¡Disfruta de The Witcher 3 a 60 FPS en Xbox One X! Te contamos cómo hacerlo

El día 7 de noviembre se lanzó, tras mucho tiempo de espera, Xbox One X. Esta nueva consola de Microsoft con sus 6 TFLOPS, 12GB de RAM GDDR5 y CPU overclockeada aporta un rendimiento excepcional y nunca antes visto en el sector de los videojuegos, concretamente en videoconsolas.

Microsoft prometió una consola capaz de mover juegos en resolución 4K nativa y así se ha demostrado con una batería de títulos que podemos disfrutar a esa resolución, pero también matizó que daría libertad a los desarrolladores para escoger en qué aspectos del juegos podrían aprovechar todo el potencial de Xbox One X. Muchos desarrolladoras al ver la división de los usuarios en cuanto a si preferían priorizar mejores gráficos y resolución o rendimiento (framerates) la mayoría de ha decantado en proporcionar dos configuraciones donde se prioriza en una los gráficos y resolución y en otra el rendimiento.

El galardonado título de CD Projekt, The Witcher 3: Wild Hunt, es uno de los juegos que van a ser adaptados para Xbox One X próximamente, y aunque se ha especificado que traerá una resolución 4K, mejores efectos visuales, más resolución en las sombras y en las texturas generales del juego, filtro de texturas mejorado y la activación del ambient occlusion, lo cierto es que todavía no ha especificado si incluirá dos configuraciones proporcionando al usuario la posibilidad de escoger una versión que priorice el rendimiento traducido en 60 framerates por segundo como ha hecho títulos como Gears of War 4 en su modo campaña o Rise of the Tomb Raider, por nombrar algunos.

Tampoco hay fecha oficial de la llegada de este parche para Xbox One X, aunque muchos usuarios lo esperen para el mes de diciembre o enero, pero hasta su llegada os informaros que podemos jugar a The Witcher 3: Wild Hunt a 60 FPS en Xbox One X y os contamos cómo hacerlo.

Cuando The Witcher 3: Wild Hunt fue lanzado en Xbox One tenía una tasa de frames por segundos capados en 60 FPS, límite que Xbox One no conseguía alcanzar en ningún momento. Muchos usuarios se quejaron de bajadas de framerates molestas, ya que el título se movía entre 35 y 25 FPS, por lo que CD Projekt decidió dar mayor estabilidad al título a través de una actualización que bloquearía en 30 FPS el juego. Por lo que la primera versión del juego, la que contiene la versión física del título, no está capada y puede ejecutarse hasta 60 FPS, cifra que si consigue llegar y mantener Xbox One X como podéis observar en el siguiente vídeo de NX Gamer:

¿Cómo conseguimos ejecutarlo sin actualizaciones?

1.- Necesitamos la edición física del juego, ya que la versión digital instalará automáticamente las actualizaciones que capan el título.

2.- Desinstalamos el juego si lo tenemos instalado, ya que contendrá las actualizaciones.

3.- Desactivamos la opción de mantener los juegos y aplicaciones actualizados (al día) en configuración.

4.- Desconectamos la consola de Internet.

5.- Instalar The Witcher 3: Wild Hunt desde el formato físico en Xbox One X (no actualizar aunque nos lo pida).

De esta forma podemos disfrutar de uno de los mejores juegos de rol y acción de todos los tiempos a una tasa de 60 frames por segundo en Xbox One X a la espera del parche que haga que el título aproveche todo el potencial de Xbox One X.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.

Eleazar Robaina

Redactor en Generación Xbox
Apasionado de los videojuegos y principalmente de las sagas Resident Evil, Final Fantasy y Tomb Raider.
[yuzo_related]

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Ojalá sea verdad un FH en Japón ....
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Antes del pasado e3 se filtro una lista de juegos pero no se anunciaron. Esa lista parece ser rea...
  • author image
    xilad dijo:
    Fable IV?, Tipo The Withcher 3, soñar no cuesta nada, :)...
  • author image
    K1serDragon dijo:
    Curiosa forma de dar a conocer su nuevo proyecto. Espero que sea para xbox...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    parece que Microsoft se a dado cuenta del problema de Microsoft España y esta por la labor de remed...

Análisis