Te mostramos como manejar el sistema de almacenamiento inteligente de Xbox One

Una de las cosas que ya podemos hacer con nuestras Xbox One, es usar el sistema de almacenamiento inteligente que Microsoft pone a disposición de todos los usuarios. Es una sección algo escondida para los usuarios por lo que hemos pensado que sería interesante explicaros como podéis gestionar  el almacenamiento en vuestra consola.

Como bien sabéis, Xbox no permite usar exploradores para gestionar las carpetas del sistema por lo que no podemos borrar lo que nos gustaría así que o bien borramos el juego y todos sus DLC´s o bien usamos el almacenamiento inteligente para eliminar aquellos restos de juegos y datos que están ahí, pero que no sabemos que están.

¿Como es el almacenamiento inteligente?

Pues para acceder a él tenemos que ir a la ruta: configuración > Sistema > Almacenamiento. Una vez dentro veréis los tres apartados que aparecen en esta captura.

Almacenamiento Inteligente de Xbox

Dentro de este apartado vamos a poder ver el almacenamiento interno de la consola y si tenemos o no algún disco duro externo par aguardar nuestros juegos. Como se aprecia en la captura, necesitaremos un disco duro o dispositivo USB 3.0 con 256 GB o más capacidad. Pero lo interesante de este apartado os lo vamos a detallar con estos tres puntos:

  • Borrar juegos localmente: Te permite borrar los juegos que están en el almacenamiento interno. Incluye también las partidas guardadas.
  • Borrar el almacenamiento local de Xbox 360: Elimina los datos almacenados de juegos de Xbox 360 incluidas las partidas guardadas.
  • Administrar complementos restantes: Este es el apartado de más controversia pero también el más útil. En este área podemos eliminar los DLC´s que quedan residuales. Cuando eliminamos un juego, es posible que sus contenidos descargables queden en nuestro días duro pese a que este juego ya no esté. Una vez accedemos, veremos todos los contenidos descargables de juegos que ya no tenemos instalados. Podemos eliminar de manera manual o usar el botón “Desinstalar todo” pero cuidado, al pulsar este botón también eliminamos las capturas y vídeos y partidas guardadas que no estén sincronizadas en la nube.

Esperamos que este modesto tutorial te ayude a sacar más rendimiento a tu Xbox One o futura Project Scorpio.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    J.M. Subirosky dijo:
    Perdí la esperanza en Mercury y este juego. Una lástima porque, a pesar de lo mal que lo estàn ll...
  • author image
    Ismael López dijo:
    Esta muy bien que se puedan desactivar algunas opciones como esa! Me va venir genial para jugar Just...
  • author image
    Gonzalo Sánchez dijo:
    Muy buena guía Desi, ¡gracias por el buen trabajo! Me has ayudado con lo de los discos duros....
  • author image
    VierFF dijo:
    Es algo a tener en cuenta si te gusta disfrutar de un buen sonido, la diferencia es muy notable. Po...
  • author image
    Desirée Clary dijo:
    Totalmente, es un único pago por adquisición de licencia, como un juego, vaya ;)...