La actualización Xbox Live Creators habilita por fin el teclado para Xbox One

Ha tardado, pero ya podemos poner al menos una fecha aproximada a la inclusión de teclado a Xbox One. Es algo que muchos han ido pidiendo a lo largo de estos años, especialmente aquellos jugadores aficionados a los juegos de estrategia. De hecho, Xbox One y Xbox 360 ya son compatibles con teclado, pero los desarrolladores no tenían la posibilidad de mapearlo para sus juegos. Si queréis hacer la prueba, conectar uno a la consola y navegad por Microsoft Edge.

El caso es que para los estudios que empiezan a ver como se difumina la línea entre consolas y PC, el uso de teclado es clave y muy seguro que algunos jugadores lo agradecerán. Y como Microsoft ha emprendido la carrera para atraer a cuantos desarrolladores les sea posible, se han apresurado a asegurar que esta opción estará disponible para aquellos estudios que quieran incluirla tras las actualización Xbox Live Creators.

Ha ocurrido durante la celebración del Build 2017 en donde Andrew Parsons, gerente senior del programa de Microsoft para los desarrolladores de juegos el que ha liberado esta información. De hecho, Parsons asegura que esta actualización dará el poder de activar todas las funciones de Windows en Xbox One, incluido el soporte para teclado.

Eso si, no todos los ratones van a funcionar en esta actualización. Así lo dijo James Yarrow, ingeniero de Microsoft. Por el momento solo habría una pequeña lista de ratones compatibles y es de esperar que Microsoft añada soporte para los suyos o presente alguno dedicado. Ahora toca a esperar esta actualización para poder disfrutar de estas y más ventajas que llegarán.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
 
The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

También te puede interesar


Microsoft no mejorará la visibilidad de las capturas compartidas en Twitter Mike Ybarra asegura que por el momento no hay planes de cambiar la manera de compartir las capturas en Twitter desde Xbox.
Los clubes de Xbox ayudan a los devs a mejorar los juegos, 5 millones de usuario... Windows Central ha desvelado estadísticas de uso de los clubes de Xbox así como las futuras mejoras que llegarán a estos.
Un error en la última actualización insider puede borrar el contenido de tu Xbox... Otra más y ya van dos. La última actualización Insider de Xbox puede borrar todo el contenido de tu consola.

Deja una respuesta

Notificame
Ordenar por:   nuevos | anteriores
Javier
Miembro

Es una muy buena noticia para todo aquel que prefiera teclado y raton

Koldomordor
Miembro

Si meten el ratón, ya ni me molesto en encender el PC para navegar por Internet

wpDiscuz

Últimos comentarios

  • author image
    Pedro Rodriguez dijo:
    Ese... 1969 Ford Mustang Boss 302 se parece muchísimo al coche de John Wick, no me importaría pode...
  • author image
    Pedro Rodriguez dijo:
    Coincido con lo que ha dicho Y2Aikas, GFK Chart sólo recoge las ventas físicas de videojuegos, por...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    creo que no incluye ventas digitales y son un porcentaje bastante elevado de las ventas totales. sa...
  • author image
    Xefe Mestre dijo:
    Fue gracioso el tema de los "billones" xD....
  • author image
    Arfonking dijo:
    Lo que me parecen es pocas ventas en general. ¿200, 300 mil copias en seis meses de juegos que lo h...

Análisis