Análisis de Rocket Riot

4/5
  • Apartado Técnico
    4/5
  • Jugabilidad
    4/5
  • Duración
    4.5/5

Una semana más nos ponemos a los mandos de un juego compatible tanto en pantallas táctiles como en soporte clásico para Windows 10. Rocket Riot es un juego endiabladamente adictivo que pondrá a tus habilidades a lomos de una mochila propulsora.

Pongámonos en antecedentes, este Rocket Riot no es un juego nuevo, ya vio la luz en Xbox 360 a través del programa Xbox Live Arcade y posteriormente ha sido adaptado a dispositivos móviles Windows 10 mediante el formato UWP. La ventaja es que ahora podremos disfrutar del juego adaptado a pantallas táctiles y divertirnos intentando conseguir los 1000 puntos de logro con los que cuenta.

La historia es un poco curiosa a la par que divertida. Un malvado pirata consigue moverse mediante un reactor al perder las piernas y como signo de venganza, roba la movilidad a todos los habitantes del mundo que regenta obligándoles a moverse también con un propulsor colocado justo en el culo. Así que nos toca armarnos con un lanzacohetes y luchar por todo el escenario sin parar de movernos.

rocket-riot-analisis-windows-10-generacion-xbox-one-3

La trama del juego está traducida completamente en español y nos propone situaciones muy hilarantes que harán las delicias de aquellos que necesiten un toque de humor.

Arquitectura x86 / x64
RAM 1 GB
Tamaño 192 mb en móvil
400 mb en PC.
Dispositivos Tablet – Móvil – PC
Soporte para mando Si

Apartado técnico

Nos encontramos ante un juego de esos que si que realmente brillan en el catálogo movil/tablet en lo que a los visual se refiere. Rocket Riot tiene dos puntos clave a su favor como son las físicas y el diseño artístico. Todo se nos presenta estilo cartoon y pixelado, pero no es el típico juego pixelart al que tan acostumbrados nos tienen ya los desarrolladores independientes, en esta ocasión es algo más cercano a Minecraft dado que juega más en las 3D que en las 2D.

Como decía el punto fuerte son las físicas, todo el escenario se rompe en miles de pedazos que hasta inundarán nuestra pantalla de pedacitos rotos esparcidos por el mapa. Y no es baladí esto que digo, el juego puede convertirse en una auténtica locura cuando jugamos en escenarios cargados de elementos destructibles. Además y por si fuera poco, los escenarios se van recomponiendo a mayor o menor velocidad en función del nivel.

Pocos juegos ofrecen la calidad artírtica y gráfica de este Rocket Riot en pantallas táctiles - Tuitea esto

Con respecto a su rendimiento lo hemos probado en un Lumia 950 y en una tablet Windows 10 muy genérica de bajo coste y funciona bastante bien, sin caídas de frames ni nada por el estilo. No hay mucho más que reseñar en este apartado salvo por la banda sonora que acompaña acertadamente al juego, quitando lo subjetivo que puede resultar que te gusten o no los temas musicales, si que es cierto que entonan bastante bien con la temática del juego.

rocket-riot-generacion-xbox-one-windows-10-5

Jugabilidad

El planteamiento de Rocket Riot es bastante sencillo ya que controlamos a uno de los personajes desbloqueables en un cuadrilátero lleno de obstáculos y mientras nos propulsamos por todo el mapeado nos atacarán varios enemigos para intentar acabar con nuestra salud y así derrotarnos. Claro está que no viajamos solos, lo hacemos con un propulsor para movernos y un lanzacohetes lleno de munición que destruirá cualquier cosa que se le ponga por delante.

Claro está que lo divertido del juego reside en las múltiples municiones que podemos encontrarnos repartidas por todo el nivel. Desde lanzar 3 misiles a la vez para crear el caos hasta misiles gigantes, pelotas de playa o simplemente banderitas “bang“. Hay municiones que son totalmente innecesarias y recogerlas pro error puede costarnos perder el nivel. sin embargo otras se tornan imprescindibles especialmente en los combates contra los jefes finales de cada etapa.

Pero no solo de municiones vive el hombre, también tendremos a nuestra disposición una serie de powerups clásicos que nos ayudarán en la aventura. Recoger cajas de vida extra nos salvarán en algunos niveles.

Jugabilidad clásica adaptada a pantallas táctiles y mando, esto es Rocket Riot - Tuitea esto

El juego pone a nuestra disposición varios modos de juego, desde una campaña con más de 80 misiones hasta varios modos de juego single player que mejoran mucho la experiencia original. Dentro de la campaña Codeglue ha proporcionado elementos jugables que dan dinamismo a esta; por ejemplo habrá niveles que los jugaremos como si fueran un partido de fútbol americano.

Además cuenta con soporte para mando convencional y también para teclado y ratón lo cual hace que jugarlo sea una delicia allá donde nos planteemos echar unas partidas. La sincronización en la nube de Microsoft permite llevar nuestra partida a cualquier dispositivo compatible.

rocket-riot-analisis-windows-10-generacion-xbox-one

Duración

Estamos ante un juego largo, muy largo. Tenemos por delante más de 200 misiones para un jugador, 300 personajes desbloquables y multijugador en línea. Esto asegura cientos y cientos de horas al juego siempre y cuando consiga engancharte, que muy posiblemente lo acabe haciendo.

Pero es que además de todo ello, tenemos disponibles los logros que no son difíciles de conseguir pero si que requieren que le echemos horas al juego para poder hacernos con la puntuación de 1000G en nuestros gamertags.

rocket-riot-analisis-windows-10-generacion-xbox-one-2

Conclusión

Estamos ante un juego potente que no pone barreras, podrás jugarlo en tu PC, tablet o móvil, solo falta que llegue a Xbox One para hacer el combo completo. Su soporte para mando, teclado y ratón nos garantiza una experiencia jugable exquisita y su ingente contenido hace que estemos pegados a él durante mucho tiempo.

Pero además, hablamos de una propuesta que ya conocíamos y que funcionó muy bien en Xbox 360. Diversión asegurada y nuevas capacidades gracias a la tecnología portable. Cuenta con muchos modos de juego, niveles muy bien diseñados y un control a la altura de lo que se espera.

upPros 5MByjContras
* Adictivo y divertido. * A veces el móvil se calienta demasiado
* Buena adaptación a dispositivo táctil.
* Diseño artístico.
store-windows-generacion-xbox Descargar
3,49€

* Nota: Los precios de los juegos y títulos pueden variar en función de cada territorio o en base a ofertas de la Windows Store.


* ¿Te ha gustado este contenido? Invítame a un café


The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

Deja una respuesta

Notificame
wpDiscuz

Últimos comentarios

  • author image
    Jose Angel says:
    Yo de ti me iba olvidando de Alan Wake. Ojalá me equivoque pero me da que en caso de que salga su s...
  • author image
    Jose Angel says:
    Ojalá y suelten pasta para una segunda entrega....
  • author image
    kabuki says:
    a ver si al ver esto ponen el battleborn prontito. Pedazo de mes, ni de decir tiene que los pocos lo...
  • author image
    kabuki says:
    en mis tiempos de dreamcast (modo abuelo cebolleta on) era simplemente, insuperable, y encima yo ten...
  • author image
    kabuki says:
    nooo mr obvio aquí no también...ya da pereza entrar en sus clickbaits... claro, como que la one...

Análisis