Te mostramos como manejar el sistema de almacenamiento inteligente de Xbox One

Una de las cosas que ya podemos hacer con nuestras Xbox One, es usar el sistema de almacenamiento inteligente que Microsoft pone a disposición de todos los usuarios. Es una sección algo escondida para los usuarios por lo que hemos pensado que sería interesante explicaros como podéis gestionar  el almacenamiento en vuestra consola.

Como bien sabéis, Xbox no permite usar exploradores para gestionar las carpetas del sistema por lo que no podemos borrar lo que nos gustaría así que o bien borramos el juego y todos sus DLC´s o bien usamos el almacenamiento inteligente para eliminar aquellos restos de juegos y datos que están ahí, pero que no sabemos que están.

¿Como es el almacenamiento inteligente?

Pues para acceder a él tenemos que ir a la ruta: configuración > Sistema > Almacenamiento. Una vez dentro veréis los tres apartados que aparecen en esta captura.

Almacenamiento Inteligente de Xbox

Dentro de este apartado vamos a poder ver el almacenamiento interno de la consola y si tenemos o no algún disco duro externo par aguardar nuestros juegos. Como se aprecia en la captura, necesitaremos un disco duro o dispositivo USB 3.0 con 256 GB o más capacidad. Pero lo interesante de este apartado os lo vamos a detallar con estos tres puntos:

  • Borrar juegos localmente: Te permite borrar los juegos que están en el almacenamiento interno. Incluye también las partidas guardadas.
  • Borrar el almacenamiento local de Xbox 360: Elimina los datos almacenados de juegos de Xbox 360 incluidas las partidas guardadas.
  • Administrar complementos restantes: Este es el apartado de más controversia pero también el más útil. En este área podemos eliminar los DLC´s que quedan residuales. Cuando eliminamos un juego, es posible que sus contenidos descargables queden en nuestro días duro pese a que este juego ya no esté. Una vez accedemos, veremos todos los contenidos descargables de juegos que ya no tenemos instalados. Podemos eliminar de manera manual o usar el botón “Desinstalar todo” pero cuidado, al pulsar este botón también eliminamos las capturas y vídeos y partidas guardadas que no estén sincronizadas en la nube.

Esperamos que este modesto tutorial te ayude a sacar más rendimiento a tu Xbox One o futura Project Scorpio.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
 
The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

También te puede interesar


Microsoft la lía añadiendo autoplay a los vídeos de su tienda en Xbox La compañía americana ha decidido poner autoplay en todos los vídeos de fondo de sus juegos, justo en el encabezado de la ficha.
Así ha evolucionado la guía de Xbox a lo largo de los años Un usuario ha recopilado las diferentes variaciones de la guía en Xbox ¿quieres tirar de nostalgia?
Microsoft no abandonará el soporte al mercado japonés Phil Spencer niega que Microsoft vaya a retirar el apoyo al mercado japonés a través de las redes sociales.

Deja una respuesta

Notificame
Ordenar por:   nuevos | anteriores
Dermaneste
Miembro

Desconocia esta funcion. Gracias :)

blas1980
Miembro

Lo mejor al borrar un juego, es ir a desinstalar todo. Con eso si que no hay duda de que lo borró todo.

wpDiscuz

Últimos comentarios

  • author image
    El Chevi dijo:
    "Obviamente ha ganado Sony, aunque haya quedado segunda" Al oir esto..supe definitivamente cual es ...
  • author image
    El Chevi dijo:
    Shhhhhh!!!! No les des ideas a los de Sony, que mañana mismo tienes en portada de las grandes webs ...
  • author image
    shinobi128 dijo:
    Soy muuuuy fan de los juegos y pelis malos xD, así que he ido al bazar americano y me he puesto a d...
  • author image
    Xefe Mestre dijo:
    El de Toro no lo quiero ni regalado con el GWG. No se conforman con matar y torturar toros en la vid...
  • author image
    CrissCaturrock dijo:
    Muy buen podcast, estuvo bueno y entretenido...

Análisis