Usar el máximo potencial de Xbox One X llevará tiempo a los desarrolladores

La salida de Xbox One X es inminente, estamos a prácticamente un mes de tenerla en nuestros salones, y ver de lo que realmente es capaz. La consola va a ser lanzada al mercado el próximo 7 de Noviembre, con una lista de más de cien juegos que serán parcheados para poder exprimir las posibilidades del nuevo aparato, pero ha sido patente que no todos lo harán en la misma medida, ni persiguiendo los mismos objetivos.

A este respecto se ha referido en una entrevista Andreas Beijer, miembro del estudio Zoink Games, que se encuentra inmerso en el desarrollo del plataformas indie Fe. Preguntado acerca de la nueva consola y de las posibilidades que brinda a los estudios de desarrollo Beijer indica que “La consola está disponible desde hace poco y se tardará un tiempo hasta exprimir su máximo potencial“, y puntualiza “Si abordamos la cuestión en sentido amplio, según mi experiencia, los desarrolladores siempre intentamos hacer los mejores juegos, usando las herramientas, el tiempo, y los recursos a nuestra disposición”. Supone Andreas que “Usar el máximo potencial de Xbox One X responde a la pregunta de si esto va a hacer que tu juego luzca mucho mejor, porque es un tiempo que no vas a tener para desarrollar otros aspectos”

Es evidente que Beijer tiene razón en que depende de los recursos, tiempo, y objetivos de cada estudio y el planteamiento de cada juego, la cantidad de tiempo que se utilice para sacar el juego al nuevo hardware de Microsoft. No todos los juegos van a usar de la misma forma el hardware, porque no todos los estudios tienen las mismas capacidades o los mismos objetivos. Es una reflexión obvia, pero a veces es necesario que alguien desde dentro de la industria nos recuerde este tipo de cosas. Te recordamos que Fe, el juego de Andreas Beijer, sale el año que viene, puedes leer aquí nuestras impresiones  y ver aquí su trailer.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Seguero (muy) resentido, Xbot desde 2007.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Waiticio dijo:
    No es que crea que deba tocarme es que tiene que tocarme este premio porque no he comprado un call o...
  • author image
    NIABLESE dijo:
    Quiero ya tener un call Of duty en condiciones en mi Xbox One porque no he comprado ninguno desde 36...
  • author image
    TheJoseMMO dijo:
    Va siendo hora de comprarse life is strange...
  • author image
    Bloodborne dijo:
    Sería un buen comienzo de semana, ya que he nombrado a ésta semana la SEMANA de la Suerte, porque ...
  • author image
    pabliyferchu13 dijo:
    Aunque no me crean, jamas jugue un call of duty, si lo llego a ganar, va a ser mi debut absoluto...