Ubisoft aún no tiene devkits de Xbox One X para Far Cry 5, que está optimizado para PS4

Con la llegada de cada nueva consola, siempre hay polémica y con Xbox One X no podía ser menos: potencia en duda, precios altos, falta de catálogo…pero hay una con la que no contábamos, hasta que salgan los primeros juegos y se puedan hacer análisis exhaustivos, parece que muchos desarrolladores cuyos juegos están bajo contrato de promoción con Sony y PS4, están siendo demasiado “ambiguos” respecto a Xbox One X y como se mostrarán sus juegos en ella.

Microsoft está siendo totalmente clara en este asunto. Saben que Xbox One X es la consola más potente de las disponibles y que con poco que hagan, llevará la mejor versión multiplataforma -sin contar el PC-. Lo ha repetido recientemente en Twitter Mike Ybarra, que sentencia que depende totalmente de los desarrolladores que hacer con su juego, cuando se le ha preguntado por la polémica de la paridad, como la que surgió con Destiny 2: “Si un desarrollador no usa todo el hardware, deberías preguntarle a él porque no lo hacen. Es su elección no la nuestra“.

Pues a todo esto debemos de añadir otro más, Ubisoft está promocionando Far Cry 5 junto a PS4, y según la web GamerHeadQuarters que pudo entrevistar a un desarrollador del título justo antes de la conferencia de Sony, aún no tienen ningún Devkit de Project Scorpio (Xbox One X), por tanto no pueden decir aún como se verá el juego o como funciona en esta.

Casualmente, lo que si han podido decir es que el juego está fuertemente optimizado para PS4 y para PS4 Pro, que es totalmente lógico. Pero nos llama la atención que teniendo en cuenta que Microsoft ha mandado consolas de desarrollo a prácticamente todos sus partners más importantes, que Ubisoft y más en concreto para Far Cry 5 no hayan recibido aún ninguna nos extraña sobremanera. En la misma web de Ubisoft, Xbox One X está listada como plataforma compatible con Far Cry 5.

Sin embargo, tampoco podemos alarmarnos por esto, el lanzamiento de Far Cry 5 está fechado para febrero de 2018, queda aún mucho para esto y posibilidad de nuevas declaraciones ya con Xbox One X sobre la mesa.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.

También te puede interesar


IDC: las ventas de Xbox One X y PS4 Pro estarán muy igualadas estas navidades IDC Research publica un estudio de mercado, englobado en un reportaje de Financial Post, asegurando que Xbox One X y PS4 Pro estarán igualadas en navi...
Halo: The Master Chief Collection se adaptará para Xbox One X La cuenta oficial de Halo en Twitter informa que Halo: The Master Chief Collection recibirá un parche para que pueda aprovechar la potencia de Xbox On...
Ark: Survival Evolved tendrá dos modos gráficos en Xbox One X Studio Wildcard, creadores de Ark: Survival Evolved nos cuenta qué dos modos gráficos estarán disponibles en Xbox One X a partir del mes de noviembre....

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    ajopedo dijo:
    Sacada de rabo monumental.... Diferencias mucho más grandes que de ps4 normal a one normal....
  • author image
    davidalfu dijo:
    Ruego por favor a Generación Xbox conteste a mi pregunta que ya realicé el pasado día 18: Hola. D...
  • author image
    Koldomordor dijo:
    Miedo me da. Al parecer el juego estaba demasiado enfocado al modo "un jugador"... Supongo que pode...
  • author image
    Koldomordor dijo:
    Eso me pasaba a mí cuando sacaron Tie Fighter en 1994 jajaja... pero mira, juegazo. Va a ser refres...
  • author image
    Desirée Clary dijo:
    Y yo, aunque eso de ir en el bando de los imperiales no me pone mucho XD...

Análisis