El sistema de valoración de juegos en Xbox One se vuelve más estricto

En Generación Xbox tenemos un sistema de valoración de juegos en nuestros análisis que hemos explicado varias veces en otros podcast, aunque en el más reciente hemos querido dar un hueco a volver a repasar cómo se prepara la redacción a la hora de valorar juegos. Muchos usuarios nos guiamos por las puntuaciones estimadas que pueden aparecer, en este caso, en cada juego dentro de la plataforma Xbox Live.

En la Tienda de Xbox, como sabéis, cada juego tiene una puntuación que se genera a partir de una media de las notas que los usuarios han podido proporcionar. Esto se transforma en un sistema de 5 estrellas, donde más estrellas es igual a mejor valoración. Hasta ahora, los juegos podían ser valorados por cualquiera, desde amantes del título hasta los que menos. Pero parece que esto está cambiando y a partir de ahora veremos menos cantidad de valoraciones.

Y es que ya muchos usuarios están reportando que no pueden valorar los juegos o reviews de juegos dentro de la Tienda de Microsoft al no poseer el producto en cuestión. Es una práctica que ya hemos podido ver en la plataforma de PC, Steam, donde es ya marca de la casa el hecho de tener el juego en cuestión previamente para poder evaluar el producto, con el fin de tener una opinión más fidedigna de esa puntuación. Está claro que esa puntuación media puede influir a muchos de nosotros a la hora de hacernos con el juego en el futuro, por lo que es una forma de paliar que hayan puntuaciones sesgadas.

Así que parece que Microsoft tendrá esta práctica como bandera, aunque que de momento sólo se reporta que está disponible en otras regiones. ¿Ya os funciona a vosotros esta nueva peculiaridad de la tienda?, ¿Cómo veis vosotros la nueva forma de puntuar dentro de la tienda?

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
 
The following two tabs change content below.

Laura Trujillo

Jefa de Redacción en Generación Xbox
Psicologia y videojuegos a partes iguales.

También te puede interesar


Xbox One vende menos que la extinta WiiU en Japón Las ventas facilitadas por Media Create ponen de manifiesto que Xbox One ya no puede competir ni con una consola que ha dejado de fabricarse en Japón....
Microsoft la lía añadiendo autoplay a los vídeos de su tienda en Xbox La compañía americana ha decidido poner autoplay en todos los vídeos de fondo de sus juegos, justo en el encabezado de la ficha.
Microsoft comparte cómo son los usuarios de Xbox One y cuáles son sus prefrencia... Microsoft ha compartido una serie de datos que reflejan como son los usuarios de Xbox One y cuáles son sus preferencias y perfiles de jugador.

Deja una respuesta

Notificame
Ordenar por:   nuevos | anteriores
VierFF
Miembro

Para mí es algo que cae de cajón, para poder valorar un juego tendras que tenerlo y haberlo jugado, digo yo, ya que valorarlo en base a comentarios/reviews de otros no tiene mucha lógica.
Un saludo.

J10sue
Miembro

Será mas fiable, lo puntúan y valoran personas que lo han jugado.
Por mi parte muy bien

Soritoxf15
Miembro

Esto es exactamente lo que comenté que le faltaba mejorar a microsoft en un artículo de hace unos meses, recuerdo que alguien me respondió diciendo que era tonto y que no lo harían, ¿y ahora? xd

Rantori10
Miembro

Es lógica la decisión, no se puede valorar algo que no se ha jugado. No me parece nada mal la decisión, al contrario.

blas1980
Miembro

Pero esto ya es de hace tiempo. Desde que la tienda cambió al formato actual, no consigues valorar ni comentar un juego si no lo posees en la biblioteca, lo cual me parece estupendo.

Así todos sabemos que quien valora, realmente lo ha jugado.

El Chevi
Miembro

La lógica se impone, como bien comentáis, no tiene razón de ser que yo por ser Fifero (por poner un ejemplo) le meta al Pes un 0 sin más.
Al fín y al cabo se trata de que gente que lo ha probado de una opinión basada en la experiencia y ayude a los indecisos..no a lanzarse a comprarlo como locos o descartarlo, sino a buscar más información y asegurarse.

Koldomordor
Miembro

De hecho, “tenerlo” no debería bastar… Xbox One lleva la cuenta de las horas a las que jugamos a nuestros juegos por lo que no sería difícil implementar un mínimo de horas jugadas antes de que pudiéramos votar.

El Chevi
Miembro

No es mala idea..pero que tampoco fueran muchas..no me imagino a alguien metiéndole 30 horas a un juego y su calificación fuera: Infumable XDDD. Con 2 o 3 horas ya estaría bien. Además incluiría un sistema de calificación por estrellas en varios apartados como gráficos, jugabilidad, duración etc..porque a veces da pereza escribir un título y una opinión detallada

blas1980
Miembro

Eso lo complicaría mucho. Ya no te paras mucho a valorar un juego, como para pedirles que lo hagan por apartados.
De esa forma ni el tato los puntuaría.

Xefe Mestre
Leyenda

Una muy buena idea! +1

alemyhead
Miembro

Es lo mas sensato porque debe valorar el juego alguien que lo tenga y lo haya jugado y yo exigiria tambien haber jugado un minimo de horas para poder valorarlo segun la durabilidad del titulo.

wpDiscuz

Últimos comentarios

  • author image
    kabuki dijo:
    es que hay que estar con el cerebro lavado con perlan para no ver como mejora la plataforma desde qu...
  • author image
    Marti85psv dijo:
    Buenas noches chicos! (Al menos en mi pais es de noche jaja). Queria consultar si hay, en facebook, ...
  • author image
    ghostblack dijo:
    Esto da ha entender q potencia hay de sobra, faltan ganas de desarrollar juegos y no DLC para factur...
  • author image
    Christian dijo:
    El Double Agent le termine el modo historia y me quede como que...Ok ya?...
  • author image
    Christian dijo:
    Un reboot the Pandora tomorrow o almenos un Remake. :3...

Análisis