[Rincón del Lector] Mi visión personal de la guerra de consolas

Nota

Este texto es la opinión de un usuario y no representa necesariamente la opinión de Generación Xbox o sus integrantes. Para más información sobre El Rincón del Lector acude a este enlace.

Sin duda la console war debe de existir desde hace años, tampoco puedo decirlo a ciencia cierta, tengo 25 y la primera consola que recuerdo haber tocado fue la SNES. No obstante, siempre que había empresas rivales había rivalidad entre usuarios. No obstante, da la sensación de que ahora es peor pero eso tiene una explicación, las redes sociales.

En este texto pretendo plasmar mi punto de vista y  habrá quien se sienta identificado o quien lo vea con ojos curiosos por conocer otro punto de vista. En cualquier caso, esto es una opinión totalmente personal.

Así empezó el “jugón” que hay en mi interior

Mis primeros pasos con las consolas comenzaron cuando yo era muy pequeño, recuerdo la SNES, recuerdo mi primera GameBoy con el Tetris, mi GameBoy Color con el Pokémon Amarillo. Recuerdo también que jugué a la Sega Dreamcast, sería de mi hermano porque mía desde luego no. La primera Playstation también la tuve y creo que fue donde finalmente me enamoré por completo de los videojuegos. Jugaba a la Nintendo 64 y a la Gamecube cada viernes en casa de un amigo…

Un día mi hermano me pregunto: ¿Xbox o Playstation 2? Supongo que lo normal habría sido Playstation ya que conozco la primera consola de Sony y tenía muy buen sabor de boca con ella. Pero no, me dije: “ya conozco PlayStation, quiero probar algo distinto…” y aposté por Xbox. Yo tendría unos 10 años, si, muy jóven. Fue con Xbox cuando vi el cielo. Me sentí tan a gusto con esa consola, el nombre, el logo, sus juegos…quizás fue por la edad, pero pensé: “Xbox es mi consola”. ¿Significaba eso que debería haber una ley que me obligase a odiar el resto de consolas? ¡Es que ni se me paso por la cabeza, por dios! Jugaba a la PS2 en casa de la mayori…de todos mis amigos ya que ninguno tenía la Xbox.

Nunca hubo problema en jugar a diferentes consolas con mis amigos. - Tuitea esto

En la siguiente generación permanecí con Xbox, me era inconcebible la idea de no jugar a Halo, eso para empezar. Tuve la Wii, si, y me molaba su rollo como a mucha gente jóven en aquel momento. Y una vez más el resto de mis amigos… apostaron por Playstation 3. Pero no había ningún problema, no nos enfadábamos por elegir consolas distintas, es mas…¡MEJOR! Ellos venían a mi casa y echábamos partidas al Halo y flipaban con Gears of War, asimismo yo iba a casa de ellos y me quedaba mirando maravillado como jugaban a Uncharted o nos partíamos de risas con Little Big Planet.

Fue una generación larga, y cada vez me sentía más a gusto con Xbox, era algo inevitable y totalmente normal. Y mis amigos con PlayStation, ¿tiene eso algo de malo? Yo creo que no.

Xbox One y PS4. Aquí es donde aposté todo.

Las webs y comunidades de videojuegos generales al principio eran mi referencia, día a día me daba vueltas por ahí, incluso tras comprar la Xbox One, y de verdad que cada vez que entraba salía con la sensación de haber hecho la peor compra de mi vida, luego encendía la consola y todo se me pasaba. Me hice cuentas de usuario y comencé a escribir, el 90% de las respuestas no podían ser peores, desde insultos hasta terribles menosprecios… ¿Qué era esto? ¿Esto es el mundo de las videoconsolas?

Conocí Generación Xbox…osea, Solo Xbox One, y me sentí como en casa, por fin un lugar donde tener Xbox no era sinónimo de ser una criatura inmunda y despreciable. Reconozco que todo ese odio que recibí lo canalicé en un desprecio a las consolas de Sony, era una sensación de…si esa es la comunidad de esta consola…pues no la quiero ni en pintura. Si, puede parecer una tontería, una tontería enorme, pero recibí demasiados palos, supongo que en cierto modo estaba justificado. Poco a poco me fui desintoxicando, comencé en Twitter a conocer gente que es fan de Xbox, de Nintendo y por supuesto también de Sony. Pero yo hablo de fans de verdad.

Encontré en Generación Xbox un lugar donde compartir mi hobby con otros sin ser despreciado. - Tuitea esto

A día de hoy lo veo todo de otra manera y ojalá pudiera hacer que todo el mundo lo viera así. Esto son videojuegos, es sinónimo de diversión. Claro que te puede encantar una marca, pero que eso no implique menospreciar o atacar a las otras. Claro que se puede ser crítico, pero en Internet cualquier frase se puede leer con el tono que uno quiera y una persona crítica puede parecer un hater y no serlo. Tampoco creo que haya que tomarse todo tan a pecho, ni usar el término “basura” tan a la ligera. Procuro huir de la gente tóxica, estar a gusto, rodearme de buen rollo, disfrutar de los juegos… en definitiva, intento volver a como era esto antes de meterme en las redes sociales.

Usuarios de Xbox, de PlayStation, de Nintendo, de PC…no son razas distintas, todos somos jugadores. A pesar de que cada uno prefiere una plataforma u otra nos une lo más importante: los juegos, y eso debería ser suficiente. Se que este texto no tendrá ningún impacto, ni cambiará nada, pero quería dejar constancia de que lo que existe en lo más profundo de mi “corazoncito gamer” no es sino un anhelo por una gran y gigantesca comunidad sana, en la que no importa donde juegues, sino que juegues. Eso es lo que realmente me importa.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.

Lawrence de Lioncourt

Usuario en Generación Xbox
Xbox One/Halo. GT: DarKWorlD17 | Nintendo/The Legend of Zelda. | En proceso de escritor. Futuro director de cine.

Ultimas entradas de Lawrence de Lioncourt (ver todas)

  • author image
    Jul 30, 2017 @ 17:16 pm

    De acuerdo contigo pero.. Ahora explícaselo a un pipero, lastima que haya tanta gente con poco cerebro en nuestro mundillo.

    5+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Jul 30, 2017 @ 18:15 pm

    hay que reconocerlo, hay gente cada vez más idiota y más radical, y que encima parece que le han puesto internet ayer por la tarde.

    que esperas de gente que todavía pone mierdas como “primer comentario”, o que cuando no tienen argumentos para contradecirte se te ponen a corregir faltas ortográficas, incluso cuando ellos mismos las cometen en su réplica, o que abusan de memes de mierda como el :V y similares ¿de verdad crees que vas a encontrar una conversación productiva con gente de ese perfil? pues no, son gente que abrazan rápidamente las corrientes de opinión de otros, con conceptos tan estúpidos como “si vende más es mejor”,…guau, mcdonalds el mejor restaurante del mundo, gente sin criterio que se deja llevar por tendencias de su youtuber favorito, porque siempre es mejor seguir la estela, no vaya a ser que te vean como un rarito, o que decir de esos obsesionados con eso de “yo tengo más por menos dinero que tu”, incluso enervándose porque alguien que no conoce se gasta dinero en algo que no le gusta a él, y podría seguir, porque parece que los llevos estudiando en plan gorilas en la niebla leyendo sus mierdas a diario durante más de una década.

    Lo gracioso es que luego te los ves en noticias como la subida del precio del plus y parece que esa extraordinaria lealtad que profesan en este país a una marca que a mi parecer no se la merece, ya que en todos sus productos que lanza al mercado hay alternativas mejores y más baratas, se tambalea cuando le tocan el bolsillo, ay señor, como se contradicen, pero no pasa nada, que en dos días todas las tropelías que le hagan como la del no mans sky se olvidan con su extraordinaria memoria selectiva.

    no hay guerra si uno de los bandos no quiere, si quieren seguirle la bola a esa panda de niñatos estúpidos, no es problema de ellos y su falta de madurez, es del suyo, y si, se que tocan mucho los huevos las grandes injusticias que se cometen, pero desde luego, si no les echan cuenta y compran lo que les de la gana sin temor al que dirán, vivirán mucho más felices, se los digo por experiencia, que deje de lado a todas esas páginas mierderas mainstream con olor a queso

    y aquí me tienen tan feliz jugando a titanfall 2 modo horda en la juanita, y a splatoon 2 en la switch

    0

  • author image
    Jul 30, 2017 @ 19:15 pm

    si en la epoca de mega drive y snes hubiera habido internet hubiera sido mucho peor que hoy. Recuerdo peleas en los recreos del coegio por mega drive y snes

    1+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Jul 30, 2017 @ 22:41 pm

    Mira Lawrence , si entraras en mi casa y solo vieras una parte dirias este “un pipero “y no ,aunque tenga las 6 consolas de Sony y muchos mas juegos que con las tres consolas de Microsoft …..me gusta jugar a todas las plataformas y tuve la suerte de tener en el año 92 tanto la MD como SNES,con el paso de los años he ido comprando lo que me falto en cada generacion de las cuatro compañias….y feliz
    Mi cariño por Microsoft comenzo por el Bullying generalizado en España y reconozco que insulto a estos impresentables sectarios que en vez de jugar a la play se decican a atacar a los de Redmond o la gran N,o se alegran que Sega dejara de hacer consolas…
    Es facil detectarlos con sus fobias,su envidia…..jaja
    Son los del Scalebound, los de los exclusivazos ,los para que me voy a comprar una one si lo puedo jugar en mi PC …jaja…esta ultima es la del quiero y no puedo…
    En fin un mindundis absolutos y lo peor es que hoy cuando alguien te dice que es Sonier ,te asustas y piensas este es un G….. absoluto y querer a una marca no es malo o solo tener una marca de consolas , lo malo es convertirte en un sectario…

    2+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image

    Pedro Rodriguez
    Ver Perfil | 9,924 Puntos GX
    Jul 30, 2017 @ 23:58 pm

    Muy buen texto Lawrence de Lioncourt. Los dos artículos que he leído hasta ahora en el rincón del lector me han encantado. En esta ocasión, especialmente después de leer eso de que en Genereación Xbox (Antigua Solo Xbox One) te sentiste como en casa, me alegro muchísimo de que exista esta iniciativa en la web que permita a los usuarios poder compartir sus opiniones.

    Aparte de esto no tengo mucho más que añadir y tampoco quiero extenderme demasiado , que me voy a leer lo que han dicho el resto de usuarios en los comentarios. Muy buena reflexión. ¡Un saludo! :)

    3+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Jul 31, 2017 @ 0:29 am

    Buen artículo!!yo soy de la misma opinión,juguemos,divirtámonos sea en la plataforma que sea

    1+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Jul 31, 2017 @ 5:53 am

    Si si…pero yo seguiré flagelando infieles y descargando la ira de mi martillo sobre aquellos que osan despreciarnos XDD..na es broma, pero lo paso bomba dándoles caña XD..soy el Juez Dredd de las consolas XDD

    2+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Ago 1, 2017 @ 14:37 pm

    Yo soy de los que opina que a la gente que despotrica sin sentido a los usuarios de xbox no hay que echarles mucha cuenta. Basta ver el perfil de la mayoría, pubertes con las hormonas a mil y con cierta incapacidad intelectual para decidir por si mismos lo que verdaderamente les gusta, para entender esa postura tan radical hacia lo que se cuece en la competencia. A fin de cuentas son cosas que van con la edad en la mayoría de casos y creo que en mayor o menor medida todos hemos pasado por eso. A mi personalmente me gusta jugar a todo y en cualquier sitio. He tenido todas las Plays incluidas las portátiles, algunas de Nintendo y Sega, aunque desde que el juego online marcó el rumbo siempre me he sentido más cómodo jugando en el “bando” verde. Buen artículo y muy bien explicado, me alegra ver que hay muchísima más gente de la que parece que piensa muy parecido a mi y que disfrutan jugando donde sea.

    2+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image

    Koldomordor
    Ver Perfil | 4,703 Puntos GX
    Ago 14, 2017 @ 8:13 am

    La guerra fue alentada desde ciertas webs al inicio de la gen (nunca antes había este total desprecio hacia Xbox) al darse cuenta como les caían los clicks cada vez que ponían noticias negativas sobre Microsoft (always online, kinect, etc etc)

    Jugad a vuestros videojuegos favoritos en el sistema que hayáis elegido, pasadlo bien y desconectad de las redes sociales un poquito para desintoxicaros durante el veranito. Esa es la fórmula.

    0

  • author image

    copito_de_nieve
    Ver Perfil | 130 Puntos GX
    Ago 14, 2017 @ 11:55 am

    Pues a mi me da mucha tristeza ver a gente tan acerrima a una consola o marca,ya que con esa clase de personas no puedes debatir sobre nada ni hacerle entrar en razon.
    Yo personalmente ya no intento convencer a nadie de nada relacionado con videojuegos o consolas porque las veces que lo intenté me insultaron y menospreciaron,asi que ahora me dedico a visitar webs e intentar informarme .

    0

  • author image
    Ago 22, 2017 @ 8:40 am

    Es una “guerra” absurda.
    Yo soy de PC y este mismo año me compré el primer modelo de Xbox (de segunda mano) porque me llamaba Sunset Overdrive , después de pasarmelo, me pareció que había hecho una mala compra, ya que no conozco a nadie con Xbox One dónde vivo. También el resto de juegos estan en Win 10…

    Pero tras probar 14 dias de game pass me encantaron muchos juegos de Xbox360 (ya que esta es mi primera consola de la marca verde), y veo en ella la oportunidad de jugar todos los exclusivos de Xbox360. A parte de exclusivos como Sunset Overdrive, Halo 5, Rare Replay, he podido disfrutar de Sonic Mania, ya que lo han retrasado en PC. (Alguien que me recomiende juegos exclusivos de consola o xbox360?)

    Ahora me llama mucho la definitive edition de Recore para mi Xbox (No me convencen los juegos en Win 10, prefiero Steam), eso si para jugar shooters como Prey jugaré en PC a 60fps.

    Si tuviese dinero y tiempo, compraria para disfrutar de los videojuegos, todas las plataformas.
    PD: Alguien me agrega en Xbox? Quiero jugar con alguien a algo :c

    0

    • author image
      Ago 22, 2017 @ 11:14 am

      Date una vuelta por el foro!! Hay muchísimos usuarios con los que jugar! A mi me pasó lo mismo, Pecero de toda la vida…pero la comunidad de Xbox me enamoró, y fíjate donde estoy jeje.
      En serio, prueba Ryse, vas a flipar con lo que da de si la maquinita. Es antiguo, pero te garantizo que merece la pena.
      Y de Xbox 360..pues no pierdas la oportunidad de probar Red Dead Redepmtion, ya que no salió en PC y puedes jugar perfectamente en Xbox One :)

      0

  • author image

    Koldomordor
    Ver Perfil | 4,703 Puntos GX
    Ago 22, 2017 @ 11:24 am

    Cierto… Red Dead Redemption es un must have absoluto. Para Xbox One hazte con Halo: La colección del jefe maestro. Es un indispensable de Xbox de toda la vida, también tienes todos los Gears of War disponibles en game pass, y si no recuerdo mal, Alan Wake también está (este salió en PC pero si no lo tienes, el game pass es una gran solución).

    0

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Waiticio dijo:
    No es que crea que deba tocarme es que tiene que tocarme este premio porque no he comprado un call o...
  • author image
    NIABLESE dijo:
    Quiero ya tener un call Of duty en condiciones en mi Xbox One porque no he comprado ninguno desde 36...
  • author image
    TheJoseMMO dijo:
    Va siendo hora de comprarse life is strange...
  • author image
    Bloodborne dijo:
    Sería un buen comienzo de semana, ya que he nombrado a ésta semana la SEMANA de la Suerte, porque ...
  • author image
    pabliyferchu13 dijo:
    Aunque no me crean, jamas jugue un call of duty, si lo llego a ganar, va a ser mi debut absoluto...