Turn 10 desvela qué es lo que cambiaría de Project Scorpio

Falta muy poco para que se produzca la presentación oficial de Project Scorpio y no paramos de escuchar palabras positivas por parte tanto de Microsoft como de los desarrolladores que han podido tener acceso a esta nueva consola e incluso de Digital Foundry durante su presentación de hardware.

Durante una entrevista reciente con el medio Gamasutra, le preguntaron a Chris Tector, el arquitecto de Software de Turn 10 y uno de los miembros más reconocidos de la desarrolladora si existía algo en Project Scorpio que hubiese cambiado de haber tenido la oportunidad.

Curiosamente no ha sido ninguna queja con el apartado gráfico, la potencia o la resolución, de acuerdo con sus declaraciones, si pudiese cambiar algo de la consola sería el hardware de sonido, ya que considera que se esperaban que fuera mejor:

No nos cuadra el hardware de audio. Esperábamos que este aspecto mejorara, porque eso abriría cierto espacio libre de la CPU para nosotros. No sé si estoy diciendo algo que se supone que no deberíamos decir, pero nosotros hacemos muchos más audios extensos que otros juegos y hacemos mezclas a tiempo real sobre esos audios.

La forma en la que generamos el sonido de un motor es una simulación basada en un montón de bucles. Pero eso significa que estamos modelando los diferentes componentes dentro del coche. No es sólo el motor, también el transmisor, la refrigeración interna y todo lo demás.

Todos estos pequeños bits en el motor que estamos construyendo y luego resulta ser una mezcla final en un coche para luego hacerlo en el siguiente. Así que es un trabajo muy duro y tenemos algunos requerimientos en torno a eso, pero llegaremos algún día.

Más que una queja, Chris Tector aborda el hardware de audio de Scorpio como algo que él hubiese cambiado para hacerse el trabajo más fácil, debido a la complejidad del audio en la franquicia Forza y en principio no debería de afectar a otros juegos con un apartado sonoro más sencillo.

A pesar de esto, la versión de Forza MotorSport 6 que vimos durante la presentación del hardware de Project Scorpio tardó sólo diez días en llevarse a cabo, por lo que la nueva consola de Microsoft ha debido de hacer el trabajo más fácil.

*¿Te ha gustado este contenido? Invítame a un café

The following two tabs change content below.

Pedro Rodriguez

Redactor en Generación Xbox
Amante de los videojuegos, en especial del género RPG, en mi tiempo libre soy estudiante de contabilidad y finanzas.

También te puede interesar


Os mostramos las diferencias visuales entre Project Scorpio y Xbox One en juegos Llegan nuevas imágenes de comparativas entre Project Scorpio y lo que puede mostrarnos.
Xbox tendrá la mejor versión de Star Wars Battlefront II gracias a Project Scorp... Xbox One será el mejor lugar en el que jugar a Star Wars Battlefront II gracias a Project Scorpio y al servicio de EA Aceess.
Los 12Gb de memoria RAM de Project Scorpio la preparan para el futuro Brad Wardell, el CEO de Stardock y gurú de DirectX12, es el que afirma que los 12Gb de RAM de Project Scorpio no la limitará en un futuro.

Deja una respuesta

Notificame
Ordenar por:   nuevos | anteriores
Danisack
Miembro

Con la involucracion de Turn 10 en el desarrollo de Scorpio ojalá metan presión para que el kit de desarrollo final (el de junio parece ser) sea totalmente como ellos quieren

blas1980
Miembro

Y yo que me esperaba un “absolutamente nada” XD

Koldomordor
Miembro

Ostrás, si que es complejo el sonido de un coche en Forza… yo solo oigo brun, brun, bruuuuuuunn!!!!

wpDiscuz

Últimos comentarios

Análisis