A Kenichiro Takaki le gustaría ver Senran Kagura en Xbox

La ya más que aceptada sequía de juegos japoneses en Xbox One, hace que todas las miradas se centren sobre cualquier declaración que muestre un atisbo de cambio en esta situación. Los estudios japoneses llevan tiempo mostrando desinterés en la consola de Microsoft y pese a las facilidades de desarrollo de la maquina y abaratamiento de costes, siguen sin querer sacar sus juegos en ella.

Hay una  falta de entendimiento entre ambas partes y es evidente que no hay comunicación fluida. Prueba de ello han sido las declaraciones de Kenichiro Takaki al medio Dualshockers, el productor de juegos como Senran Kagura ha asegurado que le gustaría llevar sus propuestas a Xbox One pero no disponen de un equipo lo suficientemente grande como para hacerlo. Además, confiesa que tiene miedo de que Microsoft se lo ponga difícil en cuanto al marcado contenido de anime sexual de la franquicia. Kenichiro afirma que todo son conjeturas ya que no hay líneas de diálogo abiertas con Microsoft.

Así pues, pese a las intenciones de Takaki San por que la base de jugadores de Senran Kagura aumente gracias a Xbox, parece poco probable que lo veamos en el corto plazo. Los problemas como decía son dos, la falta de recursos y el nulo dialogo con la compañía americana. Resulta sorprendente el desinterés del mercado japonés por todo lo que tenga que ver con Microsoft ya que sus políticas de publicación son públicas y han explicado en cientos de medios las bondades de sus XDK y divulgado el material para ello.

Tal parece que si no hay un equipo dedicado a contactar con desarrolladores japoneses, estos van a pasar olímpicamente de la consola. Esperamos que la situación cambie, que juegos como Senran Kagura desembarquen en Xbox puede sentar un ben precedente para animar a otros estudios japoneses a interesarse por la consola.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    NyoCoreX dijo:
    Pues seguramente me lo compre, me parece muy bien pensado...
  • author image
    Evil charly dijo:
    impaciete estoy por ver lo que nos van a preparar ❤...
  • author image
    tomatomate dijo:
    Sigo soñando... 789 MB de actualización. Los menús van mucho más rápidos. La grabación: 5 Mbps...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    tengo muchas ganas de que salga mas de este juego y que Xbox X calle bocas , que muchos sonyers dec...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    tengo unas expectativas enormes de este juego , espero que enseñen algo este e3 !! y por supuesto q...

Análisis