Xbox One vendió 121.000 consolas la pasada semana en UK, el 68% del total de todas las consolas de sobremesa

Con un hardware prometedor encima de la mesa, un stock prácticamente tiritando y una campaña abogando por las mejores versiones de los juegos y un catálogo sin barreras, Microsoft ha entrado de lleno en Reino Unido. La campaña agresiva de los de Redmond está dando resultado en cuanto a ventas de hardware y nos llegan ya los primeros datos de venta de maquinas no oficiales.

El medio MCV recoge datos de los diferentes retailers del país y sin duda las cifras no podrían ser mejores para la compañía americana. Se sabe que Xbox One X ha sido la impulsora del efecto Xbox ocupando el 66% del total de ventas de consolas Xbox One y el 45% del total de todas las consolas de sobremesa vendidas en el país. Esto significa que Xbox One en su conjunto de modelos, supone el 68% del mercado de consolas en esa semana.

En números, unas 80.000 Xbox One X y 41.000 Xbox One S/Fat. Si comparamos estos datos con los de su homóloga PS4 Pro, hablamos de una diferencia palpable. La consola de Sony alcanzó el 64% del total de consolas Playstation 4 y un 37% del total del marketshare de hardware; todo ello a pesar de que esta maquina contaba con un precio de partida de 400 euros, una diferencia de 100 euros a su favor.

No son pocos los retailers que están demandando más unidades a Microsoft que parece haberse quedado corta con el stock y se especula que solo ha enviado una parte de las maquinas reservadas en las primeras oleadas. Los ingleses están encontrando estantes agotados de la maquina e incertidumbre sobre cuando se va a reponer el stock. Esto es lo que decía Bob Puzon, vicepresidente senior de comercialización de GameStop:

¡Microsoft lo ha vuelto a hacer! La innovación y el poder detrás de la nueva consola Xbox One X está impulsando el entusiasmo y la demanda entre nuestros clientes en todo el mundo.

La estrategia de bajar precio al modelo S a 229 euros antes del Black Friday también parece estar funcionando bien a los americanos ya que este modelo sigue funcionando bien. Esperemos que la cosa continúe a este ritmo.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Adicto a coleccionar logros, entre partida y partida también le dedico tiempo a la narrativa, como lector y como escritor.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Cuboyd97 dijo:
    Por qué me gustaría ganarlo? Pues la verdad he jugado los call of duty antiguos pero siempre es lo...
  • author image
    Diego Ferna dijo:
    Porque de todo corazón deseo ganar, y no tengo dinero para comprar un juego estas navidades. Gracia...
  • author image
    Waiticio dijo:
    No es que crea que deba tocarme es que tiene que tocarme este premio porque no he comprado un call o...
  • author image
    NIABLESE dijo:
    Quiero ya tener un call Of duty en condiciones en mi Xbox One porque no he comprado ninguno desde 36...
  • author image
    TheJoseMMO dijo:
    Va siendo hora de comprarse life is strange...