El sistema de valoración de juegos en Xbox One se vuelve más estricto

En Generación Xbox tenemos un sistema de valoración de juegos en nuestros análisis que hemos explicado varias veces en otros podcast, aunque en el más reciente hemos querido dar un hueco a volver a repasar cómo se prepara la redacción a la hora de valorar juegos. Muchos usuarios nos guiamos por las puntuaciones estimadas que pueden aparecer, en este caso, en cada juego dentro de la plataforma Xbox Live.

En la Tienda de Xbox, como sabéis, cada juego tiene una puntuación que se genera a partir de una media de las notas que los usuarios han podido proporcionar. Esto se transforma en un sistema de 5 estrellas, donde más estrellas es igual a mejor valoración. Hasta ahora, los juegos podían ser valorados por cualquiera, desde amantes del título hasta los que menos. Pero parece que esto está cambiando y a partir de ahora veremos menos cantidad de valoraciones.

Y es que ya muchos usuarios están reportando que no pueden valorar los juegos o reviews de juegos dentro de la Tienda de Microsoft al no poseer el producto en cuestión. Es una práctica que ya hemos podido ver en la plataforma de PC, Steam, donde es ya marca de la casa el hecho de tener el juego en cuestión previamente para poder evaluar el producto, con el fin de tener una opinión más fidedigna de esa puntuación. Está claro que esa puntuación media puede influir a muchos de nosotros a la hora de hacernos con el juego en el futuro, por lo que es una forma de paliar que hayan puntuaciones sesgadas.

Así que parece que Microsoft tendrá esta práctica como bandera, aunque que de momento sólo se reporta que está disponible en otras regiones. ¿Ya os funciona a vosotros esta nueva peculiaridad de la tienda?, ¿Cómo veis vosotros la nueva forma de puntuar dentro de la tienda?

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
 

The following two tabs change content below.

Laura Trujillo

Jefa de Redacción en Generación Xbox
Psicologia y videojuegos a partes iguales.

También te puede interesar


Nueva actualización de sistema para Xbox One el 16 de agosto Desde Redmond nos informan de una actualización de sistema que arregla un molesto bug que ocasionaba que se volviera a descargar uno de sus titulos.
Esta es la nueva animación del logo de Xbox One cuando la enciendes Al encender tu Xbox One, el logo cobrará algo más de vida con una animación continua.
La Guardia Civil incauta una Xbox One cargada con kilos de hachis en su interior La Guardia Civil ha detenido al poseedor de una Xbox One cargada de droga en el aeropuerto de Sevilla.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    NEOTONYSOPRANO dijo:
    Es una de mis sagas favoritas, junto con gears y the witcher, y aunque tiene claros y oscuros, no me...
  • author image
    kabuki dijo:
    La empresa tan sectaria como sus fans..son tal para cual. Q les den por culo, lo que menos me apetec...
  • author image
    Xefe Mestre dijo:
    Como siempre el logo de Playstation como si fuese un verdadero exclusivo... dan ganas de mandarlos a...
  • author image
    jhonvill dijo:
    para ser sincero el anime es basura, esperarare si el juego es entretenido...
  • author image
    jhonvill dijo:
    yo tambien, antes veia anime ahorra prefiero verme series animadas occidentales, aunque debes en cua...

Análisis