Squid Hero for Kinect

3/5
  • Gráficos
    3/5
  • Jugabilidad
    3/5
  • Duración
    3/5

Hoy dejamos el mando a un lado para ponernos en la piel de un sepia gigante que debe regresar a su planeta lo antes posible. Se ha quedado sin energía y nuestra misión es ayudar en todo lo posible para que no muera en el intento, ¿Os animáis a entrar al divertido mundo de Squid Hero for Kinect?

Lo primero que hay que dejar claro es que el fuerte de este juego no es ni mucho menos la historia principal; es un simple pretexto para ponernos a los mandos eliminar los mandos y que juguemos con nuestro cuerpo. Básicamente y como decía, la historia o trama que ha creado Virtual Air Guitar para ponernos en situación ante el gameplay que se nos presenta.

squid-hero-for-kinect-solo-xbox-one

Y es que el fuerte de Squid Hero for Kinect se basa en el gameplay y el como lo implementa; algo esencial en juegos destinados a ser utilizados por el sensor de Microsoft. Este título lo que hace, lo hace muy bien. Los que buscáis juegos dedicados a Kinect os vais a encontrar ante una propuesta muy buena y que cumple con lo que promete, no intenta vendernos nada del otro mundo.

Apartado Técnico

Squid Hero for Kinect utiliza el motor Unity para recrear todo lo que vemos en pantalla y hace uso de unos diseños muy característicos del estudio. Todo es muy colorido y animado y no desentona en casi ningún aspecto; algo importante en un juego de Kinect ya que los entornos sobrecargados pueden llegar a confundir. Como decía, el juego busca la sencillez y lo consigue con creces sin llegar a un nivel mala, para nada.

Sin duda un factor que he tenido muy en cuenta para juzgar a este juego ha sido el de las físicas ya que su jugabilidad se basa en agarrar trozos de hielo y lanzarlos. En este sentido los creadores de Boom Ball for Kinect y Kung-Fu High Impact demuestran que controlan muy bien este tema y nos han dejado un sistema de físicas bastante decente que se comporta muy bien con el uso de Kinect 2.0.

[quote_right]”Kinect 2.0 funciona bien en el 90% de las veces, una experiencia muy positiva.”[/quote_right]Sin embargo el protagonista absoluto del juego es Kinect y el como funciona; el reconocimiento es bastante bueno para la complejidad que presenta; quizá es uno de los juegos de presupuesto menor que más ambiciosos han querido ser hasta la fecha, lo cual dice mucho del pobre estado actual en el que han dejado a este sensor. Kinect 2.0 cumple su función y apenas habrá lag pero si que quiero puntualizar que no es así en el 100% de los casos.

squid-hero-for-kinect-solo-xbox-one-1

Hay algunas fases en las que debemos esquivar algunas vallas y objetos con nuestro cuerpo y que no siempre vamos a poder completar esta fase de manera correcta dado que quizá aquí es donde falla más el reconocimiento del juego. Aunque no es nada que no se supere tras varios intentos de juego, no es nada frustrante ni mucho menos.

Respecto al sonido la verdad hay poco que comentar, una banda sonora que no destaca y efectos sonoros muy justos para ilustrar el juego. El reconocimiento de voz funciona, es muy simple pero funciona bien; podemos ir al menú o pausar el juego si problema, aunque  eso si, el juego está en inglés por lo que los comandos hay que darlos en este idioma para que funcionen.

Jugabilidad

El planteamiento de Squid Hero for Kinect es muy sencillo. Una sepia espacial con dos brazos extensibles que serán controlados con el movimiento de nuestras manos. Kinect reconocerá nuestros movimientos con los brazos tanto en ubicación como en la extensión y con estos simples gestos tenemos que agarrar trozos de hielo (o trozos de asteroide, no me quedó muy claro eso) para lanzarlos contra pedazos más grandes y romperlos.

Esta mecánica se va complicando conforme avanzamos ya que habrá rocas o trozos que solo destruyen si coinciden con el color al que lanzamos. En realidad solo hay que acercar el brazo hacia lo que queremos agarrar y se va a adherir a nuestra mano automáticamente, luego solo hay que hacer el gesto de lanzar y se lanzará solo hacia la dirección que apuntemos para que impacte y rompa.

[quote_left]”El fuerte del juego se basa en su gameplay y como lo ejecuta.”[/quote_left]Una vez destrozados los elementos que queramos, solo hay que recoger las monedas que van soltando para puntuar y poder tener mejor gamescore. Si queremos desplazarnos rápido hacia un lugar podemos inclinar los dos brazos hacia la misma dirección para que nuestra sepia/calamar se desplace hacia donde queremos ir.

Sin embargo jugar a Squid Hero for Kinect va más allá que lanzar cosas, el gameplay se complementa con la posibilidad de esquivar objetos que como decía al inicio puede fallar en las fases en las que tenemos muchos obstáculos de por medio; para esquivar esto solo hay que inclinar la cadera hacia la izquierda o la derecha. No faltarán minas que se activan con solo tocarlas…etc.

Pero sin duda, uno de los detalles que más me han gustado ha sido la lucha contra los jefes finales de algunos stages, que sin ser muy complejos aportan un extra muy interesante. Estos jefes finales o final boses suelen ser muy repetitivos pero como tampoco salen siempre viene bien tenerlos por ahí para animar un poco cada escenario que, por cierto, están muy bien diseñados.

Además el juego cuenta con un multijugador local muy conseguido aunque eso si, necesitaremos algo de espacio para no chocarnos contra nuestro contrincante. Si contamos con ese extra de espacio, el juego funciona de maravilla con dos personas aunque con los mismos errores que comentábamos antes.

Duración

El juego creado por Virtual Guitar es sin duda un juego que nos va a dar muchas horas de diversión, ya no solo por que tiene bastantes niveles por completar, si no también por los retos que se incluyen en el juego así como los logros, que no son sencillos de conseguir. Pensad que la mayoría de logros son acumulativos por lo que rejugar es casi obligatorio.

Además contamos con el modo cooperativo que sin duda le aporta ese extra que necesitaba para que podamos darle más horas al juego. Ya os digo que el cooperativo es clave aquí, es muy divertido de verdad; y si contáis con algo de espacio lo vais a disfrutar mucho sin duda.

squid-hero-for-kinect-solo-xbox-one-2

Además de ello, Squid Hero fo Kinect es todo un reto por las puntuaciones, pica mucho enfrentar tus puntuaciones con las de tus amigos en Xbox Live y revive un sensor que en muchos casos está dormido y mal aprovechado. Además, casi se me olvida mencionar que tiene unos sombreros para desbloquear que, si bien no es nada rompedor, dan un poco de juego.

Conclusión

La propuesta de Virtual Guitar no es nada rompedor ni innovador en el universo Kinect 2.0 pero sin duda es un soplo de aire para un sensor que ha vivido tiempos mejores y que parece estar muy desaprovechado. Squid Hero for Kinect merece cada uno de los céntimos que paguemos por él, es divertido y adictivo y eso sin duda es un elemento clave en este tipo de juegos.

Además el estudio ya tiene experiencia con juegos de este estilo por lo que la calidad está asegurada. Analizando este título hay que mirarlo en perspectiva y si bien no destaca en absolutamente nada, no podemos pasar por alto los tres ingredientes maestros que se incorporan a su receta como son el buen reconocimiento de Kinect, el modo cooperativo y esa sensación que te hace querer jugar más tras las primeras y simples partidas.

Aunque no todo es de color de rosa claro está, el juego peca de repetitivo y al igual que todos los juegos creados para el sensor, sigue cansando al jugador tras unos minutos de juego, y eso que las mecánicas no son tan exigentes como en títulos como Kinect Sport Rivals. Pero es una traba que está ahí y que puede alejar a algunos jugadores para adquirirlo.

logroone-soloxboxone

The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

Deja una respuesta

Notificame
wpDiscuz

Últimos comentarios

  • author image
    El Chevi dijo:
    ¡¡Noooooo otro más que se cuela en mi lista de deseados y yo más pelado que un pavo en Nochebuen...
  • author image
    El Chevi dijo:
    Que gracioso este mundo en el que vivimos....la gente tendemos a encasillar las cosas y especialment...
  • author image
    El Chevi dijo:
    Lo del matón dando las campanadas a base de cabezazos de su víctima.... me hace estar pendiente de...
  • author image
    LAMAPAIHOPGAR dijo:
    Las imágenes esas son bestiales, no se podía esperar menos, viendo el nivel técnico de GTA V que ...
  • author image
    El Chevi dijo:
    Noooooooorrr eres una polilla, te sientes atraido por una luz cegadora que puede ser tu fín!! (Eso...

Análisis