El torneo de Halo Wars 2 de GAME eSports, descalificaciones, ninguneos y desidia

Nota

Antes de que continúes leyendo, queremos dejar claro que consultamos a los responsables de todo lo acontecido para que pudieran aportar su versión o algún dato en lo referente a añadir. GAME eSports se negó a ampliar información y solo concretó algunas partes en lo referente a su postura para cambiar in situ las normas del torneo. Hemos omitido el contenido de los mails por incluir un lenguaje inapropiado hacia la comunidad.

Como espero que podáis entender, tampoco hemos incluido nombres propios de nadie.

Hoy queremos contaros la historia tras el torneo de Halo Wars 2 que organizó la división de eSports de GAME. Tras contaros lo que pasó con Gears of War 4, algunos participantes de esta rocambolesca historia nos narraron su versión de lo que sucedió también en este otro torneo. Así que hemos recogido varios terstimonios, especialmente los de los finalistas del torneo y la verdad es que es muy desconcertante.

Cuando algo empieza mal, acaba mal

El tramo final del torneo citaba a varios finalistas y uno de ellos, Agama95 nos cuenta como fue el inicio para acceder al recinto y la final.

En primer lugar, fuimos convocados a las 9:30 para hacer el check-in y recibir nuestras acreditaciones de finalistas para poder acceder al evento. A las 9:15 me encontré con otro de los finalistas en la puerta de los cines, después de deambular un rato buscando una entrada ( el local estaba cerrado a cal y canto) desistimos y nos quedamos esperando en un banco. A eso de las 10:00 apareció un chaval de la organización al que le preguntamos la hora a la que abrían y por dónde se accedía, nos dijo que abrirían sobre las 11:00 y que si no queríamos esperar a la hora oficial nos intentásemos colar por el garaje porque a veces dejaban puertas abiertas. Le preguntamos: “¿cómo es posible que abran a esa hora si el primer partido se disputa a las 10:30?”. Nos respondió que a los trabajadores les habían dicho de estar a las 10:30 para ir montando las cosas.

La cosa empezaba mal. Y como podéis adivinar, no parece que mejore. De hecho estas cuatro personas tuvieron serios problemas para entrar al recinto. La falta de seriedad con el torneo se evidenciaba desde el momento y hora en el que no había nadie allí para organizar nada en la hora indicada.

Ya a las 10:35 pudimos acceder al interior de los cines y colocarnos en la taquilla donde debían acreditarnos a los jugadores. Allí nos reunimos los cuatro y decidimos acercarnos para confirmar nuestra asistencia. En un primer intento de identificarnos, la chica de GAME de la taquilla dijo que no estábamos en la lista de participantes, que solo había tres mujeres inscritas como jugadores de Halo Wars 2. Le pedimos amablemente que lo consultase con el encargado. Incluso enviamos un correo al personal de Xbox España para que nos ayudasen y estos le escribieron un correo a esta persona, aunque nunca les respondió.

Ya sobre las 11:00 nos acercamos otra vez y para nuestra sorpresa resulta que nuestros nombres se habían traspapelado mezclándose con todos los demás. Encontramos los nombres de todos los finalistas salvo el mío. La chica me dijo que mi nombre no aparecía en ningún sitio, le pedí que llamase a su encargado para que arreglase el problema ya que yo tenia un correo de él en el que me confirmaba que todos mis datos estaban en regla. La chica se negó y me dijo textualmente “salte de la cola, que me la entorpeces y aquí hay jugadores profesionales“. Tonto de mí, me hice a un lado mientras pensaba que hacer. En cuanto se quedó un poco libre me acerqué dispuesto a solucionar el tema, después de haber viajado 500 km no me iban a dejar fuera tan fácilmente, le pedí una hoja de reclamaciones para presentar una queja por el trato recibido y la falta de profesionalidad que habían mostrado. Me dijo que no podía dármela y que ella no podía hacer nada al respecto.

Consolas sin actualizar, juego sin instalar… un desastre

Quizá lo personal que cuentan nuestros 4 lectores finalistas del torneo siempre es valorable a título personal. Pero lo que es induscutible es que la desidia con torneos de Xbox por parte de GAME eSports. Cambiar las condiciones al vuelo y modificar sobre la marcha que es lo que se va a retransmitir o no ya parece habitual si tenemos en cuenta que pasó lo mismo con Gears of War 4.

Por suerte pudieron entrar.

El torneo empezó casi a las 12:00 porque no estaban los juegos instalados , de hecho, los DLC’s tuvimos que instalarlos los propios participantes. Además, al ver los cuatro que las pantallas no tenían altavoces y no había cascos les pedimos que nos trajesen unos. Tuvimos que explicarles que necesitábamos escuchar el juego para poder jugar de una manera competitiva y seria, uno incluso nos preguntó que para que queríamos cascos, que si eran para escuchar música mientras jugábamos.

Empezamos a jugar sin ninguna incidencia más salvo porque dijeron que querían terminar el torneo rápido y que jugásemos todas las partidas seguidas, sin obedecer al horario, del cual íbamos más de hora y media tarde. No hubo problemas por nuestra parte, pero cuando fue el momento de disputar la final (Palohuevo vs Ciberfox) les dijimos a los que allí se encontraban de GAME que la final tenía que jugarse en el escenario principal y que la iban a retransmitir, todo esto según la información que recibimos nosotros solo unos días antes. Nos dijeron que no, que el escenario principal estaba ocupado con una partida de Call of Duty Infinity Warfare.

¿Y los premios? “Apunta mi correo o lo pierdes”

Todo lo acontecido es, hasta cierto punto hasta entendible. Sin embargo, la actitud de la organización flaqueó hasta el último momento, incluso en la entrega de premios.

Una vez concluido el torneo, y al ver que nadie nos hacía entrega de premios ni nada, les pedimos que llamasen al que estuviese encargado de aquello para que nos dijese que pasaba con los premios. Vino una chica que supuestamente era la encargada y cuando le preguntamos por los premios nos dijo que nosotros le enviásemos un correo a ella para que nos dijese como nos iban a pagar, le pedimos su correo y diciéndolo a toda velocidad añadió “si no lo habéis apuntado os quedáis sin premio“, se giró para irse y yo le dije que tenía una duda más.

Le comenté que habían perdido mis datos y que no salía en las listas y que si podía arreglarlo, no fuese a ser que fuera a ser un problema a la hora de cobrar. Sin dejarme terminar mi frase me dijo sonriéndose “eso no parece una duda, cuéntalo por otra ventanilla“, y se fue dejándonos allí. Añadir que nos dijo que ella se iba de vacaciones al día siguiente y que cuando volviese en septiembre si eso nos diría como cobrar el premio.

Este es un relato que dibuja bastante bien la situación de muchos actores del sector del videojuego español con la comunidad de Xbox. Tristemente tenemos estas y otras historias más que contaros, ojalá dejasen de llegar situaciones como esta a nuestra bandeja de entrada. Pero como medio de comunicación y como usuarios de Xbox, no podíamos dejar que todo esto quedase tapado, como si nada hubiese ocurrido.

Las palabras de Agama95 se clavan aún en mi mente tras recordar toda esta situación. Recuerdo haber mantenido varias conversaciones con el chico sobre este asunto. Solo quería que se supiera la verdad, ni siquiera reclamaba el premio ya, aunque por suerte nos comenta que en ese sentido si han cumplido y el premio ha sido abonado casi 3 meses después.

Así que viajamos casi todos los participantes más de 500 km para irnos con las manos vacías y con una tremenda sensación de haber sido engañados. Disculpa lo largo del mensaje, pero me parece que la mejor manera de saber lo que ocurrió es explicar todo lo acontecido esa mañana y ya que cada uno saque sus conclusiones.

Y gracias a Generación Xbox por al menos querer conocer nuestra historia y preocuparse por la comunidad.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Glodin dijo:
    Una auténtica maravilla. Mi GOTY 2018 sin ninguna duda....
  • author image
    Desirée Clary dijo:
    Gracias, parece una muy buena opción para quienes no les importe que el mando tenga cable. Saludos....
  • author image
    TheDarKFake dijo:
    Demonios justo en el Korokoro, Maldita nostalgia esta excelente, perfecto, exelso. Dios me mori y me...
  • author image
    selopfraktal dijo:
    No sé editar así que me respondo, aquí compramos mis amigos y yo el mando: https://www.tiendat...
  • author image
    Sem dijo:
    Estaria bien que en las ofertas de 360, señalaseis que juegos son compatibles con One. porque ya me...