El test de latencia de Xbox One ya funciona correctamente en Europa

Quizá no lo habéis probado nunca, o quizá estáis hartos de entrar a mirarlo. Lo que es seguro es que como mínimo aquel que se haya interesado en arreglar su NAT para que estuviera abierta (básicamente es abrir puertos del router para que no te limite la conexión de la consola), habrá visto el típico test llamado “comprobación de la red” que te muestra la latencia y un análisis de la conexión a internet de tu Xbox One.

En él se muestra la velocidad de descarga, la de subida, los paquetes perdidos y un etcétera que podéis ver en estas imágenes:

Pues ahora viene la sorpresa, estas dos imágenes vienen de 2 miembros de nuestros equipos de redacción y sus Xbox One, que ya muestran la latencia correctamente. Antes se podía subir perfectamente de 200ms, una cifra que suele ocurrir cuando contactas con servidores estadounidenses.

La liebre ha saltado como muchas veces en Reddit, donde un usuario ha compartido su inquietud, hasta que un usuario, supuesto ingeniero de Microsoft, ha confirmado que efectivamente ahora se hace este test a través de los servidores Azure, por lo que el test cogería el más próximo a nuestra ubicación, algo que garantiza un mejor resultado.

No creemos que esta nueva opción mejore algo nuestras partidas online o su conexión. Pero sin duda es una mejora dentro de lo pequeño que puede parecer este detalle.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
 

The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.

También te puede interesar


  • author image

    Maligno131313
    Ver Perfil | 153 Puntos GX
    Jun 5, 2017 @ 13:51 pm

    Para los que no sabemos mucho de electrónica y demás,digamos que es cono cuando te compras una moto y le quitan los “topes” ¿no? Jajajajaa ,mola asi tardan menos los juegos al instalar.

    0

    • author image
      Jun 5, 2017 @ 14:16 pm

      No, no notarás nada. Probablemente no entendiste la noticia

      0

      • author image

        Maligno131313
        Ver Perfil | 153 Puntos GX
        Jun 5, 2017 @ 14:21 pm

        Es muy probable. Pero entonces si no lo notamos en partidas o en descargas…¿que es como un “guiñito” a Europa?

        0

      • author image

        jcmelo
        Ver Perfil | 590 Puntos GX
        Jun 5, 2017 @ 14:45 pm

        Solo es una herramienta para que sepas los datos de tu conexión. Que ahora son más correctas. Tu ADSL solo lo mejora tú compañía telefónica, Microsoft no puede hacer nada al respecto.

        1+

        Usuarios que han dado like a este comentario:

      • author image

        DarkAngel
        Ver Perfil | 33 Puntos GX
        Jun 5, 2017 @ 19:17 pm

        La latencia es el tiempo que se tarda entre que se envía un “paquete” (de información en este caso) y este llega a su destino o nos llega de vuelta. (o algo así) Digamos que tu estas jugando online a un juego. 200ms seria como 0,2 segundos y es el tiempo que tardaría desde que tu realizas una acción en tu consola y esta llega al servidor de la partida y se traduce en esa acción en el destino. O entre lo que sucede realmente y lo que tu ves. Es importante porque en caso de tener una latencia muy alta, se te puede caer la conexión del servidor de la partida o tener otro tipo de problemas, como que tu estés viendo una acción que ya pasó hace 0,2 segundos. Lo mismo estas en un shooter disparando a un tío que ya no está en el lugar en el que tu ves en pantalla, porque ahí es donde se encontraba hace 0.2 segundos. Lo mismo ya se ha movido un metro y tu crees que le estas dando y no lo estas tocando por ese retardo. Lo ideal seria latencia 0 pero eso como que no existe XD. Pero cuanto más cercano esté el servidor, menos tarda la informacion en llegar a el o volver desde el. Cuanto más baja sea la latencia, más precisión vas a tener jugando online. 0,2 segundos, en shooter por ejemplo es muchísimo tiempo y bueno, realmente esa latencia es algo que solo se nota Online y no tiene efectos offline. Seguramente nos salía la latencia tan alta porque para mostrar las estadísticas detalladas de red, se recurría a servidores americanos y no a europeos. Quizás ahora la prueba se lleve a cabo en servidores más cercanos y de ahí que la respuesta llegue mucho antes y por eso ahora muestra una latencia mas baja.

        1+

        Usuarios que han dado like a este comentario:

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    NEOTONYSOPRANO dijo:
    Es una de mis sagas favoritas, junto con gears y the witcher, y aunque tiene claros y oscuros, no me...
  • author image
    kabuki dijo:
    La empresa tan sectaria como sus fans..son tal para cual. Q les den por culo, lo que menos me apetec...
  • author image
    Xefe Mestre dijo:
    Como siempre el logo de Playstation como si fuese un verdadero exclusivo... dan ganas de mandarlos a...
  • author image
    jhonvill dijo:
    para ser sincero el anime es basura, esperarare si el juego es entretenido...
  • author image
    jhonvill dijo:
    yo tambien, antes veia anime ahorra prefiero verme series animadas occidentales, aunque debes en cua...

Análisis