Top 5: Los peores juegos de 2016

¡Qué fácil es hacer un Top de Los Mejores de…! No hay adjetivos que no sean positivos, el lugar se llena de sinceros elogios a los desarrolladores, todos ellos soltados a la realidad con sonrisas y recibidos con satisfacción. Sin embargo hoy aquí nos hemos vestido de negro para hacer lo que nadie se atreve, cabrear a gente diciendo un par de verdades que no serán objetivas.

Así es señores y señoras. Han salido muchos videojuegos este 2016. Todas las webs hace sus votaciones para escoger lo mejor de estos doce meses, incluso nosotros en Generación Xbox. Pero ha llegado la hora de hablar de los peores títulos a los que hemos jugado. ¿Qué estén en esta lista supone que sean malos juegos? No tiene porqué, solo son títulos que a nosotros por determinadas razones no nos han gustado. Puede que si el mando lo sostuviera otro jugador, sus impresiones hubieran sido muy diferentes.

Los juegos que van a aparecer en esta lista son títulos que se han probado en la redacción de Generación Xbox y han recibido las notas más bajas de todo el año. Os los ponemos a continuación.

5. Soul Axiom

Con una nota de 2 sobre 5 y un 1,5 en jugabilidad, Soul Axiom es el primero de nuestra lista. Esto es lo que nuestro analista dijo de él. Recordemos que Soul Axiom es el segundo juego de los más que famosos creadores de Infinity Runner. En Generación Xbox nos jactamos de poder haber analizado ambas joyas del entretenimiento.

Un juego de puzzles obviamente tiene que tener puzzles, y de esto no estamos faltos en Soul Axiom. La dificultad de ellos es bastante variable, y también depende mucho del jugador, pero tienen un gran problema, y es que en algunas ocasiones uno no sabe ni lo que tiene que hacer.

Pero la cosa no se queda ahí, y es que luego tenemos el otro lado de la moneda, los puzzles que uno no sabe ni por dónde cogerlos. Estos puzzles “oscuros” por llamarlos de alguna manera, carecen de esas líneas de colores que nos indican qué poder usar, pero es que tampoco tienen ninguna clase de pista que nos pueda dar una idea del procedimiento a seguir, lo que significa que para resolver ese rompecabezas tendremos que hacer uso de la clásica estrategia de ensayo y error, si la primera opción no funciona, no pasa nada, probemos con la segunda, y así sucesivamente, un procedimiento totalmente ilógico para un juego que debería hacernos pensar.

4. Paranautical Activity

paranautical-activity-generacion-xbox

Otro juego con un 2 sobre 5. La calificación más baja se la llevó en el apartado de los gráficos, un 1. Esto es lo que nuestro analista comentó sobre Paranautical Activity:

Paranautical Activity es un port del juego que salió en 2013, no se adivinan mejoras por ninguna parte, desde el momento en el que pones el juego y ves el menú, te das cuenta de que algo falla, sobretodo al ver ese cursor propio del ratón, ¿No se podían haber tomado un momento para adaptarlo a un control de consola?

Al tratarse de un port os daréis cuenta de que el control no está del todo bien adaptado, dando una sensación continua de desfase en nuestro movimiento, esto se agrava aun más con una distribución mal realizada de los controles, y pongo como ejemplo el siguiente, ¿a quien se le ocurrió poner el salto en el gatillo izquierdo? ni siquiera te dan la posibilidad de configurar el mando. En cuanto a los enemigos, poca satisfacción produce acabar con ellos, no tienen la más mínima inteligencia artificial y su único propósito parece ser pasearse por el escenario de forma aleatoria mientras o te persiguen o te disparan, realmente parece un cúmulo de despropósitos.

3. Claire: Extended Cut

claire-extended-cut-generacion-xbox

Nos acercamos al primer puesto de lo peor de 2016 y las notas van bajando. Este título obtuvo un 1,5 sobre 5.

Porque dejémoslo claro, somos muchos los que vemos un gameplay de juegos como este Claire: Extended Cut y salimos corriendo en dirección opuesta.

Habrá veces en las que ni siquiera sabremos donde estamos, al menos el icono del botón A será como una luz reveladora que nos indicará que podemos accionar algo. No es que resulte complicado intuirlo, es que directamente no se ve. Lo peor es que los escenarios están muy bien hechos y hay algunas paredes que podrían dar escalofríos, pero realmente están tan cargadas de “terror”, por decirlo de alguna manera, que causan el efecto contrario, confundiendo al jugador.

2. Replay: VHS is not dead

Este es otro título que obtuvo un 1,5 sobre 5.

Replay: VHS is not dead es lo más parecido a una máquina del tiempo que te hará rememorar los magníficos momentos vividos cuando ibas a alquilar películas para el fin de semana en el videoclub del barrio. También tiene una estética y un apartado sonoro que recuerda a la generación de los 16 bits, así como un sentido del humor muy friki.

Es una lástima que su nivel de dificultad, su mecánica repetitiva y su falta de espectacularidad y dinamismo mermen de manera tan severa la experiencia en su conjunto.

1. Unnamed Fiasco

unnamed-fiasco-generacion-xbox

Otro 1,5 sobre 5, pero en este caso con peores calificaciones en todos los apartados. Nuestro analista justificó la nota con las siguientes palabras:

Se agradecería un modo de un solo jugador para jugar contra de personajes controlados por la IA, ya que no siempre uno puede disponer de amigos con quienes jugar.

Unnamed Fiasco puede parecer interesante a simple vista dada su poco corriente apariencia mexicana, pero apenas comiences a adentrarte en él, verás que pierde la magia inicial. Los mapas terminan por aburrir, al igual que los personajes. Quizá los modos de juego no, pero tampoco es suficiente.

Uno de los pocos puntos a favor es el audio mexicano muy bien logrado. Con expresiones como “chale”, “órale” o la palabra altisonante “pendejo” que de vez en cuando suenan por las partidas, realmente crean una atmósfera mexicana. Pero eso no es suficiente desde luego. Unnamed Fiasco no me gustó, y no lo recomendaría.

¿Has jugado a alguno de estos títulos?

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
 
The following two tabs change content below.

Gonzalo Sánchez

Editor de Contenido en Generación Xbox
Tengo dos tareas en Generación Xbox. La creación de contenido de producción propia y la corrección ortográfica. Mi corazón late al ritmo del Gears of War. Amante de los RPGs y los Sandbox. Metalero con especial predilección por el Nü Metal. ¡Me encanta el anime!

Deja una respuesta

Notificame
wpDiscuz

Últimos comentarios

  • author image
    Nostromo dijo:
    No es un drama, pero este ninguneo constante a Xbox y a sus usuarios por bastantes más desarrollado...
  • author image
    traudacio dijo:
    Debería ser el ganador por que me gusta mucho la Xbox des de que era niño, me encantaba la primera...
  • author image
    Juanma dijo:
    A mi me gustaría volver a jugar con mis amigos en la nueva Xbox. La 360 para mí fue la mejor conso...
  • author image
    Juan Jose dijo:
    A ver que tal por que el crisol da pena...
  • author image
    EnriqueVG80 dijo:
    No se como será este juego (me dan ganas de comprarlo...), pero lo que si tengo claro es que este a...

Análisis