La actualización Xbox Live Creators habilita por fin el teclado para Xbox One

Ha tardado, pero ya podemos poner al menos una fecha aproximada a la inclusión de teclado a Xbox One. Es algo que muchos han ido pidiendo a lo largo de estos años, especialmente aquellos jugadores aficionados a los juegos de estrategia. De hecho, Xbox One y Xbox 360 ya son compatibles con teclado, pero los desarrolladores no tenían la posibilidad de mapearlo para sus juegos. Si queréis hacer la prueba, conectar uno a la consola y navegad por Microsoft Edge.

El caso es que para los estudios que empiezan a ver como se difumina la línea entre consolas y PC, el uso de teclado es clave y muy seguro que algunos jugadores lo agradecerán. Y como Microsoft ha emprendido la carrera para atraer a cuantos desarrolladores les sea posible, se han apresurado a asegurar que esta opción estará disponible para aquellos estudios que quieran incluirla tras las actualización Xbox Live Creators.

Ha ocurrido durante la celebración del Build 2017 en donde Andrew Parsons, gerente senior del programa de Microsoft para los desarrolladores de juegos el que ha liberado esta información. De hecho, Parsons asegura que esta actualización dará el poder de activar todas las funciones de Windows en Xbox One, incluido el soporte para teclado.

Eso si, no todos los ratones van a funcionar en esta actualización. Así lo dijo James Yarrow, ingeniero de Microsoft. Por el momento solo habría una pequeña lista de ratones compatibles y es de esperar que Microsoft añada soporte para los suyos o presente alguno dedicado. Ahora toca a esperar esta actualización para poder disfrutar de estas y más ventajas que llegarán.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

También te puede interesar


Se confirman los temas dinámicos para Xbox One Mediante un streaming, Mike Ybarra ha desvelado la opción de activar los live backgrounds o temas dinámicos. No deberían tardar en llegar.
Microsoft no mejorará la visibilidad de las capturas compartidas en Twitter Mike Ybarra asegura que por el momento no hay planes de cambiar la manera de compartir las capturas en Twitter desde Xbox.
Los clubes de Xbox ayudan a los devs a mejorar los juegos, 5 millones de usuario... Windows Central ha desvelado estadísticas de uso de los clubes de Xbox así como las futuras mejoras que llegarán a estos.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Trune dijo:
    Si me toca, no tendría que jugar en la play de mis amigos. Creo que es un gran argumento jajajaja....
  • author image
    DarkAngel dijo:
    No me vas a comprarar lo que costaba fabricar un cartucho de la época, con lo que cuesta fabricar u...
  • author image
    Alberto dijo:
    Y lo más triste es que si EA acaba teniendo malos resultados, es que eso lo va a pagar DICE en prim...
  • author image
    Alberto dijo:
    Pero también tenemos los indies, juegos como Halo 5, Gears o Doom, que siguen recibiendo contenido ...
  • author image
    SUBIROSKY dijo:
    Yo lo de mi pequeño cascarón lo veo genial (así puedo ir pedo por la cubierta, sin que nadie se m...

Análisis