Xbox One X Enhanced ¿qué significa realmente esta clasificación?

Que Xbox One X está acaparando toda la atención del panorama gamer es un dato que no se le escapa a nadie. No hay más que ver la gran aceptación que está teniendo la consola, copando los ránkings de reservas de enormes gigantes del comercio electrónico como Amazon. Aunque la inmensa mayoría de jugadores aún no tiene un televisor 4K para jugar, tampoco lo necesitan, pues como ya explicó hace escasas semanas Mike Ybarra, la consola será capaz de potenciar los juegos independientemente de si se tiene un televisor 4K y HDR o no en el hogar.

Xbox One X Enhanced

Las nuevas cajas y carteles de Xbox One con los nuevos distintivos 4K, HDR y Xbox One X Enhanced.

Pero ¿qué significa realmente el “Enhanced” que ya estamos viendo en las nuevas cajas y los carteles de los juegos?. El programa Xbox One X Enhanced clasifica a los juegos con dicha etiqueta, como títulos que han sido optimizados expresamente para la nueva consola. Esto no es sinónimo de que se haya añadido 4K y HDR, ya que hay distintivos por separado para esas características, sino que “Enhanced” hace referencia a que el juego se ejecutará mejor en Xbox One X, ya sea en un televisor a 1080p o 4K.

El indicador 4K significa que el juego tiene una salida de búffer de 2160p, y que ese soporte sirve tanto para las resoluciones nativa y dinámica, como para el checkerboarding, mientras que la etiqueta de soporte HDR refiere al estándar HDR10 que ya viene utilizándose en Xbox One S.

Recordemos también que aún en el caso de que los juegos no indiquen ser Xbox One X Enhanced, Microsoft asegura que los títulos antiguos también van a tener un rendimiento superior, con una mejor calidad en las texturas, mayores framerates y resoluciones, en función de cómo fueran programados originalmente esos juegos.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.

Desirée Clary

Jefa de Contenidos en Generación Xbox
Sangre verde y vikinga. A los mandos desde 1989 y Xboxer desde 2006.

También te puede interesar


El desarrollador de The ArtFull Escape habla sobre Xbox One X y en que usará su ... El desarrollador de The ArtFull Escape usará toda la potencia que ofrece Xbox One X y habla sobre si ve o no a los demás desarrolladores aprovechando ...
Hajime Tabata sobre Xbox One X: “Siempre he estado esperando una Xbox tan ... El director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, está entusiasmado con Xbox One X, una máquina solvente y capaz, que dará una nueva vida a sus juegos....
Te detallamos los dos modos gráficos que tendrá Sombras de Guerra en Xbox One X... Sombras de Guerra ya está en las tiendas y muchos de vosotros lo estáis disfrutando, pero los que lo esperan en Xbox One X tendrán un versión muy mejo...

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    NyoCoreX dijo:
    Pues seguramente me lo compre, me parece muy bien pensado...
  • author image
    Evil charly dijo:
    impaciete estoy por ver lo que nos van a preparar ❤...
  • author image
    tomatomate dijo:
    Sigo soñando... 789 MB de actualización. Los menús van mucho más rápidos. La grabación: 5 Mbps...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    tengo muchas ganas de que salga mas de este juego y que Xbox X calle bocas , que muchos sonyers dec...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    tengo unas expectativas enormes de este juego , espero que enseñen algo este e3 !! y por supuesto q...

Análisis