¿Sigues con ganas de Resident Evil 7? Repasamos todos sus DLCs

Seguro que como a muchos les ha pasado, en la redacción nos quedamos con las ganas de seguir jugando a uno de los que seguramente sea juego del año, a pesar de haber salido en el mes de Enero: Resident Evil 7. Sin duda, la aproximación tomada por Capcom en esta séptima entrega ha sorprendido gratamente a todo el mundo sin excepción.

A pesar de que una corriente importante de usuarios seguidores y fans de la saga Resident Evil estaban en contra de que se convirtiera en otro juego de miedo más en primera persona y perdiera su identidad, al final son muchos los que han acabado convencidos que igualmente es un juego excelente y quizá, la fórmula que revitaliza uno de los grandes nombres de la historia del videojuego.

Resident Evil 7

En la grabación llamada “Hermanas” veremos como los Baker dejan de ser una familia normal.

Después del merecidísimo 9 que le pusimos en el análisis, nos quedamos con ganas de seguir jugando a Resident Evil 7. Y aparte de darle otra vuelta en difícil a la campaña, su historia cerrada hace que la capacidad de dar mucho miedo se torne diferente y pase a ser un juego de acción típico de la saga, con un ritmo más pausado, pero con referencias evidentes.

Y nos ha interesado bastante ver que variedad ofrece el pase de temporada teniendo en cuenta que el título no cuenta con opciones multijugador, algo que precisamente nos ha atraído. De momento son dos los descargables disponibles:

  • Banned Footage Vol. 1 – Disponible desde el 31 de enero por 9,99 euros
  • Banned Footage Vol. 2 – Disponible desde el 14 de febrero por 14,99 euros.

Dentro de la poca versatilidad que ofrece la jugabilidad del título, han sabido adaptar muy bien varios modos o “mini-historias” que ofrecen tanto añadidos a la historia principal como juegos arcade que simplifican la diversión. No os preocupéis que de la misma manera que lo hicimos con el análisis, no daremos spoilers.

Resident Evil 7

La comida que nos ofrece Marguerite es vomitiva pero peor es la muerte.

El primer volumen contiene los siguientes modos:

  • Como “Grabaciones inéditas“:
    • Habitación: Antes de que la historia de Ethan suceda, pudimos ver en la demo de Resident Evil 7: Beginning Hour como manejábamos a un cámara del programa “Sewer Gators”, llamado, Clancy Javis. Pues el amigo Clancy lamentablemente es el que acoje la familia Baker para jugar con él. En esta primera grabación, Margarite nos atará a la cama de una habitación, de la que tendremos que escapar sin que se de cuenta. En un inteligente juego de “ensayo y error”, deberemos de probar todas las combinaciones posibles de la habitación. La sensación de agobio es constante y cada vez que aparezca Margarite no sabemos como reaccionará. ¿Notará algo extraño? Nuestra vida dependerá de ello.
    • Pesadilla: También con Clancy de protagonista, estaremos encerrados en el sótano de casa, donde deberemos sobrevivir en un juego de aguante durante toda la noche. Llama la atención un sistema de monedas especial, donde dos generadores de chatarra nos proporcionarán el cash necesario para poder comprar armas, munición y elementos curativos que nos permitan aguantar las incesantes arremetidas de los enemigos que intentan matarnos. Es muy complicado e ideal para los amantes de lo imposible.
  • Modo adicional: Ethan Must Die. He querido llamarlo el modo Dark Souls. Así de duro y -perdonad la expresión- así de cabrón es. Y es que nos pondrán en un hipotético escenario donde sólo hay un camino de salida y con solo un cuchillo prácticamente inofensivo. Sólo podremos ir aumentando nuestro inventario abriendo las cajas que encontremos por el camino, que tendrán una serie de estrellas que nos indican la calidad de lo que hay en su interior. Cualquier enemigo podrá matarnos de un golpe y a lo sumo si tenemos suerte, nos dejará casi muertos. Si tenemos la valentía de seguir adelante, nos podríamos topar con que una de las queridas cajas tenga una bomba en su interior, con trampas que deberemos de usar en nuestro beneficio, o lo que es peor, que te no te toque absolutamente ningún arma interesante que te permita seguir avanzando de manera segura, con lo que tendrás que ir jugando al “corre que no me pillas”. Si mueres, empezarás desde el principio, sin puntos de guardado, aunque al menos nuestra anterior muerte se representará con una estatua, la cual si llegamos a alcanzar, nos dará una de las armas de la anterior partida al romperla. Sin duda, es el modo más interesante y entretenido de todos.
Resident Evil 7

El cartel del modo Dark Souls parece sacado de una feria.

Y el segundo volumen contiene lo siguiente:

  • Como “Grabaciones inéditas”:
    • 21: De nuevo con nuestro querido Clancy, nos veremos atrapados en un juego mortal muy inspirado en el universo Saw que nos dejará con la boca abierta. No os contamos más, porque el elemento sorpresa es principal. A Lucas Baker le encanta hacer sufrir a sus rehenes y manejarlos a su antojo, así nos sentiremos a su merced.
    • Hijas : Esta mini-historia, nos pondrá en la piel de Zoe Baker, la hija pequeña de la familia. Reviviremos la última noche en la que la familia Baker aún era normal y el suceso que los cambió para siempre. Por lo que hemos podido comprobar, tiene 2 finales distintos y el cambio es realmente sutil, así que estad bien atentos a todo. Es la grabación que más se acerca al argumento del juego principal.
  • Modo adicional: 55 cumpleaños de Jack. Este es el modo más loco de todos. Con un tono que podríamos calificar como desenfadado, nos pondremos de nuevo en la piel de Zoe con un único objetivo: llenar la panza de nuestro padre Jack el día de su cumpleaños. Habrá varios escenarios disponibles en los que podremos batir los records establecidos por otros participantes (online). Mientras recogemos esa comida, tendremos a nuestra disposición un baúl con un armamento excelente en su interior, para ir quitando a los enemigos que se interpongan en nuestro camino, pero ojo, el inventario que ocupemos con armas, no podremos ocuparlo con comida, y tendremos que optar en ir más ligeros y dar menos viajes o ir más seguros y dar unos cuantos. En el equilibrio está la clave para ser más eficaces.
Resident Evil 7

Si si, eso de la mesa son dedos amputados.

Como podéis ver, las distintas opciones son más que interesantes y una manera de revalorizar vuestra inversión en Resident Evil 7. Si os gustó el juego y no sabéis cual será vuestro próximo título a devorar, lo mismo os apetece volver al ambiente opresivo de la mansión de los Baker y pasar al apartado de extras para seguir sacando provecho a un juego que probablemente hayáis guardado ya en la estantería. Seguro que lo haréis para el primer DLC gratuito que saldrá entre mayo y junio, llamado “Not a Hero“, protagonizado por el conocido Chris Redfield. Desde Generación Xbox trataremos también de explicaros en su momento si merece la pena o no.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
 
The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.

También te puede interesar


Los lectores opinan: DLC, ¿sí o no? Queremos saber qué opináis sobre los DLC. ¡Entrad en este artículo, conoced nuestra posición y hacednos saber vuestra opinión!

Deja una respuesta

Notificame
Ordenar por:   nuevos | anteriores
Antonio
Editor

Este se viene pa casa en cuanto encuentre una buena oferta. Y, por supuesto, con el pase de temporada incluido, que pinta muy bien y variado.

wpDiscuz

Últimos comentarios

  • author image
    kabuki dijo:
    es que hay que estar con el cerebro lavado con perlan para no ver como mejora la plataforma desde qu...
  • author image
    Marti85psv dijo:
    Buenas noches chicos! (Al menos en mi pais es de noche jaja). Queria consultar si hay, en facebook, ...
  • author image
    ghostblack dijo:
    Esto da ha entender q potencia hay de sobra, faltan ganas de desarrollar juegos y no DLC para factur...
  • author image
    Christian dijo:
    El Double Agent le termine el modo historia y me quede como que...Ok ya?...
  • author image
    Christian dijo:
    Un reboot the Pandora tomorrow o almenos un Remake. :3...

Análisis