Rhianna Pratchett deja Tomb Raider

Y a nosotros con el corazón roto. La encargada del resurgir de la nueva Lara Croft ha anunciado esta misma noche a través de su Twitter que no continuará a cargo de las aventuras de Tomb Raider, aunque no ha definido si este también es su adiós en el mundo de los videojuegos. Tras dos fantásticas entregas en las que recuperó todo el esplendor del personaje, tan solo podemos darle las gracias a una de las máximas responsables de que la nueva Lara haya sido como es.

“Me gusta pensar que hicimos algunas cosas bien. Que quizá cambiamos el panorama de los videojuegos un poquito. Y eso sienta increíblemente bien”. Estas son algunas de las palabras de Rhianna Pratchett en cuanto a su despedida de la franquicia. Y cuánta razón tiene. Gracias a su mano como guionista consiguió dotar a la nueva Lara de un realismo y humanidad que pocos esperábamos ya en la saga, siendo una parte vital del éxito de ambas entregas.

Hija de Terry Pratchett, el aclamado escritor de ciencia ficción, Rhianna se ha labrado su propio nombre en el medio mediante una personalidad arrolladora que se ha podido ver en todas sus entrevistas. Destaca, sobre todo, su labor a la hora de hacer a estos Tomb Raider mucho más feministas de lo que fueron sus predecesores, y si por ella hubiese sido, nuestra querida Lara habría acabado besando a la chica al final de la primera entrega. Cosas del mainstream, Crystal Dynamics se lo “prohibió” porque lo veía demasiado arriesgado. Esperemos que en sus próximos proyectos no tenga ningún tipo de barrera.

Sea donde sea que le lleven sus pasos, tened bien seguro que la seguiremos de cerca. Suerte, Rhianna, y no nos dejes solos durante mucho tiempo. Los videojuegos te necesitan.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.

Elodie Mellado

Redactora en Generación Xbox
Me licencié en Comunicación Audiovisual y aún intento resolver qué significa. Amante de todas las artes, en especial del séptimo, noveno y, por supuesto, décimo.

También te puede interesar


Shadow of the Tomb Raider no será anunciado en el E3 2017 Según la CM de Crystal Dynamics, aún tendremos que esperar para ver una presentación oficial de Shadow of the Tomb Raider.
Crystal Dynamics expande su estudio para futuros lanzamientos ¿otro Tomb Raider?... Crystal Dynamics contará con nuevas instalaciones más modernas y contratarán a más personal para hacer frente a sus futuros lanzamientos.
Dos nuevos récords Guinness para Tomb Raider ¡La saga Tomb Raider entra de nuevo en el récords Guinness y por la puerta grande!

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    ajopedo dijo:
    Sacada de rabo monumental.... Diferencias mucho más grandes que de ps4 normal a one normal....
  • author image
    davidalfu dijo:
    Ruego por favor a Generación Xbox conteste a mi pregunta que ya realicé el pasado día 18: Hola. D...
  • author image
    Koldomordor dijo:
    Miedo me da. Al parecer el juego estaba demasiado enfocado al modo "un jugador"... Supongo que pode...
  • author image
    Koldomordor dijo:
    Eso me pasaba a mí cuando sacaron Tie Fighter en 1994 jajaja... pero mira, juegazo. Va a ser refres...
  • author image
    Desirée Clary dijo:
    Y yo, aunque eso de ir en el bando de los imperiales no me pone mucho XD...

Análisis