A Kenichiro Takaki le gustaría ver Senran Kagura en Xbox

La ya más que aceptada sequía de juegos japoneses en Xbox One, hace que todas las miradas se centren sobre cualquier declaración que muestre un atisbo de cambio en esta situación. Los estudios japoneses llevan tiempo mostrando desinterés en la consola de Microsoft y pese a las facilidades de desarrollo de la maquina y abaratamiento de costes, siguen sin querer sacar sus juegos en ella.

Hay una  falta de entendimiento entre ambas partes y es evidente que no hay comunicación fluida. Prueba de ello han sido las declaraciones de Kenichiro Takaki al medio Dualshockers, el productor de juegos como Senran Kagura ha asegurado que le gustaría llevar sus propuestas a Xbox One pero no disponen de un equipo lo suficientemente grande como para hacerlo. Además, confiesa que tiene miedo de que Microsoft se lo ponga difícil en cuanto al marcado contenido de anime sexual de la franquicia. Kenichiro afirma que todo son conjeturas ya que no hay líneas de diálogo abiertas con Microsoft.

Así pues, pese a las intenciones de Takaki San por que la base de jugadores de Senran Kagura aumente gracias a Xbox, parece poco probable que lo veamos en el corto plazo. Los problemas como decía son dos, la falta de recursos y el nulo dialogo con la compañía americana. Resulta sorprendente el desinterés del mercado japonés por todo lo que tenga que ver con Microsoft ya que sus políticas de publicación son públicas y han explicado en cientos de medios las bondades de sus XDK y divulgado el material para ello.

Tal parece que si no hay un equipo dedicado a contactar con desarrolladores japoneses, estos van a pasar olímpicamente de la consola. Esperamos que la situación cambie, que juegos como Senran Kagura desembarquen en Xbox puede sentar un ben precedente para animar a otros estudios japoneses a interesarse por la consola.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Waiticio dijo:
    No es que crea que deba tocarme es que tiene que tocarme este premio porque no he comprado un call o...
  • author image
    NIABLESE dijo:
    Quiero ya tener un call Of duty en condiciones en mi Xbox One porque no he comprado ninguno desde 36...
  • author image
    TheJoseMMO dijo:
    Va siendo hora de comprarse life is strange...
  • author image
    Bloodborne dijo:
    Sería un buen comienzo de semana, ya que he nombrado a ésta semana la SEMANA de la Suerte, porque ...
  • author image
    pabliyferchu13 dijo:
    Aunque no me crean, jamas jugue un call of duty, si lo llego a ganar, va a ser mi debut absoluto...