolución hasta los 1080p para poder jugarlo.

La comparativa de Asssassin’s Creed: Origins mostró un funcionamiento en Xbox One X a 4K dinámicos y 30 FPS, mientras que en la versión del PC de 500 dólares se consiguió ejecutar a una resolución de 4K, pero la calidad visual se vió gravemente mermada siendo la versión de Xbox One X mucho más nítida teniendo que bajar la resolución para igualar la calidad.

Como habéis podido comprobar, con 500 dólares no puedes comprar un ordenador que proporcione un rendimiento de Xbox One X a día de hoy. Muchos usuarios de PC defienden el desembolso de dinero extra porque en PC pueden hacer muchas más cosas, algo lógico, pero habrá que preguntarse si ese desembolso justifica esas funcionalidades.

La familia Xbox One cuenta con una versatilidad sin precedentes para tratarse de una consola de sobremesa. En los últimos meses han llegado cientos de aplicaciones a la consola como el reconocido reproductor VLC que permite reproducir prácticamente todos los contenidos de vídeo, clientes torrents como Torrex, emuladores y cientos de aplicaciones más que permiten hacer un uso normal en la consola que actualmente millones de usuarios realizan en los ordenadores personales.

Finalmente y aprovechando el tema de las comparativas entre Xbox One X y PCs os recordamos nuestra noticia en la que se mostraba el rendimiento del juego Star Wars Battlefront 2 en Xbox One X y en un PC de 1400 dólares donde la diferencia entre ambas versiones era imperceptible.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.

Eleazar Robaina

Redactor en Generación Xbox
Apasionado de los videojuegos y principalmente de las sagas Resident Evil, Final Fantasy y Tomb Raider.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Glodin dijo:
    Una auténtica maravilla. Mi GOTY 2018 sin ninguna duda....
  • author image
    Desirée Clary dijo:
    Gracias, parece una muy buena opción para quienes no les importe que el mando tenga cable. Saludos....
  • author image
    TheDarKFake dijo:
    Demonios justo en el Korokoro, Maldita nostalgia esta excelente, perfecto, exelso. Dios me mori y me...
  • author image
    selopfraktal dijo:
    No sé editar así que me respondo, aquí compramos mis amigos y yo el mando: https://www.tiendat...
  • author image
    Sem dijo:
    Estaria bien que en las ofertas de 360, señalaseis que juegos son compatibles con One. porque ya me...