Ubisoft aún no tiene devkits de Xbox One X para Far Cry 5, que está optimizado para PS4

Con la llegada de cada nueva consola, siempre hay polémica y con Xbox One X no podía ser menos: potencia en duda, precios altos, falta de catálogo…pero hay una con la que no contábamos, hasta que salgan los primeros juegos y se puedan hacer análisis exhaustivos, parece que muchos desarrolladores cuyos juegos están bajo contrato de promoción con Sony y PS4, están siendo demasiado “ambiguos” respecto a Xbox One X y como se mostrarán sus juegos en ella.

Microsoft está siendo totalmente clara en este asunto. Saben que Xbox One X es la consola más potente de las disponibles y que con poco que hagan, llevará la mejor versión multiplataforma -sin contar el PC-. Lo ha repetido recientemente en Twitter Mike Ybarra, que sentencia que depende totalmente de los desarrolladores que hacer con su juego, cuando se le ha preguntado por la polémica de la paridad, como la que surgió con Destiny 2: “Si un desarrollador no usa todo el hardware, deberías preguntarle a él porque no lo hacen. Es su elección no la nuestra“.

Pues a todo esto debemos de añadir otro más, Ubisoft está promocionando Far Cry 5 junto a PS4, y según la web GamerHeadQuarters que pudo entrevistar a un desarrollador del título justo antes de la conferencia de Sony, aún no tienen ningún Devkit de Project Scorpio (Xbox One X), por tanto no pueden decir aún como se verá el juego o como funciona en esta.

Casualmente, lo que si han podido decir es que el juego está fuertemente optimizado para PS4 y para PS4 Pro, que es totalmente lógico. Pero nos llama la atención que teniendo en cuenta que Microsoft ha mandado consolas de desarrollo a prácticamente todos sus partners más importantes, que Ubisoft y más en concreto para Far Cry 5 no hayan recibido aún ninguna nos extraña sobremanera. En la misma web de Ubisoft, Xbox One X está listada como plataforma compatible con Far Cry 5.

Sin embargo, tampoco podemos alarmarnos por esto, el lanzamiento de Far Cry 5 está fechado para febrero de 2018, queda aún mucho para esto y posibilidad de nuevas declaraciones ya con Xbox One X sobre la mesa.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.

También te puede interesar


¡Abiertas las reservas de Xbox One X! La espera ha sido larga desde que se anunciara su fecha de lanzamiento en el E3, pero ya podemos reservar Xbox One X para disfrutarla desde el primer ...
Se anuncian de forma oficial todas las ediciones que tendrá Xbox One X y S Las ediciones oficiales de Xbox One X y Xbox One S han sido presentadas en el show de Microsoft de la Gamescom 2017.
Madden NFL 18 tendrá soporte 4K y HDR en Xbox One X con un parche Rex Dickson director creativo de Madden NFL 18, habla sobre un posible parche para Xbox One X que incluirá soporte 4K y HDR.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    QuietRobot dijo:
    Como comentabamos por twitter, es mejor la estrategia de Sony con su propio evento que lo de la game...
  • author image
    kabuki dijo:
    Eso si, aunque nunca me espero nada de una gamescom, si es verdad que veo muchas analogías con los ...
  • author image
    kabuki dijo:
    a cada gamescom siempre la misma canción...un evento a dos meses de un e3 es imposible que muestren...
  • author image
    Charly Dunbar dijo:
    Entiendo la preocupación por las escasas novedades. De exclusivos poca cosa para acompañar el lanz...
  • author image
    Nostromo dijo:
    Menuda full. Si me toca un mando y una ONE S Minecraft Edition que decían que sorteaban, les perdon...

Análisis