Windows 10 contará con un “Gaming Mode” que mejora el rendimiento de los juegos

Desde que salió Windows 10, desde Microsoft se han esforzado mucho en mejorar la experiencia de los jugadores de PC. Si ya la última actualización del programa OBS nos permitía usarlo de forma nativa en toda la Plataforma Universal de Windows y grabar y retransmitir partidas en la Windows Storeahora parece que las cosas van más allá.

Los archivos que componen la build 14997 de Windows 10 se han filtrado y a partir de ellos se detallado gran parte de los contenidos de esta, entre los que se incluye un archivo denominado gamemode.dll, cuya función sería la de ajustar la lógica de asignación de recursos tanto de la CPU como archivos Gfx y demás para que el sistema priorice el juego al que se esté jugando en el ordenador. Este nuevo Gaming Mode se encargaría de optimizar todo el sistema operativo del ordenador, centrándose en el juego y dejando de lado todas aquellas operaciones que no sean esenciales para poder brindar al jugador una mayor estabilidad y fluidez en el juego al que estén jugando.

Aún no se sabe cuándo podrá estar disponible este Gaming Mode, dado que como ya hemos comentado, todos estos datos nacen de los archivos filtrados de la build 14997 de Windows 10 y no ha habido aún ningún anuncio oficial por parte de Microsoft.

El primero en darse cuenta de esto fue el usuario de Twitter Walking Cat y a partir de ese momento otros medios se han hecho eco de estos archivos.

La próxima gran actualización de Windows 10 llegará a principios del próximo año, por lo que ahora nos quedará la duda de saber si a partir de esa actualización podremos usar el Gaming Mode en nuestro PC o tendremos que esperar un poco más.

Dentro de los archivos descubiertos en esta build se ha encontrado otras novedades como por ejemplo podremos regular la cantidad de luz azul en pantalla, tanto de forma manual o como fijando horarios concretos para que se reduzca de forma automática a ciertas horas y ser menos intrusivo para la vista si vamos a estar muchas horas frente al ordenador.

También han aparecido otros cambios como en Microsoft Edge, que ahora tendrá la posibilidad de agrupar pestañas, tanto para verlas después como para eliminarles o restaurarlas y la opción de activar renderizado independiente en HTML5 que  dejará las pestañas que no estamos viendo en ahora mismo en segundo plano y en una especie de nuevo modo de bajo consumo para que no consuma recursos.


* ¿Te ha gustado este contenido? Invítame a un café


The following two tabs change content below.

Pedro Rodriguez

Redactor en Generación Xbox
Amante de los videojuegos, en especial del género RPG, en mi tiempo libre soy estudiante de contabilidad y finanzas.

Deja una respuesta

Notificame
wpDiscuz

Últimos comentarios

Análisis