La llegada de Xbox One X podría hacer que el modelo base baje de precio

Esta nueva generación de consolas aún está lejos de ofrecer un bajo precio adecuado a los usuarios menos pudientes, con modelos base que siguen por encima de los 250€, aún están lejos de llegar a esa globalidad que alcanzas las consolas en sus rectas finales de vida. Más aún teniendo en cuenta que Xbox One X ahora y PS4 Pro desde hace casi un año, sin duda variarán las costumbres del mercado, haciendo que los modelos más básicos acaben bajando de precio.

Precisamente la que está contenta con estos nuevos modelos es la fabricante de auriculares de alta gama, Turtle Beach, que preveé que sus ventas suban debido a la llegada de Xbox One X y de la consagración de PS4 Pro en el mercado. Juergen Stark, el CEO de la compañía dice que la oportunidad es única, debido a que prácticamente es una nueva generación con una base de catálogo inicial enorme.

Estas navidades, Playstation 4 Pro llevará en el mercado casi un año y la inminente Xbox One X, como he mencionado, se lanzará justo a tiempo para la temporada de ventas navideñas. Es importante señalar que ambas actualizaciones tienen retrocompatibilidad -se refiere con los modelos base-. De hecho, no solo son compatibles con los juegos existentes, los juegos que se hagan en un futuro para estas versiones de Xbox One y Playstation 4 se jugarán mucho mejor.

Con respecto a su beneficio de esta situación, es donde Stark señala que este estado de doble gama conllevará una bajada de precios de los modelos más económicos:

Aunque no lo tenemos explícitamente anotado, creemos que el lanzamiento de este nuevo hardware también potenciará las ventas, en particular porque permitirán un precio más bajo de los modelos de Xbox One y PS4. Sumándolo todo, junto a las buenas ventas que tendrán los principales títulos, ven unas navidades fuertes en ventas de nuestro negocio de auriculares.

Sin duda no creemos que se equivoquen mucho, los propios modelos base de hoy en día ya son de por sí modelos nuevos. Xbox One S y PS4 Slim sustituyeron el año pasado a los modelos de 2013, que se han ido retirando del mercado. En España, pudimos ver una rebaja extrema de la primera versión de Xbox One, cuyo precio bajó hasta los 189€. Esta recta final de año seguro que tendremos rebajas para todo el mundo, el que no quiere entrar en esta generación es porque no quiere, como se suele decir.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    jhonvill dijo:
    yo hire a la fanfest de mexico ya que soy latino, les deseo suerte espero que no suceda algo parecid...
  • author image
    TheDarKFake dijo:
    Exageras, pero bueno cada quien su opinion, de mi parte me encanta y claro se entiende lo repetitivo...
  • author image
    Roberto dijo:
    Lo han subido a 4,49 euros....
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    El próximo nioh, ya lo vereis....
  • author image
    TheDarKFake dijo:
    Esta perfecta esta nueva interfaz, mas rapida y algunas cosas solo hay que acostumbrarse, lo unico q...

Análisis